BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CALIDAD DE BUCLE INSIFICIENTE AL PEDIR ADSL CON TELEFONICA

BocaDePez
BocaDePez

Salu2 a toda la peña y gracias de entemano.
Tengo el siguiente problema... He solicitado varias veces el ADSL y siempre rechazan la solicitut por motivos de "calidad de bucle insuficiente" Mis vecinos tienen todos el adsl y yo mismo lo tuve hace unos meses pero ahora no hay manera. En el 1004 despues de mil llamadas finalmente hablé con un persona que parecia saber algo del tema (los 999 anteriores se limitaron a volver ha pedir el adsl) y me dijo que en mi central se ha llegado al cupo y que ya no dan mas altas.
He solicitado el adsl con wanadoo y mi pregunta es ¿me pasará lo mismo? o por el contrario Telefonica está obligada a reservcar líneas a otros proveedores.
GRACIAS!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Contrata servicio con alguien que tenga su propio DSLAM, no con alguien que revenda el servicio

BocaDePez
BocaDePez

Quien tiene su propio DSLAM????
No se si tiene algo que ver con esto pero en mi localidad no ha llegado aún el cable.

miguelnu

mira si tienes cobertura con jazztel en tu zona de los 20 megas. Jazztel tiene sus propios dslslam y a lo mejor si puedes ponerte adsl.

saludos

Kerberos31

Vamos a ver que te aclare la historia...
Telefonica instala en las centrales.. unas maquinas las cuales se conectan con tu router y añaden la señal de ADSL por la linea de telefono...

Estas maquinas se llaman DSLAM... tienen un numero finito de entradas... y cuando se llena.. la central esta saturada, no puede dar nuevas altas... hasta que no metan mas maquinas en tu central... ( y eso depende si hay una gran demanda de usuarios)

Tambien puede pasar que alguien se vaya, migre a otro ISP o se de de baja... en ese caso puedes tener suerte y colarte...

Lo que te proponen es que migres a otro ISP que tenga sus propios DSLAM y vayas por ellos...
Pero ten una cosa clara... si te dicen que te dan un Mega muy posiblemente sea el revendido de telefonica y estes en una situacion parecida... supongo que los revendidos van por otro DSLAM diferente al de los de Telefonica... pero es solo una suposicion...

Si tienes suerte y te ofrecen otro ISP un desagregado parcial... (contrato de ADSL Directo --- no el Indirecto= Revendido de telefonica) es posible que tengas hueco y puedas tener opcion a tener con otra operadora...

Sopesa los pros y contras... y toma la decision que creas oportuna... vete a los foros de cada uno e informate... Solo me atrevo a darte un consejo... Wanadoo no me entusiasma mucho.

BocaDePez
BocaDePez

yo me atrevo a hablar de jazztel porque es la unica operadora que conozco, es la que tengo,
si telefonica tiene sus dslam llenas de clientes y no admiten mas... pues busca otro operador que tengan dslam en la centralita que te corresponde,
como saber que operador tiene dslam en tu centralita?
yo el unico operador que conozco con fiabilidad es jazztel en su servicio adsl 20 megas,
no te fies de otros servicios sino te garantizan que el adsl es desagregado con sus propios dslam,
con jazztel 20 megas si se que tienen sus propios dslam, si te sirve

BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda pero me temo que lo tengo crudo ya que en jazztel no tengo cobertura para los 20 megas. Sólo me pueden ofrecer un mega (lo mismo que telefonica).
Pero mi pregunta sigue siendo la misma... ¿si telefónica no me puede dar adsl no me lo podrá dar nadie????
No pido gran cosa, ahora mismo pillaria encantado una conexion de 256.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

accede a la pagina principal de www.bandaancha.st
al lado derecho veras: accesos de banda ancha disponible en tu provincia, introduces tu codigo postal, y te saldra un listado de operadores disponibles,
accede a la web de cada uno de los operadores y consulta en sus webs introduciendo tu numero de telefono, como se hace en la web de jazztel,
hay varios operadores que tienen sus propios dslam, sus propias redes, pero tienes que estar seguro de que no utilizan dslam de telefonica porque te encontrarias con el mismo problema

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica solo puede darte conexion a 1 mega, no esta autorizada a contratarte una velocidad inferior. SI segun sus medidas tu bucle es no apto o dudoso, no te lo contrataran.

