Gracias Macker. He leido tus dos posts. Lo mio con ONO es mas cachondo, lo comento aunque es un poco largo.
Tengo el mega especial, y hasta hace unos dias, sin problema. Pero hace unos dias, la velocidad, en principio, la de subida pero en general, la velocidad, oscila. No llega a los famosos microcortes, pero oscila desde los 64 K/s hasta 4 o 5 K/s. Imagina las consecuencias sin ir mas lejos en emule.
Aviso al SAT, repasan desde central y rapidamente me mandan un técnico con la intencion de cambiarme el modem, no se que falla el modem, dicen, "los flancos" ¿? etc etc. Cuando ve que el modem es en propiedad el técnico se corta. Me cambia el cable y la caja de conexión "a ver si es esto, si no habra que cambiar el modem". Yo le pregunto ¿Seguro que es el modem?, y el hombre comenta "Seguro, seguro no lo sé, pero la experiencia me dice que suele ser eso" ¿?. Les hubiera costado mucho llevar un modem y probarlo. El modem me hubiera costado 60 + 30 de conexion + 14 por mandarmelo.
Ahi se queda la cosa, y el problema sigue. Llamo y me comentan que finalmente habra que cambiarlo. "Pero el técnico no me ha dado garantias que sea eso, y si no, que hago con el nuevo modem" me responden "hombre, pues se pone una reclamacion" y pregunto "¿Me devolveran el importe del nuevo modem?", respuesta "no lo se, pero seguramente si". Flipo. Paso del tema.
He observado, que este fenomeno de velocidad oscilante, y por culpa de mi modem, misteriosamente a las 12 de la noche, cesa. Es decir de 12 de la noche al mediodia, la velocidad se estabiliza totalmente. Mi modem solo funciona mal a pleno dia :-D ONO dice que es que los clientes somos mal pensados. Esto observado varios dias.
Mosqueado, cojo mi modem "roto" y voy a casa de mi hermano que vive al otro lado de la calle (mismo nodo), y en su casa el modem funciona como un cañon. Y el suyo "que no está roto" en mi casa, "se rompe" ;-) es decir problemas de oscilacion de velocidad. Blanco y en botella: "la linea". ¿No?
Pues ahora el SAT de ONO tiene la pelota en su tejado, al principio al llamarles para contarles esta prueba, me comentan "es que hay que cambiar su modem, está defectuosos". Les contesto "Pero cual esta defectuoso, el mio que esta en casa de mi hermano funcionando perfectamente, o el de mi hermano que esta en mi casa funcionando mal" Se quedaron perplejos y me daban largas. Finalmente la operadora del SAT debio comprobar que los modems estaban intercambiados realmente, y puso incidencia. Y sigo esperando una solucion ¿? :-|
Si de aqui al lunes no me solucionan el tema, baja y hasta otra. Mi paciencia no es corta, pero cuando me de de baja si llega el dia, contestaré "incapacidad y soberbia del SAT de ONO". Espero me demuestren lo contrario, pues hasta el dia de hoy, 6 años, contento y sin ningun problema. Pero soy muy "mercenario" y no me caso con nadie, yo quiero que las cosas funcionen bien :-P
Saludos, y siento el rollo.