BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Calentito calentito

ATATAT

Buenas:

Tengo un AMD Athlon XP 2100 y mediante un programa que mide las temperaturas, he visto que tengo el micro a 54ºC. ¿Esto es mucho o poco? ¿A qué temperatura teneis vosotros vuestro micro (por favor especificad si es AMD o Intel y el modelo)?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wopo30

Hola, la verdad es que 54 ºC para ser un Athlon no está mal, no es demasiado. Ahora bien, depende de si cuando lo has medido estaba en reposo o estabas dándole a algún juego ;-). Si le estabas dando caña, está bien. SI ves que aún así se caliente más, quizás puedas pensar en la posibilidad de ponerle un disipador de calor algo mejor. Pero tampoco te preocupes demasiado.
Para que te hagas una idea, yo tengo un Athlon a 1200 Mhz, todo el día encendido y está a una temperatura de 50 ºC (dándole al SETI, puro cálculo vamos). Eso sí, le he puesto un disipador nuevo (con su ventilador por supuesto) y un ventilador que mete aire por delante (desde abajo) y otro que lo saca por atrás (desde arriba). Luego tiene otro que le mete aire a través de la tapa directo encima del micro o que le saca (según la temperatura de la habitación). Vamos, que parece una turbina :-D
En fin, después de todo este rollo, espero que te hay servido de algo. Y, resumiendo, si has sacado esa medición cuando estaba trabajando el ordenador en algo grande, me parece uan temperatura más que decente, teniendo en cuenta la velocidad a la que va el micro.
Y, se me olvidaba, no trates de comparar la temperatura con la de un pentium 4, porque siempre será más baja la del pentium.

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo un 1Ghz subido a 1390Mhz y también me ronda por esas temperaturas en marcha todo el santo día.
Eso sí, por si le das caña, te recomendaría que también le pusieras un blower, "extractor de aire" en una de las ranuras PCI cerca de la gráfica porque harás que la temperatura de la caja baje, la tarjeta gráfica trabaje mejor y el sistema esté más descansado.
Además, un blower no tiene porqué costar más de 6-9 euros.

Saludos

Cesalv

Pa q t hagas una idea...

Duron 900 - 42º
Athlon xp 1800 + - 47º

D todas formas no estaria d mas repasar posts anteriores y esas cosas... n particular este users AMD XP2000