BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿La calidad de cobertura de Lowi es igual que la de Vodafone?

Lobezno2020

Quería confirmar si la cobertura y la calidad de velocidad de datos de Lowi es similar a la de Vodafone o tiene menos prioridad .

Esto lo comento por malas experiencias con otras OMV que cuando hay mucha gente conectada (por ejemplo cualquier evento), te quedas con cobertura teórica pero sin posibilidad de navegar frente a los clientes de la red padre.

el-xalso
3

Tiene menos prioridad.

Si lo que buscas es algo similar, así un poco "low cost", con la misma prioridad, acceso a 5G, etc… (similar a O2 en Movistar) lo que tu buscas es Vodafone Yu: vodafoneyu.es

Lowi es más barata, cobertura Vodafone igual, pero en casos de saturación y tal, los clientes de Lowi lo notarán más que los de Vodafone, no tienen acceso al 5G, no tienen VoLTE, etc…

pepejil

Lowi tiene menos prioridad que Vodafone. Es un hecho de la misma forma que Orange da prioridad menor a República Móvil o Simyo.

Ahora, hasta el punto de quedarte sin servicio, sólo he tenido ese problema en un conocido centro comercial en Valladolid y cuando está muy masificado, que ahora el problema ya no es tal, no sé si es porque ahora tengo acceso a 4G+ o porque Vodafone ha reforzado la zona con nodos LTE2100 en el interior de la misma (antes en el interior, no pasaba de LTE800, pero cuando te ibas fuera y enganchaba a LTE1800, volvía a tener servicio. Igual mi anterior dispositivo no tenía acceso a LTE2100 y por eso tenía ese problema).

He estado en grandes eventos musicales y/o zonas turísticas y no he tenido nunca problemas de disponibilidad de servicio. Pero evidentemente no vas a tener la misma calidad que si eres cliente directo de Vodafone. Te darán un mínimo para que puedas hacer uso de datos, pero no te esperes grandes velocidades en el momento que esa zona se satura.

De todas formas, he llegado a ver amigos con Movistar quedarse sin servicio en zonas muy saturadas. Todo dependerá de cómo sobredimensione el operador, pero el tener lowcost o no, sólo hará que el problema te llegue antes que al resto o no. Sólo por el precio que pago a Lowi, me merece la pena y me compensa seguir en una lowcost.

🗨️ 4
davidolid

Rio Shopping ?

🗨️ 3
pepejil

Exacto.

🗨️ 2
davidolid

Por si te sirve de consuelo, no te preocupes, lo de quedarse sin servicio dentro de Rio Shopping me ha pasado a mi también siendo cliente de Vodafone puro… Pero en mi caso no es algo aislado, pues cada vez que voy me pasa al menos en una ocasión: con el indicador de cobertura 4G a tope, quedarme sin servicio de repente y no volver hasta pasados un par de minutos. He llegado a pensar que podía ser problema de mi SIM o de mi terminal, pero lo dudo, al ser Rio Shopping el único lugar donde me ocurre. No sé si será problema de cómo Vodafone dimensiona la red en la zona, de las antenas, o de qué… Pero molesto es un rato.

🗨️ 1
pepejil
1
Lobezno2020

Sin servicioe refiero a tener cobertura, llamadas funcionan, pero imposible navegar. He tenido esa experiencia con Pepephone o Tuenti en su momento y es bastante frustrante. Y cuando hablo de eventos, hablo de fuegos artificiales en capital de provincia por ejemplo

🗨️ 1
el-xalso
1

Si quieres tener siempre prioridad, Movistar u O2, Vodafone o Vodafone Yu, Orange o Amena.

Esas son para mí las mejores opciones, dependiendo ya de qué cobertura necesites, cual es mejor por la zona donde vives, etc…

Todo lo demás, entre ellos Lowi, OMVs, grandes grupos que utilizan cobertura de otros… no van a tener la misma calidad ni prioridad que los propios dueños de las antenas. Aunque sean marcas de las propias compañías de arriba, como pueda ser Tuenti o Lowi o Simyo (una de cada una de las grandes), que aunque respectivamente pertenecen a Movistar , a Vodafone y a Orange, actúan como compañías independientes. Sin embargo O2, Vodafone Yu y Amena (cada una de Movistar, Vodafone y Orange, respectivamente) no son más que "tarifas especiales" vestidas en forma de compañía diferente, pero internamente no hay casi diferencia alguna.

