Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Calidad fibra en Gijón

BocaDePez
BocaDePez

Pues me ha venido un comercial esta mañana con una oferta bastante tentadora, por 32.90 € al mes durante 12 meses 50 mb de fibra simétrica. El tema es que no se que tal va la fibra de vodafone - ono en Gijón, pues en teoría no es híbrida, sino que es ftth pura y necesitaría que alguien de Gijón con fibra vodafone - ono, me pueda indicar con un simple test de velocidad si le llega lo contratado o por el contrario tiene pérdida de velocidad.

Gracias de antemano.

Salu2.

superllo

No tiene por qué ir mal pero asegúrate de que ese sea el precio final con líneas y cuotas de servicio identificador por en medio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras contestaciones. Os iré informando.

Una última duda, la instalación en el hogar ¿siguen poniendo 2 aparatos? ¿Ont y router por separado? Gracias de antemano.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo fibra en gijon 300/300, si nos ceñimos a internet va como un tiro.

Te ponen ONT y router, si vas a contratar TIVO yo estoy teniendo problemas con los decos.

De momento la fibra en un mes solo tuve que reiniciar una vez el router, por lo demas hablando solo de internet es bestial.

speedtest.net/result/5117313099

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo respecto a la fibra por cable no tengo queja por wifi a mí me pusieron un router que dicen que es ac pero no llega lo contratado ni de coña, en cuento a lo que te comentan de mirarlo todo durante la contratación te digo por experiencia q no sirve de nada , si les da por hacerlo al revés prepárate para echar tiempo al telefono

BocaDePez
BocaDePez
1

Asegurate bien de varias cosas... Estas tratando con Robafone:

Primero el tema de la simetría, que las palabras no se las lleve el viento,

Segundo el precio, que te digan precio final con iva y mantenimiento de linea.

Si es FTTH o Cable, se supone que TTTh por el tema de la simetría.

Y cualquier cosa que te suponga alguna duda... Y con todo y con eso, nadie te asegura que lo cumplan...

BocaDePez
BocaDePez

irá bien. pero que te aseguren cual es el precio final. cuota de linea incluida. y el IVA por supuesto

Infernodemonio

Yo Soy de Gijón, estuve mirando hace unos días ofertas porque estoy pensando en cambiarme por la simetría y ahorrar algo y comparado con lo actual que tengo Movistar fusión 300/30 por 80 euros y subiendo de precio cada x meses por que les da la gana.

Con Vodafone por lo que leo en la web precios con el descuento de x meses mas iva y sin iva y me sale al rededor 20 euros menos comparado con Movistar teniendo lo mismo casi, con lo cual a nivel económico si que se notaría.

Por lo que he visto los 300 simétricos va como un tiro, aunque el router no se si da problemas he leído quejas... aunque es mejor que el que da Movistar.

Todo es probar, y eso que no me fío de Vodafone por problemas que puedne cobrar de mas y quejas de muchos conocidos, pero no significa que le pase a uno mismo.

Lo mejor contrátalo en tienda y con papel en mano, para asegurar y leer la letra pakeña.

🗨️ 2
mceds

La facturación de Vodafone suele ser más "chapuza" con los gastos variables como los de los teléfonos. Con internet a secas, quitando promociones tipo "el primer año sólo te cobramos X", no hay mucho margen para el error. Yo pago 52 y 52 es lo que me llega de recibo todos los meses.

Y esa oferta de 33 euros supongo que será sólo internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La oferta es tanto para hacerlo a través de web (aunque por este canal está 5€ más cara), a través de comercial de puerta fría y del canal portabilidad externa de vodafone (que es por donde lo voy a hacer dado que es una amiga mía quien me va a hacer la portabilidad). Mi amiga me va a mandar todo al email, para que tenga prueba escrita de lo contratado por si pudiera ocurrir cualquier cosa.

Sobre la tivo, tengo los 3 primeros meses gratis, con lo cual la probaré, si veo que no se ven bien los canales o no la voy a poder aprovechar en condiciones, optaré por quitarla. Lo que más temo es que me la líen a la hora de hacer la portabilidad y me pongan lo que no es, que luego me cobren cosas de más o que de los 50 mb no lleguen en su "totalidad".

Por lo pronto un amigo que vive en frente de mí, tiene vdsl y muy contento, ahora le han subido 10 mb la descarga a los 30 que ya tenía. Él tuvo problemas, pero fue por la contratación online que al no hablar con nadie te expones a "problemas".

El lunes me va a llamar mi amiga para realizar la portabilidad y ya os iré comentando los periodos para la instalación y lo que vaya surgiendo.

Salu2.

LiTuS81

Bueno me auto respondo, que antes no estaba logueado.

En principio va todo bien, los test de velocidad siempre dan 50/50, por otra parte la tivo es una basura, la anuncian a bombo y platillo y luego te encuentras que con el paquete esencial no hay canales como historia, odisea, national geographic que en otras compañías vienen en la parrila básica. Luego otra opción por la que opté por probar dicha tv era el poder visionar contenido de hasta 7 días atrás, pero otra mentira, porque intentas visionar un contenido de ayer por ejemplo y te dice el propio deco que esa opción no está disponible al menos que contrates uno de los 2 paquetes superiores de televisión.

Me queda probar la cobertura del móvil y el fijo, pero la fibra de momento perfecta, eso si, no os creais si os dicen en algún momento que no hace falta abrir puertos para jugar y demás, es otra mentira, los routers internamente son como cualquier router de adsl, es necesario abrir los puertos si o si.

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo he jugado (y lo sigo haciendo esporádicamente) a numerosos juegos online y jamás he tenido que abrir un solo puerto, ni en adsl ni en Ono.

🗨️ 3
LiTuS81

Pues el black ops 3 o abres el puerto o la nat sale moderada y no abierta.

Por cierto una duda que tengo, ¿esta fibra tiene los canales de descarga y subida independientes?

Gracias por adelantado.

Salu2.

🗨️ 2
333

¿Y qué problema hay con eso de la NAT "moderada"? Yo juego a bastantes juegos en el ordenador y no necesito abrir ningún puerto...

🗨️ 1
LiTuS81