Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.514 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

calidad de ADSL de Orange mejor que la de jazztel?

Hola, amigos me gustaría saber si la calidad o servicio de internet que ofrece Orange es mejor o igual al que ofrece jazztel. Resulta que soy de jazztel y me estoy planteando cambiarme pero estoy muy dudoso con todo que he leído en estos foros o en otros, me gustaría escuchar opiniones objetivas sobre el adsl de orange.

Saludos y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Dudo mucho que la calidad de Orange sea mejor, Jazztel ha…

Dudo mucho que la calidad de Orange sea mejor, Jazztel ha sufrido un bajon enorme en la calidad de servicio desde que Orange lo ha comprado. Yo tengo el adsl y 4 lineas de movil con ellos y estoy muy descontento , deseando que termine la permanencia para cambiar de compañia. Ha habido momentos en una averia que no podia ponerme en contacto con ellos de ninguna forma, los contestadores automaticos te decian que estaban gestionando la averia y colgaban sin saber siquiera si queria otra gestion de cualquiera de mis lineas. vergonzoso.

Hoy he querido intercambiar las tarifas entre dos de mis lineas(que una tubiera los minutos y datos que tiene la otra y viceversa) y me han comunicado una serie de pasos que terminaran en dos meses... y todo para seguir con las mismas lineas con los mismo importes.

Orange es quien se ha cargado la excelente atencion al cliente que tenia Jazztel, ahora es una lowcost con un servicio pesimo.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, mucho hacéis quejas respecto al VOIP, yo lo he…

Buenas, mucho hacéis quejas respecto al VOIP, yo lo he probado un no lo veo de maña calidad, escucho normal, es cierto, que si se va la conexión adiós telef, igual que si no te va la línea te queda sin telf en otra compañía.... Después decir o tomaros como pregunta, tanto la conexión adsl de orange y jazztel provienen de la cesión de movistar que es la "jefa", pon tanto, el internet sería el mismo no?, perdonad mi ignorancia, saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La velocidad a alcanzar sería la misma prácticamente (unos…

La velocidad a alcanzar sería la misma prácticamente (unos megas abajo unos megas arriba) porque funcionar, funcionan todas por el mismo cable, pero lo que cambia son los equipos que cada una de las operadoras tenga en su central. En una central de una ciudad como Burgos por ejemplo habrá equipos de Jazztel, Movistar, Orange y Vodafone entre algunos otros, pero principalmente esos. Esos equipos tienen que ver muchas veces con las velocidades sobre una línea y por ejemplo los de Orange no son tan avanzados como los de Jazztel, Vodafone o Movistar (los de esta última son modernizados) y los de Orange lo máximo que pueden transmitir son 20 megas mientras que los demás pueden transmitir 30mb siempre que la central esté relativamente cerca. Esa es la diferencia que hay entre unos y otros por lo que internet no sería el mismo siempre. Hay casos en los que hasta cambiando de Jazztel a Orange por ejemplo, a empeorado la velocidad siendo la línea la misma, por qué? Por los equipos que Orange dispone.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Al cambiar de Jazztel a Orange, y en general entre 2…

Al cambiar de Jazztel a Orange, y en general entre 2 proveedores que no son Movistar, la línea no es la misma.

Viene un técnico de Movistar a tu domicilio a instalar la 2º línea del nuevo proveedor.

Esto se hace así porque si se intentara aprovechar la misma línea el usuario estaría mucho tiempo sin servicio mientras se hace el cambio.

Lo que se hace es instalar una nueva línea para el nuevo proveedor y en el momento que hay servicio en las 2 se hace el cambio.

Cuando el origen o el destino es Movistar si que se aprovecha la misma línea ya que lo hace todo Movistar.

Por otro lado si estamos hablando de ADSL no es posible llegar a 30mb por muy cerca que estés, no es un tema de equipos es un tema de tecnología.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            La línea es la misma, no te cambian nada porque solo hay un…

La línea es la misma, no te cambian nada porque solo hay un cable que llega a tu casa por lo que la línea sigue siendo igual. Bien, segundo, con ADSL no pero con VDSL sí y lo mismo que antes te digo, la línea ADSL y VDSL es la misma y es un tema de tecnología clarísimo. Orange no tiene sus equipos actualizados ni preparados para poder darle a un cliente más de 20 megas, en cambio, Movistar, Jazztel y Vodafone los tienen preparados para poder ofrecer VDSL 30 y 35 megas. Así que lo que estás diciendo no es para nada cierto, no sé si tienes tú mucha idea de los ADSL/VDSL ni de las líneas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Al domicilio llegan 4 cables 2 en uso y 2 de recambio y al…

Al domicilio llegan 4 cables 2 en uso y 2 de recambio y al edificio una mangera de cables normalmente con más cables que viviendas, si se estropea tu línea no van a abrir todas las aceras hasta tu domicilio para ponerte otro.

Si haces la portabilidad que aquí se comenta te envian un técnico de Movistar a instalarte un PTR.