Así que si no buscas pagar lo que valen las grandes, pero quieres tener la calidad y prioridad de las grandes, sólo tienes para elegir O2, Vodafone Yu y Amena. Y ya dependiendo de qué cobertura es la mejor por tu zona, pues ya eliges cual de ellas prefieres.

BocaDePez
BocaDePez
2

Lowi sí que tienes menos prioridad que la propia Vodafone pero no es la que menos tiene. Están Fi y algunas OMV que no pertenecen a Vodafone y que tienen menos prioridad que Lowi. Si quieres tener la misma prioridad que alguna de las grandes pero sin estar en ellas, tienes que irte a algunas de sus marcas que tengan la misma prioridad que la marca principal. En el caso de Vodafone sería Vodafone Yu, en el caso de Orange sería Amena y con Movistar a O2. Aunque de O2 yo no estoy tan seguro que no tenga absolutamente nada de priorización porque ya he visto algún caso de que O2 funcionaba bastante mal y otro con Movistar en el mismo sitio sin problemas

tobi
1

Mi madre con Lowi me comentaba el otro día que dentro de un Corte Inglés no tenía datos, y le pasó dos días distintos. Como en casa sí le funcionaba bien no le hice mucho caso, pero viendo vuestras respuestas, parece que tenía razón y penalizan a las LowCost (podrían avisar a la hora del alta, por cierto…)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es por tener Lowi. Le hubiera pasado lo mismo teniendo a Vodafone.

Más antenas que tiene una red, con menos potencia emiten estas. Y así en algunos sitios no llega la cobertura.

🗨️ 2
LiTuS81

Pues yo llevo dos semanas sin LTE tanto en el barrio donde vivo como en el barrio donde trabajo. La semana pasada según ellos, tenía que apagar el móvil, sacar la tarjeta, volver a meterla, seleccionar la red Lowi manualmente y se arreglaría… Y una mierda para ellos. Esta semana estoy igual y coño, resulta que hay una incidencia en mi zona. Dos días después del aviso, sigo igual y encima me quieren tomar el pelo, porque ahora resulta que si tengo seleccionada la red en automático, pues que puede pillar tanto 3G como LTE, pero claro les he dicho que está seleccionada en manual, asique que no anden con rodeos, que si tienen algo mal que lo digan y no traten a la peña como estúpidos y que no tienen ni idea del tema.

Yo como esta semana siga todos los días con 3G (el móvil literalmente se come la batería), pienso cambiarme de compañía porque me niego a pagar por un servicio que se está prestando con una cobertura de hace 10 daños dos semanas seguidas.

Salu2.

🗨️ 1
pepejil

Al margen de si hay una incidencia en tu zona o no, es mejor tener la selección de red en automático.

sev44lora

Movistar si prioriza primero a los de Movistar y después a o2. Porque yo he tenido dos tarjetas SIM en el móvil, una de Movistar y otra de o2 y iva mejor en Movistar que o2.

BocaDePez
BocaDePez

prueba de velocidad Lowi desde el PC, compartido internet desde el movil con cobertura LTE a full

Son buenos resultados

🗨️ 3
pepejil

¿4G o 4G+?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me marca LTE

🗨️ 1
pepejil

Por la velocidad, supongo que no es LTE-A. De todas formas buenos resultados.

BocaDePez
BocaDePez
photo-2021-01-17-11-01-43.webp

En mi caso recibo esto desde mi casa

Olagüe
1

La prioridad también la tienen en los datos? que dan más velocidad a Vodafone con la misma antena?

🗨️ 7
Pemobil

Sí, estámos hablando de los datos. Hago una prueba de velocidad con Lowi y salen unos 20 Mbps. Pongo unos segundos más tarde la SIM de Vodafone en el mismo móvil en el mismo sitio y salen 80 Mbps.

🗨️ 6
Fmc

O sea, que la relación es 4/1 favorable a Vodafone en velocidad. Y en precio, ¿qué relación hay?

🗨️ 5
Metro Copito

Esa relación hay que cogerla con pinzas. En mis pruebas con Speedtest simultáneamente daban un valor aproximado VF y Lowi.

🗨️ 4
Fmc
1
🗨️ 1
Pemobil
🗨️ 1
Ranita

Llevo en Lowi unas semanas, he pasado por todos los operadores y en todas las OMV hay capado y el que diga que no miente , de nuevo lo he sufrido … zona de fiestas de mi ciudad … zona abarrotada , miro el móvil y me marca cobertura E😂 .pongo modo avión , lo quito y nada . Sigo moviéndome y me marca 4G con un punto de cobertura , de repente pierde la cobertura por completo … sigo a mi rollo y en otras zonas bien … acaban las fiestas y me posiciono en los mismos puntos(voy a propósito a hacer la prueba ) … resultado cobertura 4G sin problemas y buena velocidad de datos en toda la zona .

