Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Calidad del bucle de abonado.

¿Es posible exigir a las operadoras una buena calidad del bucle de abonado?
    El tramo final que enlaza la centralita con nuestro domicilio esta compuesto por un par de cobre que en muchas ocasiones deja mucho que desear. Esto constituye una de las principales trabas para la implementacion de la tecnología ADSL2+.

Mi caso: Ya.com ADSL2+ 20Mb

Data Rate

Stream Type Actual Data Rate
    Up Stream 509 (Kbps.)
    Down Stream 1455 (Kbps.)

Operation Data

Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 19 dB 10 dB
    Attenuation 29 dB 49 dB

Como podeis comprobar los niveles de atenuación de la línea son muy elevados, razon por la que el equipo no es capaz de sincronizar con la central a mas de 3000 o 3500 Kbps, en este caso no ha llegado ni a 1500Kbps.

La distancia de mi domicilio a la central es de 2Km aproximadamente por lo que deberia sincronizar a valores ligeramente mas altos.

¿Podríamos como usuarios pedir a nuestro operador de telefonía que revisara la línea o que cableara tramos en los que la calidad del par de cobre es suficiente?
    ¿Podrian considerarse esto dentro del mantenimiento que pagamos todos los meses por ella, unos 13 euros?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero siempre te queda la opción de buscar otro operador si no…

Pero siempre te queda la opción de buscar otro operador si no te gusta el servicio que te dan.

Espera, que por culpa de la CMT en la mayor parte de España solo tenemos una red para poder usar.

¡No estaría mal que la gente pidiera el cierre de la CMT!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La primera noticia que tengo de que la CMT prohiba extender…

La primera noticia que tengo de que la CMT prohiba extender red propia a operadores de telefonía. Una cosa es que obligue a Telefónica a ceder su red a terceros y otra cosa diferente no permitir que pongan red propia..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy a 2 km tambien Ya.com 20mb, me va algo mejor pero no…

Yo estoy a 2 km tambien Ya.com 20mb, me va algo mejor pero no es para tirar cohetes.

41 dB de atenuacion 6800/512...

Es una lastima porque es solo el tramo final que tiene mas de 20 años y esta hecho una porqueria... en fins...