BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Calidad del bucle y cobertura ADSL - Cambiar Cableado???

Alicantino1976

Hola compañeros!

Os escribo desde Alicante, con una duda impresionante. A ver si alguien, puede ayudarme.

Llevo desde el día 8 de marzo, esperando a que Telefónica, ceda el bucle a Jazztel. Como todas las solicitudes, me están siendo rechazadas, hoy, he llamado a Telefónica para pedirles explicaciones.

Una Srta. muy amable, me ha pasado con un supuesto Director de Departamento que me ha indicado que NO SE EXPLICA COMO ES POSIBLE QUE JAZZTEL ME HAYA OFERTADO ADSL, CUANDO LA CALIDAD DE MI BUCLE, NO LO PERMITE.

Desde la WEB de Jazztel, me ofertan hasta 20 megas y desde luego, la central a la que pertenezco, permite ADSL pero... será verdad lo que me han dicho en Telefónica y la mala calidad del bucle, no me permitirá sincronizar???

A alguien le ha pasado algo así??

Hay forma de solicitar que este cableado se repare??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mahs

Pidele a telefonica que te ponga el ADSL y veras como te dicen que si te lo ponen. Suena a contra medida para evitar la fuga de un cliente.

Alicantino1976

Pues se ve han dejado algún tipo de comentario en mi ficha que cuando he llamado para saber si ellos podrían instalarme ADSL, me han atendido de mala manera, diciendo que "CABALLERO, NO ES POSIBLE ACTUALMENTE OFERTARLE ADSL"....

Por si las moscas, es una medida Anti-Portabilidad, voy a culminar el proceso de cambio a Jazztel y cuando tenga el router en casa, ya veremos...

🗨️ 7
erdanblo

¿Tienes ADSL ahora mismo? ¿Has comprobado los niveles de atenuación de tu zona? ¿vives muy lejos?

A ver si va a ser peor... (que son HASTA... ese hasta puede ser 1mb o 2mb...)

🗨️ 6
Alicantino1976

No.. no tengo ADSL. Ahora mismo, estoy funcionando por ONO. El problema, no es la distancia hasta la central. En concreto, en mi caso, estoy a 1.5 Km de distancia. Me dicen desde el 1004 que el problema es la CALIDAD DEL BUCLE.

🗨️ 5
erdanblo

Pués yo de ti me lo replanteaba y quizás no pondria ADSL. Con ONO, si se deciden a subir la velocidad, al menos no tendras problemas de atenuación ni nada.

No te arriesgues.

🗨️ 4
erdanblo
🗨️ 2
fisico

Me ha pasado exáctamente igual que ha ti.
Te explico.

Resulta que solicite adsl con Jazztel, sin embargo, esto fue una odisea, ya que durante tres meses no lo conseguí porque Telefónica les denegabla el bucle, cuando llamaba a Telefonica me llegaban hasta vacilar, parece ser que no hay cosa que menos les gustes a los del SAT de que les seamos infieles con otra operadora.

Telefonica me decía que no tenía problemas de bucle que me podía poner con quien quisiera, yo les preguntaba que si me podía poner con quien quisiera porque no me podía poner con Jazztel??? ellos me decían que sería por incompetencia de Jazztel.

Al final decido cancelar el proceso con jazz y pido el adsl con Telefonica pensando que seguro que ellos moverían montañas y todo lo que pudieran por un adsl.
Resulta que la primera solicitud se cancela diciendo que por calidad de bucle insuficiente, yo les digo que hace 2 años ya tuve adsl que como puede ser posible, entonces los del sat me abren una incidencia, entonces luego a las 48 h vuelvo a pedir otra solicitud y en 7 días estoy navegando.

Cuando me di de alta con ellos me asegure que no me cobraran nada por darme de baja antes del año ya que mi intencion era estar con ellos un par de meses y solicitar la portabilidad a jazztel 6 mb.

Despues de 3 meses con telefonica decido pedir la portabilidad con Jazztel y Telefonica acepta la cesion de bucle a los 2 días y en 8 días más ya estaba navegando con jazztel.

Ya se que es un proceso lento pero en definitiva tarde 3 meses los mismo que intente ponerme con jazztel la primera vez.

🗨️ 7
Alicantino1976

A mí esto me supera... o sea, que la calidad de bucle es mala pero si me voy a dar de alta con ellos, lo solucionan, claro.
Y a todo esto, Jazztel, no puede hacer nada, no?

Es desesperante... tener que tramitar un alta con telefónica sin querer hacerlo.

🗨️ 1
fisico

pues más o menos esa es la jugada, que si quieres que te solucionen el problema, tienes que contratar a la jefa de las centrales y esa es Telefonica, porque Jazztel ni nadie puede meter mano.

Asi me toco a mi que me tuve que poner con Telefonica sin quererlo, pero como se dice "la venganza se sirve en plato frío" asi que solo estuve tres meses con ellos y por tocarmelos pedi migración y ahora tengo 5.2 Mb y pago menos y me va de maravilla, hasta tengo mejor ping en juegos online.

SFenix

eso tenia que haber hecho yo, aunque en el sat de jazztel me digan que da igual porque al portar te cambian a un par "malo". a que distancia y a cuanto sincronizabas fisico?

🗨️ 4
Alicantino1976

Perdona SFenix, .. cuál es tu experiencia? Te dijeron que cambiaban desde Jazztel el par trenzado??

🗨️ 2
SFenix

yo he tenido un pard e incidencias abiertas por cortes y por tener atenuacion una salvaje de 57.5 estando a 1, 3km de la centralita. pero cagao pa ellos, se limitan a decir que de la sala oba salen los 20mbs y que si no llegan es por el cableado. ni cambio de par ni nada.
a mi lo que me dijo uno de los de sat era que el estaba igual, que tenia adsl con telefonica y iba a cambiar al de jazztel, pero que no estaba seguro porque telefonica reserva pares para sus clientes, que habia pares de varias categorias de calidad, y por supuesto telefonica iba reservando los de mejor señal para sus clientes y futuras ampliaciones, y los "malos" se los cedian a jazztel. No se si era llorona barriendo hacia casa, o que, solo se que ni sueñes con que te van a cambiar el par.
en fin , suerte y si no va bien mirate otra cosa. yo tenia ono, y ahora jazztel y aun asi me compensa mucho mas esto. cuando deje de hacerlo pues a otro lado. asi de simple.
un saludo

🗨️ 1
fisico

Pues cuando tenía el mega de Telefonica sincronizaba al mega y tenía unos 46 dB de attenuacion y de distancia unos 2km y medio.
Ahora con Jazztel sincronizo a 5.2 Mb, lo máximo que aguanta mi línea y tengo unos 48 dB siempre, claro esta, en modo G.dmt