Es lo que hay cuando se paga menos .

🗨️ 6
pepejil
1

Una cosa es "capado" y otra "priorización"… Y todo dependerá de cómo la operadora de turno tenga reforzada esa zona. Eso no significa que en absolutamente todas las zonas con afluencia de gente te quedes sin servicio, de hecho es muy raro que te quedes sin servicio en una zona con cuatro bandas LTE disponibles. Evidentemente las operadoras en zonas con menos refuerzo, las OMR tienen que hacer malabares… Y los que menos pagan, evidentemente pasarán a tener prioridad menor.

Y no sólo depende de si usas OMV o no. No hace mucho que estuve en una zona abarrotada de gente cuyos clientes de Movistar tenían la red KO, cuando con Vodafone y Orange no pasaba.

logan677
1

Lo de la prioridad no sólo lo sufren los OMV, también suelen tenerlo las low cost como Lowi y las segundas marcas de los operadores con red propia, suelen hacerlo para que sus primeras marcas tengan atados a los clientes que necesitan una velocidad mayor, hacerles pagar más y perjudicar también con ello a la competencia.

🗨️ 4
Jezu7

Así es, lo he vivido con una compi de trabajo, yo con Voda y ella Lowi, ella siempre una raya o dos menos (con móviles similares) a veces yo con cober y ella no. El otro día un comercial de Vodafone me lo corroboró, cuando le comentaba ofertas de Digi, O2 o Lowi, etc… me dijo literalmente, que las virtuales o secundarias tenían menos prioridad, cobertura, velocidad… debido al menor precio y le doy la razón

🗨️ 3
pepejil
1

Yo tengo un amigo con Vodafone y yo con Lowi y tenemos similar cobertura con respecto a la señal. Nunca he visto diferencias con eso.

Pero en momentos de saturación y/o navegación en 3G es donde se nota que los de Lowi salen peor parados.

Pemobil
3

Sí, llevo unos tres meses con una Vodafone prepago en la segunda ranura SIM de móvil. Con Lowi había un montón de mensajes por las llamadas perdidas mientras había cobertura normal. Las llamadas salientes a veces no se pudieron efectuar. Los datos en un montón de puntos iban muy lentos. Tanto que en casi cada llamada por WhatsApp, Meet, Teams y parecido se me quejaron de oírme entrecortado y con mucho retraso. Eso sí, cuando en un punto hay poca gente, Lowi también va a las velocidades increíbles. Por desgracias pocas veces pasa.

Ahora con la de Vodafone prepago y VoLTE (desvié las llamadas al número de Lowi a Vodafone prepago), todas las llamadas sin problemas. Muchas más llamadas HD que con Lowi. En los últimos tres meses no se me quejó nadie por la calidad de las llamadas en WhatsApp, Meet, Teams… y eso que me muevo por los mismos sitios. Da igual si se conecta a 4G o a 5G. También probé la SIM de Lowi de nuevo durante un día y aparecieron los mismos problemas que antes. Es definitivamente la SIM de Lowi que está tan despriorizada y sin VoLTE que en muchos casos no me sirve.

La de Vodafone prepago también acumula durante 3 meses (Lowi sólo un mes), tiene eSIM, el roaming sin recargo en EEUU y Suiza y tendrá VoWiFi dentro de poco. En el roaming se conecta a más redes que la de Lowi. El precio es casi igual. Así que decidí que portaré mi número de Lowi a Vodafone prepago.

agarrapinshao

Yo cambie una línea móvil a Lowi hace unos meses y duré literalmente 1 mes, la cobertura malisima, los datos iban super lentos y las llamadas se escuchaban regular. La antena de Vodafone a la que me conectaba solo transmitía en estas dos bandas, y eso que el emplazamiento es en zona urbana y al lado de un campus universitario

Texto alt ![captura-pantalla-160.webp]

Ranita

como está a día de hoy la priorización sobre Vodafone, igual?

🗨️ 2
apocalypse

Una SIM prepago de Vodafone me va igual de bien (o de mal) que la de Lowi. En situaciones de saturación muy alta, las dos dan la misma velocidad baja.

🗨️ 1
Ranita

Pues me has ayudado gracias