BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Operadora que ofrezca la mejor calidad de audio en llamadas de fijo y móvil

Mixto03
3

Tengo que contratar una linea fija para recibir llamadas de empresa en una oficina que vamos a abrir, y quería saber cual es la manera de tener la mejor calidad posible en las llamadas. Intuyo que es EVS (Voice HD+).

¿Eso está disponible mediante fijo con conexión de fibra? ¿o mediante algún proveedor VoIP?

En el móvil tengo Movistar por 5G por NSA la mayoría del tiempo. No se si funciona también mediante ese protocolo. Hay gente que dice que la mejor calidad de audio la tiene Orange.

Como es una línea de empresa me da igual pagar mas. Quiero el mejor servicio, es decir la mejor calidad de audio.

La gente, cuando las empresas crecen, acaban teniendo centralita. En casa solo llega Adamo, y he montado una ONT Ubiquiti UFiber Nano G + router Asus ZenWiFi XD6 mesh con backhaul ethernet, sin fijo. Me gusta la idea de tener mis propios equipos y no los de la compañía, ya que la mayoría de equipos que te dan, suelen ir justos a nivel de wifi.

Quiero saber cual seria la mejor compañía que ofrezca servicio de telefonía, en cuanto a calidad se refiere. Y si merece la pena sustituir el router de la operadora por un FRITZ!Box.

En resumen, estoy perdidisimo en este tema, y quiero que el fijo de la oficina y los móviles entre si se escuchen de cine, como si estuvieses cara a cara.

Soy todo oídos a propuestas de gente experta en este tema.

JnK

Hola. Acabo de ver tu post. Han pasado varios meses ¿Conseguiste solución?

🗨️ 4
Mixto03

@JnK

Por temas de mano de obra la oficina aun la están pintando, calculo montar fibra para el 1 de julio.

He estado investigando a ratos pero no he llegado a conclusiones solidas.

Si me pudieses orientar de como tener con fibra directa de Adamo…

(la única que es fibra directa en el edificio, y que con ellos con la tarifa superfast 1.000mb simétricos en casa estoy contentísimo)

… la mejor calidad de audio posible en el fijo con un sistema centralita.

Que la gente llame al 942 y tengas 4 segundos para cogerlo en la oficina y sino salte a un movil, otros 4 segundos y sino a otro movil y así.

Y que la calidad de audio sea la mejor posible.

Te lo agradecería enormemente porque estoy perdidisimo.

Insisto en que el precio da igual lo importante es que el cliente llame y la calidad de audio se la mejor posible.

🗨️ 3
Falgar951

Buenas @Mixto03, nosotros usamos los servicios de Citelia: citelia.es .

No es que sea la mejor del mercado, pero al menos las llamadas no se cortan mucho (salvando que el que llame entre en un túnel🤣)

Si quieres, infórmate a ver si te pudieran ofrecer el servicio.

Saludos👌

🗨️ 1
Mixto03

@Falgar951 si ya me dices eso de primeras, la idea seria buscar a "los mejores del mercado".

Por lo menos en lo que a calidad de audio se refiere.

JnK

Hola @Mixto03. Perdona, que he tenido día de m****a hoy.

Vale, por el tema de calidad, siendo FTTH, da igual qué operadora te de el servicio de datos. Lo importante para el tema de la calidad del audio son los códecs que puedes utilizar.

Si no me equivoco, Opus es el que mejor calidad de audio ofrece (HD+ me salen las llamadas en el móvil) consumiendo muy poco ancho de banda. Incluso, la locución de la PBX cuando entro al buzón de voz y me pide la contraseña, la voz suena con una calidad impresionante (incluso a través del altavoz del teléfono IP)

Después estaría el códec G722(A en Europa), que ofrecen calidad HD, pero consume mucho ancho de banda. Y más y más tipo de códecs. Los submundos de los submundos…

Yo de ti, primero eligiría el proveedor de VoIP, ya que es el que te va a "limitar" la calidad de las llamadas a los códecs que ellos tengan.

Te voy a contar cómo lo tengo montado yo:

Tengo un número fijo virtual en Zadarma (no publi), el cual recargo la cuenta y se me va descontando de ese saldo las llamadas salientes que haga (aparte, tienen tarifas con minutos y demás). La verdad que llevo usando sus servicios como 4 años y nunca he tenido ningún tipo de problema, ni técnico, ni de facturación ni cortes ni nada. Puedes incluso portar tu número con ellos.

Después, ese número, lo tengo conectado a mi centralita (Asterisk y FreePBX), haciendo con la llamada lo que quiera; es decir, puedes hacer que vaya a un IVR (la maquinita que te atiende cuando llamas a atención al cliente de pulse 1 para tal, pulse 2 para cual…), que vaya a una cola de llamadas sin más, hacer saltos, grupos de captura… virguerías, vaya, eso es configurar la PBX a tu antojo o a tus necesidades.

Y, por último, tengo varios teléfonos IP Yealink, todo funcionando con su códec Opus y funcionando con TLS las llamadas ("encriptadas").

Sé que lo suyo es ayudarte a través del foro, por si alguien más necesita ayuda la pueda encontrar y quizá le sirva. Pero, al ser un tema que lo suyo es tener una conversación fluida, si quieres, escríbeme por privado tu teléfono o tu correo y lo comentamos más en detalle. No es lo mismo hablar por aquí, que hablar por teléfono o por WA y poder ayudarte con las dudas que te vayan surgiendo.

Prometo actualizar el post con los avances :D