BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

calidad de ADSL de Orange mejor que la de jazztel?

BocaDePez

Hola, amigos me gustaría saber si la calidad o servicio de internet que ofrece Orange es mejor o igual al que ofrece jazztel. Resulta que soy de jazztel y me estoy planteando cambiarme pero estoy muy dudoso con todo que he leído en estos foros o en otros, me gustaría escuchar opiniones objetivas sobre el adsl de orange.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No

BocaDePez
-1

Técnicamente son prácticamente idénticos, sobre en el mismo domicilio y con el mismo par te va a llegar prácticamente lo mismo con cualquiera.

acesar

En teoría iguales, en la practica, jazztel suele sincronizar a algo más de velocidad, además de ofrecerte más subida con el anexo M y mejor ping con el fastphat.

BocaDePez

viendo ese post con orange perderé megas de bajada y los valores serán peores.... yo estoy cerca de la central, menos de 1,5km, creo que no llega a 1 km

BocaDePez

Para nada, la calidad de Orange es claramente inferior a la de Jazztel. La velocidad sobre una misma línea, Orange suele sincronizar a menos velocidad que Jazztel, telefonía VoIP (la de Orange)

BocaDePez

Tenía pensado coger la canguro 45 y una línea adicional y coger dos móviles, pero por lo visto, en cuanto adsl orange no compensa, no sé que compañia decidirme entonces....

🗨️ 2
BocaDePez

Yo, me quedaría con Jazztel, porque el ADSL de ORange, sí, muy barato muy barato, pero baja calidad. Si no quieres quedarte con Jazztel por cualquier motivo, la opción siguiente sería Movistar, aunque con esta compañía te llegará menos velocidad que con Jazztel casi seguro porque Jazztel no limita y te deja a todo lo que llegue tu línea pero Movistar tienes que coger o 10mb o 30mb no tienes más, y 30mb contando que tengas VDSL y vivas cerca de la central.

BocaDePez

Adsl de jazztel y móvil con llamadas ilimitadas y 1 gb de datos por 10 €

somnex

Yo vengo de orange y voy hacia jazztel por varios motivos:

-El router de orange esta capado por todos lados y no puedes poner otro porque pierdes el teléfono fijo.

-Pierdes la capacidad de conectar los teléfonos a las rosetas. Sólo tendrás linea de teléfono en las dos salidas voip del router .

-Youtube está capado en orange. Ya tengo adsl de jazztel y he vuelto a ver vídeos hd en tiempo real (con orange se cortaban continuamente)

-Jazztel ofrece Vdsl2 30mb donde orange me ofrece sólo adsl2+ 20mb.

-La atención telefónica de orange ha sido nefasta. Tuve un problema con el plan amigo y tras agotar todos lo medios (foros, teléfono, email) y siempre volvía al punto de partida sin tener solución.

-Acepto que la oferta movil y de llamadas de orange es mejor pero en mi caso lo anterior me lo compensa.

🗨️ 13
soulreaver

yo la verdad es que le doy más uso al móvil que al ADSL así que prefiero mi canguro 45, si acaso tuviese la posibilidad de 20 o 30 megas me quedaría con los 20, tengo algún amigo con Jazztel y siempre está preocupado de cuando se le acaban los minutos del móvil, yo no tengo ese problema.

un saludo

🗨️ 12
BocaDePez

Preocupadisimo.. Llamadas ilimitadas y 1 Gb por 10 €, me refiero en jazztel, por si no lo captabas-

🗨️ 10
soulreaver

no existe ilimitado en móviles.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
somnex

Sobre los 20mb Orange vs los 30mb de Jazztel te puedo decir que con Jazztel sincronizo a 19500 y con Orange a 17000. Vivo a 700 m de la central y tras realizar varios test mi descarga y subida han mejorado un 20%

A parte de YouTube, otra cosa que ha mejorado bastante ha sido el ping. He pasado de tener 40ms de ping en Orange a 21ms con Jazztel.

BocaDePez

Buenas, mucho hacéis quejas respecto al VOIP, yo lo he probado un no lo veo de maña calidad, escucho normal, es cierto, que si se va la conexión adiós telef, igual que si no te va la línea te queda sin telf en otra compañía.... Después decir o tomaros como pregunta, tanto la conexión adsl de orange y jazztel provienen de la cesión de movistar que es la "jefa", pon tanto, el internet sería el mismo no?, perdonad mi ignorancia, saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

Donde se pierde calidad o velocidad de conexión es principalmente en el cable telefónico que hay entre la central telefónica y el domicilio.

