BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Calidad baja reproduciendo películas en Netflix HD con dispositivos móviles Android

BocaDePez
BocaDePez
1

He visto que muchos de mis dispositvos Android, tablets y telefonos móviles, la calidad de reproducción es muy mala, unos 480p, he visto por la red que es un problema de protecciones DRM, la cual ,estos dispositivos no están con el nivel adecuado que otorga Netflix para poder ver en hd, 720p, 1080p y 4k, el nivel necesario es de nivel L1, según la aplicación, Drm info, y muchos dispositivos Android, tiene solo el nivel autorizado L3, la lista de dispositivos compatibles es esta: pinchar en Netflix hd.

help.netflix.com/es-es/node/23939

Pues bien da la casualidad que hace poco que soy propietario de un nuevo teléfono de la marca Xiaomi, el modelo mi 6x. y según esa lista este dispositivo no por marca ni modelo, si no, por su procesador, el Snapdragon 660 seria compatible, pero la aplicación DRM INFO, dice que mi teléfono solo tiene el nivel L3, sabéis estas al día de esto? Por que los empleados de Netflix, lo siento, pero no se enteran de lo que tienen.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los móviles chinos por lo general no son compatibles porque no tienen certificaciones. El chipset es sólo parte de la certificación, son muchas más cosas. Y si tal certificación no está, no hay alta calidad. Tienes que comprar un teléfono normal.

🗨️ 4
victorjesuspa

Que tendra que ver que sea chino o no, si hay muchos moviles de marcas "reputadas" que tampoco lo tienen, eso no tiene nada que ver con netflix si no con el fabricante que certifica o no ciertos modelos de terminales, que obviamente les cuesta un dinero, una certificacion tampoco es que sea gratis, tomando en cuenta ademas que este tipo de certificaciones se dan mas en la gama alta y raramente gama media de cada fabricante que no en gamas bajas. Yo por ejemplo tengo un MOTO G4 PLUS 4GB/64GB XT1644 que al pasarle el DRMinfo y ademas asi lo noto en el visionado de netflix regularmente puedo ver el contenido en 720p y lo mismo en mi Xiaomi mi box 4K que puedo verlo en 1080 y 4k segun que contenidos y lo mismo en un xiaomi mi note 3. Con lo cual no se trata de comprarse un movil normal (que se considera normal) o anormal o un chino un samsung S11 (Koreano que son igual de "chinos").

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Motorola es una marca china (Lenovo).

Por otro lado, es normal que el Xiaomi Mi Box tenga la certificación cuando es una TV Box y está hecha para eso. No creo que a los clientes les haga gracia comprar una TV Box para luego ver Netflix a 480p.

🗨️ 2
victorjesuspa

pues hay mucho tv box que se venden sin esa certificacion, que por ejemplo los hay muchos que tiene un android modificado, solo se que tienen esa certificacion la Nvidia sHIELD y el mi box de xiaomi ambos con android tv oficial

victorjesuspa

ademas tomar en cuenta los requisitos para una certificacionseran muchos y no creo que un gama baja o gama media los cumpla en mayor o menor medida, ya que leo, creo, la misma nota que el autor del tema y claramente mencionan que es lo hacen asi para evitar el pirateo mediante agujeros de seguridad mas presentes en gams media y bajas que en gamas altas a mi parecer

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJA,que bueno,veo que hay mucha informacion y menos fijacion,si.Amigos,que todo se fabrica en chinaaaa.je.mi ma,como esta la cosa.

🗨️ 5
victorjesuspa

pues eso....no hay peor ciego que el no quiere ver

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

sin duda,estoy contigo,hay otra,en el reino de los ciegos hasta el tuerto puedo ser el rey,la diferencia es que un telefono chino como el mio u otros,pague 188 euros y por un coreano 800 pavos,teniendo el mismo servicio.

🗨️ 2
victorjesuspa

No me sorprenderia que hasta yo FUESE Made in "ALGUN PAIS ASIATICO" que mis ojos razgados de algun lado tuvieron que salir XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tomar anda,y no me deis las gracias,menos mal que Kirito,si se entera,no vaya a ser que algunos se les de por ver las etiquetas de sus camisetas y pongan made in feito na china,je,al paredon con ellas.

elandroidelibre.elespanol.com/2018/07/ve…-causas.html

victorjesuspa

Y ya respondiendo a la pregunta sabeis estas al dia de esto?

No es que no este al dia la base de datos de terminalez compatibles con esa calidad de netflix , el tema es que el dispositivo no tiene las certificaciones necesarias para poder tener el visionado en HD, eso es algo que el fabricante debe hacer y que, si me equivoco corrijanme, podria cambiar con alguna futura actualizacion que le añada la certificacion si es que supera los requerimientos de netflix supongo. Como consejo, sin querer caer pesado ni reiterativo, antes de comprar cualquier dispositivo DOCUMENTARSE y saber cuales seran las NECESIDADES que debera satisfacer para poder hacer una compra mas acertada.

"Existen diferentes niveles de compatibilidad con este DRM. En concreto, dos de ellos son los más importantes. El nivel 3 es el más básico de todos, y permite mostrar contenido 480p o superior. El nivel 1(Widevine Level 1 o L1) es el más importante, pues es el que se usa para reproducir contenido más allá de HD 720p (incluyendo 1080p o 4K). El problema es que el nivel 1, a diferencia del 3, requiere de algunas herramientas que han de estar presentes en el hardware del móvil para que funcione.

Por esta razón, no todos los móviles (inclusos algunos de marcas reconocidas) soportan Netflix más allá de 480p. Entre estos móviles encontramos los de marcas como OnePlus o ZTE con los Axon 7 y M. A pesar de tener hardware compatible, no han pasado el proceso de certificación para Widevine L1, lo cual es extraño porque Google no cobra por ello. OnePlus ha afirmado que en el futuro incluirán compatibilidad, pero no han dicho cuándo."

BocaDePez
BocaDePez

El problema es la marca. No el procesador. Xiaomi no paga las licencias de Google. Por eso no lleva Google Play por defecto. Lo tienes que instalar tu. O si ya te venía...es el proveedor quien te lo ha instalado.

Por esa razón, en la APP de Netflix no puedes descargar contenidos en tu Xiaomi.

vukits

Lo suyo sería instalar LinageOS en tantos dispositivos como puedas.

Así vas a armonizar un poco el tema.

Eso sí, más de 720p, no vas a conseguir.

Pero en pantallas tan pequeñas, no vas a notar la diferencia.