Ya que entiendes tanto me imagino que sabrás lo que es y lo que significa.

Y un VDSL de 30 megas es tan teorico como uno ADSL de 20, te cobran lo que te cobran y luego te llega lo que te llega pero quien pueda aprovecharlo de verdad pues que no coja Orange.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Donde se pierde calidad o velocidad de conexión es…

Donde se pierde calidad o velocidad de conexión es principalmente en el cable telefónico que hay entre la central telefónica y el domicilio.

Son cables que en su momento se pensaron para transmitir voz y no datos por eso son muy problemáticos.

Es cierto que el cable es de Movistar y por ello si cambias de Jazztel a Orange te cambiaran el cable (lo que se conoce como par) ya que el cable que ceda Movistar a Jazztel no será el mismo que le ceda a Orange.

El cable en uno y otro caso tendrán el mismo recorrido, longitud y calidad de fabricación. ¿Significa eso que se conseguirá la misma velocidad? Podría pensarse que sí y lo más probable es que sí, pero hay otros factores, p. ej. los cables que caigan en el exterior del conducto (manguera) cogerán más interferencias (serán peores) que los que vayan por el centro que estarán más protegidos.

Resumiendo que habrá gente que mejore al cambiar de proveedor y dirá maravillas de uno y echará pestes del otro, pero puede que al vecino le pase justo lo contrario. O sea que es una lotería y el proveedor no tiene mucha importancia.

• Cerrado

Yo vengo de orange y voy hacia jazztel por varios motivos:…

Yo vengo de orange y voy hacia jazztel por varios motivos:

-El router de orange esta capado por todos lados y no puedes poner otro porque pierdes el teléfono fijo.

-Pierdes la capacidad de conectar los teléfonos a las rosetas. Sólo tendrás linea de teléfono en las dos salidas voip del router .

-Youtube está capado en orange. Ya tengo adsl de jazztel y he vuelto a ver vídeos hd en tiempo real (con orange se cortaban continuamente)

-Jazztel ofrece Vdsl2 30mb donde orange me ofrece sólo adsl2+ 20mb.

-La atención telefónica de orange ha sido nefasta. Tuve un problema con el plan amigo y tras agotar todos lo medios (foros, teléfono, email) y siempre volvía al punto de partida sin tener solución.

-Acepto que la oferta movil y de llamadas de orange es mejor pero en mi caso lo anterior me lo compensa.

• Cerrado

yo la verdad es que le doy más uso al móvil que al ADSL así…

yo la verdad es que le doy más uso al móvil que al ADSL así que prefiero mi canguro 45, si acaso tuviese la posibilidad de 20 o 30 megas me quedaría con los 20, tengo algún amigo con Jazztel y siempre está preocupado de cuando se le acaban los minutos del móvil, yo no tengo ese problema.

un saludo

• Cerrado

Sobre los 20mb orange vs los 30mb de jazztel te puedo decir…

Sobre los 20mb orange vs los 30mb de jazztel te puedo decir que con jazztel sincronizo a 19500 y con orange a 17000. Vivo a 700 m de la central y tras realizar varios test mi descarga y subida han mejorado un 20%

A parte de youtube, otra cosa que ha mejorado bastante ha sido el ping. He pasado de tener 40ms de ping en orange a 21ms con jazztel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Sí que existe, Movistar Fusión sin ir más lejos, sin limite…

Sí que existe, Movistar Fusión sin ir más lejos, sin limite de destinos ni minutos, y ahora sigues diciendo que no existe. Antes de hablar primero te informas y luego ya hablas. Y prefiero Jazztel que te lo da por 10 euros a Orange que te lo da por 20 y sigue sin ser ilimitadas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No confundo nada, lo que pasa es que no entiendes o no…

No confundo nada, lo que pasa es que no entiendes o no quieres entender. Vamos a ver, no es tan difícil pillar que la línea MÓVIL que incluye Movistar Fusión y las líneas adicionales que tú puedes contratar NO TIENEN NI LÍMITE DE MINUTOS NI DE DESTINOS por lo que las llamadas son TOTALMENTE ILIMITADAS. Otra cosa es el fijo, que tampoco tiene límite de minutos (solo en Vodafone los tiene). Te ha quedado claro ya o todavía no? Porque no es tan difícil de entender esto y mucho defiendes tú a Orange y eres capaz de decir mentiras para defender a esta compañía asi que no sé yo...