Son cables que en su momento se pensaron para transmitir voz y no datos por eso son muy problemáticos.

Es cierto que el cable es de Movistar y por ello si cambias de Jazztel a Orange te cambiaran el cable (lo que se conoce como par) ya que el cable que ceda Movistar a Jazztel no será el mismo que le ceda a Orange.

El cable en uno y otro caso tendrán el mismo recorrido, longitud y calidad de fabricación. ¿Significa eso que se conseguirá la misma velocidad? Podría pensarse que sí y lo más probable es que sí, pero hay otros factores, p. ej. los cables que caigan en el exterior del conducto (manguera) cogerán más interferencias (serán peores) que los que vayan por el centro que estarán más protegidos.

Resumiendo que habrá gente que mejore al cambiar de proveedor y dirá maravillas de uno y echará pestes del otro, pero puede que al vecino le pase justo lo contrario. O sea que es una lotería y el proveedor no tiene mucha importancia.

BocaDePez

La velocidad a alcanzar sería la misma prácticamente (unos megas abajo unos megas arriba) porque funcionar, funcionan todas por el mismo cable, pero lo que cambia son los equipos que cada una de las operadoras tenga en su central. En una central de una ciudad como Burgos por ejemplo habrá equipos de Jazztel, Movistar, Orange y Vodafone entre algunos otros, pero principalmente esos. Esos equipos tienen que ver muchas veces con las velocidades sobre una línea y por ejemplo los de Orange no son tan avanzados como los de Jazztel, Vodafone o Movistar (los de esta última son modernizados) y los de Orange lo máximo que pueden transmitir son 20 megas mientras que los demás pueden transmitir 30mb siempre que la central esté relativamente cerca. Esa es la diferencia que hay entre unos y otros por lo que internet no sería el mismo siempre. Hay casos en los que hasta cambiando de Jazztel a Orange por ejemplo, a empeorado la velocidad siendo la línea la misma, por qué? Por los equipos que Orange dispone.

🗨️ 3
BocaDePez

Al cambiar de Jazztel a Orange, y en general entre 2 proveedores que no son Movistar, la línea no es la misma.

Viene un técnico de Movistar a tu domicilio a instalar la 2º línea del nuevo proveedor.

Esto se hace así porque si se intentara aprovechar la misma línea el usuario estaría mucho tiempo sin servicio mientras se hace el cambio.

Lo que se hace es instalar una nueva línea para el nuevo proveedor y en el momento que hay servicio en las 2 se hace el cambio.

Cuando el origen o el destino es Movistar si que se aprovecha la misma línea ya que lo hace todo Movistar.

Por otro lado si estamos hablando de ADSL no es posible llegar a 30mb por muy cerca que estés, no es un tema de equipos es un tema de tecnología.

🗨️ 2
BocaDePez

La línea es la misma, no te cambian nada porque solo hay un cable que llega a tu casa por lo que la línea sigue siendo igual. Bien, segundo, con ADSL no pero con VDSL sí y lo mismo que antes te digo, la línea ADSL y VDSL es la misma y es un tema de tecnología clarísimo. Orange no tiene sus equipos actualizados ni preparados para poder darle a un cliente más de 20 megas, en cambio, Movistar, Jazztel y Vodafone los tienen preparados para poder ofrecer VDSL 30 y 35 megas. Así que lo que estás diciendo no es para nada cierto, no sé si tienes tú mucha idea de los ADSL/VDSL ni de las líneas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que la calidad de Orange sea mejor, Jazztel ha sufrido un bajon enorme en la calidad de servicio desde que Orange lo ha comprado. Yo tengo el adsl y 4 lineas de movil con ellos y estoy muy descontento , deseando que termine la permanencia para cambiar de compañia. Ha habido momentos en una averia que no podia ponerme en contacto con ellos de ninguna forma, los contestadores automaticos te decian que estaban gestionando la averia y colgaban sin saber siquiera si queria otra gestion de cualquiera de mis lineas. vergonzoso.

Hoy he querido intercambiar las tarifas entre dos de mis lineas(que una tubiera los minutos y datos que tiene la otra y viceversa) y me han comunicado una serie de pasos que terminaran en dos meses... y todo para seguir con las mismas lineas con los mismo importes.

Orange es quien se ha cargado la excelente atencion al cliente que tenia Jazztel, ahora es una lowcost con un servicio pesimo.

Saludos

🗨️ 1
superllo

Ya que has abierto otro post y este es de… pfff, lo cierro por arqueología postiana: