BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Calidad de conexión ADSL Orange 20 MB

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

Tengo una duda, he mirado a que distancia estoy del servidor y me pone que a 1915 metros, si contrato la conexión de 20 MB de Orange que calidad de señal me llegara?

Teniendo en cuenta que ahora esta a 12 euros mas la linea y el IVA, me recomendáis hacerlo?

Gracias

tonnhy

A 2 kilómetros de la central no vayas a esperar mucha calidad con ADSL, si tienes posibilidad de contratar con algún operador de cable te lo recomendaría.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no te recomiendo coger adsl con Orange. Es la compañía que más problemas da en el adsl junto con Vodafone. El principal problema es la baja velocidad, de lo que te dicen a lo que te llega hay mucha diferencia y no precisamente por la distancia sino porque a ellos les da la gana. Puede que los primeros días te funcione bien pero luego te va a bajar la velocidad casi seguro, porque hacen con todos sus clientes lo mismo y no creo que seas excepción. La atención al cliente es bastante penosa también. Tú verás lo que hacer, yo no te lo recomiendo para nada, solamente mira en el foro de Orange todas las quejas y problemas que expone la gente. Otra cosa a tener en cuenta es que si coges también la línea con ellos (que es lo más normal) esa línea va por VozIp, es decir por el router y es mucho peor que la analógica que usan por ejemplo Movistar o Jazztel, es decir, que es independiente a internet. Si te quedas por alguna causa sin internet con Orange tampoco vas a tener telefono fijo en cambio con Movistar o Jazztel eso no pasa. Las compañías que yo te recomiendo son Movistar, Jazztel u Ono las demás no es que funcionen muy bien. Y a 1915 metros de la central no te van a llegar más de 6 megas, no creo que llegues a 6 megas o sino por ahí andarás, pero con Orange igual te llegan 2, te digo esto por experiencia propia.

Y otra cosa más: si Jazztel en tu zona tiene servicio directo, te lo recomiendo más que Movistar porque los equipos de Jazztel son mucho más modernizados que los de Movistar y vas a alcanzar más velocidad que con Movistar.

mariojm97

Para esa distancia lo mejor es que te pilles los 10 m de movistar y si quieres también el mobil pásate a fusión y ya te sale más barato

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

10 megas no le van a llegar, le llegarán 3 con Movistar y unos 6 con Jazztel

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Le llegará lo mismo con cualquiera que contrate, a no ser que Jazztel haya inventado alguna nueva modalidad de adsl y nadie se haya enterado ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, Jazztel suele (no en todos los casos) dar más velocidad que Movistar por ejemplo porque los equipos de Jazztel que tiene instalados en las centrales son más modernos y más actualizados. Esto dicho por un técnico que trabaja en una central de Telefónica. Y mi propia experiencia porque Movistar no me puede ofrece más de 6 megas y Jazztel con cobertura directa me ofrece 12 megas y sí que me llegan.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos visto lo visto orange fuera entonces.

Mirare las otras opciones que dais

🗨️ 2
usuario-eliminado

yo no vivo a 2km de la central, sincronizo por encima de 20 megas y los test me dan mas de 17 megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y qué?

mceds

¿Tienes un router ADSL2+ a mano que poder conectar para comprobar los valores de atenuación y margen SNR?