• Cerrado

vale pos en tu oferta de vomistar, aclara si te cobran el…

vale pos en tu oferta de vomistar, aclara si te cobran el "establecimiento de llamada", a ver que te dicen, además de que esa oferta es con 10 megas, la fusión fibra apenas tiene 200 min en el móvil si lo vas a decir todo infórmate, yo se que tengo 9000 min al mes que no los gasto ni queriendo y sin coste adicional sólo 24 euros.

tb te aviso que estás dervituando todos los hilos donde entras a guerrear conmigo el usuario ha preguntado por orange y Jazztel aquí telefónica no pinta nada.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pero que dices... Por lo que veo no tienes ni idea, Fusión…

Pero que dices... Por lo que veo no tienes ni idea, Fusión incluye 10mb de velocidad de internet más el fijo con llamadas nacionales ilimitadas y a móviles 550 minutos al mes 24h. Luego en el móvil tienes llamadas ILIMITADAS establecimiento incluido, sin límite de minutos ni límite de destinos, te enteras o no te enteras que te lo he dicho ya 3 veces y yo creo que ya tienes un grave problema de compresión. Mira que bien, tu 9000 minutos y yo ilimitado todo así que ya te estás callando la boca, que mucho chuleabas y al final mira cual tiene límite y cual no.

Es que dices unas cosas en los hilos que estoy flipando, es que a ver, tu tienes idea de algo de lo que hablas? Es que no se ve chico y yo comento desde la experiencia y porque no solo he estado con Movistar sino que con casi todos los operadores en el fijo y con todos en el móvil.

• Cerrado

enhorabuena¡¡¡ pos yo en fijo tengo 1000 minutos durante todo…

enhorabuena¡¡¡ pos yo en fijo tengo 1000 minutos durante todo el mes todos los días las 24 horas que no te enteras y pago menos que tu.

y te recuerdo que el que ha abierto el hilo pide minimo 20 megas no diez. desvirtuas el hilo en el que entras y a ver si cierran ya o te callas la bocaza niñato.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Que bieeeeen eh, 1000 minutos guau, estarás orgulloso no? (es…

Que bieeeeen eh, 1000 minutos guau, estarás orgulloso no? (es para estarlo) pues yo lo tengo ilimitado y pago calidad, ni VoIP ni basuras parecidas las cuales tú pagas.

Ves como no te enteras, Movistar puede ofrecer más de 10mb, puede ofrecer 30mb cosa que Orange no porque la calidad de su ADSL es mala.

JAJAJAJAJAJA pero me estás diciendo que de alguna manera entorpezco yo? Pero tu te has parado a mirar lo que dices en todos los hilos? O es que no te da para tanto no? ya será eso... una lástima. Primero aprende a solucionar las dudas de la gente y luego ya abres la boca porque para decir las chorradas que dices en todos los lados mejor estar calladito que lo que das es pena intentando solucionar y no pudiendo porque tienes conocimientos limitados al igual que tu cerebro. No intentes dejarme mal, que ya te aseguro yo que no vas a poder y por cierto, a ver si te cierran a ti el usuario o te lo bloquean o algo o que pongan que tienes cerebro limitado para saber que lo único que puedes llegar a decir son tonterías de las buenas. Ale venga

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Buuuuuueno... tu ni comentes porque no saber que Orange y…

Buuuuuueno... tu ni comentes porque no saber que Orange y Vodafone ofrecen también telefonía fija ya preocupa... Ala, a aprender y a informarte bastante de lo que cada compañía ofrece y luego ya si eso comentas, pero chorrada no eh

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tenía pensado coger la canguro 45 y una línea adicional y…

Tenía pensado coger la canguro 45 y una línea adicional y coger dos móviles, pero por lo visto, en cuanto adsl orange no compensa, no sé que compañia decidirme entonces....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Adsl de jazztel y móvil con llamadas ilimitadas y 1 gb de…

Adsl de jazztel y móvil con llamadas ilimitadas y 1 gb de datos por 10 €

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo, me quedaría con Jazztel, porque el ADSL de ORange, sí,…

Yo, me quedaría con Jazztel, porque el ADSL de ORange, sí, muy barato muy barato, pero baja calidad. Si no quieres quedarte con Jazztel por cualquier motivo, la opción siguiente sería Movistar, aunque con esta compañía te llegará menos velocidad que con Jazztel casi seguro porque Jazztel no limita y te deja a todo lo que llegue tu línea pero Movistar tienes que coger o 10mb o 30mb no tienes más, y 30mb contando que tengas VDSL y vivas cerca de la central.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para nada, la calidad de Orange es claramente inferior a la…

Para nada, la calidad de Orange es claramente inferior a la de Jazztel. La velocidad sobre una misma línea, Orange suele sincronizar a menos velocidad que Jazztel, telefonía VoIP (la de Orange)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

viendo ese post con orange perderé megas de bajada y los…

viendo ese post con orange perderé megas de bajada y los valores serán peores.... yo estoy cerca de la central, menos de 1,5km, creo que no llega a 1 km

• Cerrado

En teoría iguales, en la practica, jazztel suele sincronizar…

En teoría iguales, en la practica, jazztel suele sincronizar a algo más de velocidad, además de ofrecerte más subida con el anexo M y mejor ping con el fastphat.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      0

Técnicamente son prácticamente idénticos, sobre en el mismo…

Técnicamente son prácticamente idénticos, sobre en el mismo domicilio y con el mismo par te va a llegar prácticamente lo mismo con cualquiera.