Las demas operadoras si pueden darte una conexion a velocidad inferior, x ley no lo tienen prohibido. Solo se trata de saber cual puede dartelo.

Byezzzzzzz.

BocaDePez
BocaDePez

A mi solo se me ocurre una idea pero tiene su riesgo economico.

Contrata con telefonica no el paquete basico sino el doble osea el de 2MB siempre puedes aguantar unos 3 o 4 meses y despues pasarte al modelo basico.

Pero nose porque me da la impresion que si haces eso te encontraran hueco...es una simple suposicion y tiene sus riesgos pero el no siempre lo tienes.

Teniendo esos problemas olvidate de otros que no sea telefonica...porque lo tendras crudo.

PezVolador

bien, eres la coballa que estaba buscando desd ehace tiempo :D

yo estuve en una situacion parecida.

bueno antes de nada preguntar unas cosillas;
cuando tuviste el adsl, te fijaste en los valores que tenias de atenuacion y de margen de ruido? Puedes preguntar esos valores ahora? te iva mal la conexion entonces?

sobre los servicios ofertados en otras compañias en mi caso, tambien es exactamente lo mismo que me ofrece telefonica, eso me hace dudar sobre si el DSLAM es diferente para otras ISP (yo creo ke en mi caso no), el mega de telefonica simplemente es revendido a otras compañias en mi opinion y mi caso concreto. Esta claro que en otras centralitas los diferentes ISP tendran sus propias maquinas en marcha (ejemplo ADSL2+ porque telefonica no ofrece ese servicio)

Cuando la centralita se sature, no tiene sentido que respondan con un "calidad de bucle insuficiente". La respuesta no es compatible con el problema real, pero si sirve para solucionarlo. Otra cosa es que se haya saturado no la centralita sino el cable grupo. Por lo visto hay una cantidad maxima de servicios ADSL por cada grupo (un grupo es un cable de mogollon de pares), se dice que hay un maximo de 10% de pares con servicio adsl.

por lo que dices los vecinos tinenen adsl, puede que ese sea tu problema, en tal caso la respuesta calidad de bucle insuficiente si es valida.

Si la calidad de tu par, es mala en cuanto a atenuacion y ruidos, tambien lo seria para el vecino que me juego el cuello que es el mismo cable.

Si alguna vez te responden la causa de tu cancelacion de alta, dinoslo please.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Salu2 de nuevo.
Me preguntas sobre la atenuacion y de margen de ruido... pues ni p idea :-? :-? :-? lo único que se es que cuando tuve el ADSL me iva de lujo. Era la conexion 256/128(aún no se empezaron a doblar los ancho de banda) pero jamas tenia ningún problema.
De todas maneras creo haber encontrado una solución un poco menos "científica" :-D
Desde hace unos dias y movido por el cabreo de que mis peticiones de alta en el servicio no fructifiquen pues decidí pedir altas a diario (una por la mañana y otra por la tarde) en telefonicaonline.com a ver si esto les hacia moverse un poco ni que fuese para que les dejase tranquilo. Mi sorpresa ha sido que hoy he vuelto a llamar al 1004 y resulta que una de las peticiones de alta realizada el dia 20/10/2005 sigue su curso correcto, ya se estan realizando los trabajos en la central y el router ha salido de logística. :-o
Mi pregunta ahora es...
¿Han movido el culo para que les dejase tranquilo????
¿He pillado por casualidad la baja de algún vecino???
En fin... la cuestión es que parece que empiezo a ver la luz al final del túnel :-D :-D :-D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya me imagino en telefónica el siguiente diálogo:

"A: Otra vez el pesao este que insiste en darse de alta con calidad de bucle insuficiente

B: Mándale el router y si la línea no soporta 1 mega que se joda y pague aunque no le vaya. Vamos, intentando engañarnos a nosotros, los reyer de los timos y engaños."

PezVolador

perfecto. Con el router podras medir esos valores de la linea. Cuando lo tengas me indicas y te digo como.

yo tambien use tu tecnica de insistir pero lo que pedia no era que me dieran de alta sino insistia en que queria un tecnico en mi casa para hacer las mediciones; sorpresa calidad normal.

BocaDePez
BocaDePez

No es por desanimarte pero a mí (en tu misma situación) me mandaron la carta con las claves y demás datos de acceso... y al final nada.
Alguien podría decirnos cuales son los provedores con DSLAM propias? Aunque sean de menos velocidad.
Yo estoy esperando a ver si con Jazztel, que según ellos para noviembre tendré cobertura 20 MB... ya no me creo nada pero weno...a esperar. :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues al final he visto la luz... ayer me llegó el router y en diez minutos todo instalado y funcionando perfectamente. En descarga directa casi un mega de bajada, con la mula no os puedo decir porqué aún no lo he probado.
Mi consejo es que les atosigueis a llamadas al 1004 y hagais una solicitud tras otra. Al menos a mi me ha funcionado...
GRACIAS A TODOS!!!

p.d.
El router que me han mandado es el Zyxel y eso que no habia pedido el imagenio. ;-)

🗨️ 1
Comtrend536

Lo de la calidad de bucle insuficiente es porque les da la gana decir algo, normalmente es porque la línea está ocupada por otra operadora y así se quitan de darte el alta con otra ISP

🗨️ 3
Lopex

Quizas haya superado el numero maximo de ADSL por agrupacion de pares, podrian ser mas explicitos los señores de telefonica :-(

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo podría yo saber cual es mi problema exactamente? Porque en timo me han dicho de todo, calidad del bucle, pares libres....
Para noviembre "en teoría" tendré cobertura jazztel 20 MB, si no tengo cobertura con timo ¿podré ponerlo con ellos? Es que estoy ya un poco desesperao con los 56 KB... :-(

🗨️ 1
Comtrend536

Lo tienes difícil para saberlo. Ya te digo que es lo que les aparece en el ordenador al consultarlo.
Para rebatirles que tu línea está en buen estado yo les dije que mi central tenía cobertura imagenio (de las 1ª en tenerlo) y que siempre he tenido velocidades altas con operadores de la competencia.

Un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si la calidad de bucle es insuficiente, es insuficiente, en su día tuviste 512 y hoy no puedes tener un mega. Podrias intentar pedir los 4,6 , o 20 de cualquier compañía, que no sincronizaría nunca. Por otro lado, las saturaciones que está teniendo Telefónica no son de dslam, sino de subtendidos, es decir, de cableado interno en las centrales. Se ha ampliado subtendido, pero para los dslam de ADSL2, y la cmt todavía no da luz verde a una oferta de sólo internet para ésta tecnología ni permite usarlos para contratar la oferta actual (que no sería posible, por otra parte).

🗨️ 2
PezVolador

lo de la calidad insuficiente no fue verdad en mi caso; me rechazaban mi alta por calidad d ebucle nsuficiente, yo insistia en traer un tecnico a mi casa a que testeara la calidad. Las pruebas en el domicilio demostraron que estaba en condiciones normales (eso era con 256 kbits/s y ahora tengo 1 mega con un margen de ruido de 27dB todavia, con un atainable de 4 megas)

Osea que cuando dicen calidad insuficiente, no os lo tomeis al pie de la letra. No si si estamos en condicion de exigir una prueba en el lugar... pero mi consejo es que lo intenteis. Si de esta prueba "verdadera" (digo esto porque las otras son mediciones indirectas de calidad de la linea) dice que la calidad es insuficiente, entonces no tienes nada que hacer.

çla verdad es que me hacia falta escuchar "tio, tu linea es una mierda" de la boca de un tecnico para asegurarme de que no podia tener adsl. cual seria mi sorpresa cuando sus palabras a su jefe por telefono (delante mio) fueron; si este tio no puede tener adsl, nadie en toda guipuzcoa puede tenerlo.

Suerte.

🗨️ 1
Comtrend536

Totalmente de acuerdo.

A mi me dijero que tenía calidad insuficiente y la razón era que tenía la línea ocupada por otro operador de la competencia.

Saludos ;-)