BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Calentamiento excesivo y cuelgue del Deco 4K de Vodafone

Amenhotep

De un tiempo a esta parte me está ocurriendo que si pongo en la Smart TV una peli de Disney+ o HBO y dejo el Deco 4K de Vodafone encendido, cuando vuelvo a intentar usar el Deco 4K no responde y si lo toco está muy caliente. Calculo que a 60 grados.

La temperatura de la habitación ronda los 27 grados y el deco tiene ventilación por detrás y 15 cm de margen a los lados con el resto del mueble.

El deco Cisco Tivo tenía menos margen de ventilación y nunca se calentó así ni tampoco se colgaba con esa frecuencia.

Ahora he cambiado la configuración para ponerle "Ahorro de energía" y que al apagarlo lo haga completamente. Tarda más en iniciar pero espero que haga algún tipo de reset que me evite estos problemas

¿A alguien más le ha pasado?

mateodd

Quizá tu unidad esté defectuosa? Yo tengo el deco 4K de Vodafone y si que es verdad que es bastante horno pero nunca me ha pasado que se quede pillado en negro, de hecho normalmente es bastante rápido y fluido.

🗨️ 4
Amenhotep

Pillado en negro no se queda, lo que ocurre es que no responde al mando. Y no son las pilas, solo se arregla quitando la alimentación del deco.

Bueno, miento, se me ha quedado en negro una vez al salir de a3player pero imagino que era cosa de software.

🗨️ 3
mateodd

Pues te diría de hablar con Vodafone y ver si consigues que te reemplacen el deco, lo que dices que le pasa no es normal.

Yo tengo en casa el deco 4K de Vodafone y el UHD de Movistar y el de Vodafone va mucho más fluido y sin hacer cosas raras…

🗨️ 2
Amenhotep

Pues me quitas las ganas de pasarme a Movistar … XD

🗨️ 1
Nixie
1

Entiendo que se te cuelga al haber usado esas aplicaciones concretamente, yo no las uso y hace mucho tiempo que no se me ha colgado. Si solo te ocurre con esas aplicaciones es posible que tengan algún bug.

🗨️ 4
axnspain

No se cuelga el Deco por hacer uso de las apps que están integradas, dice que se le cuelga cuando usa las apps de la Smart TV, y al terminar y regresar al Deco de Vodafone este está pillado.

🗨️ 3
Nixie
1

Ah cierto. Parecería algún tema del HDMI-CEC que quizá al ir la TV a otra fuente intenta apagar el deco.

🗨️ 1
Amenhotep

La TV puede encender y apagar el Deco, efecto. Cuando está apagado la TV me pregunta si quiero encenderlo y eso funciona.

Aunque la mayor parte de las veces lo enciendo con el propio mando de Vodafone que tengo sincronizado con la TV: enciende ambos aparatos a la vez y suele funcionar.

Amenhotep

En efecto. Ese ha sido un ejemplo. Pero con el uso general veo que se calienta demasiado. Voy a ver si tipifico mejor los casos en que se cuelga. La cosa ha ido de menos a más y por eso no tengo una casuística muy elaborada.

axnspain
1

Lo primero, ¿Es el deco 4K básico (plano) o Deco 4K Pro (altavoces y Alexa/Atika integrado)?

El primero se suele calentar más, pero no tanto como dices. El segundo solo un poco la parte superior.

Lo que has modificado del "ahorro de energía" no te va a servir para nada, pues si el fallo es cuando lo dejas encendido y demás te va a dar igual, y si lo apagas (standby) entonces va a tardar lo suyo en arrancar, perdiendo tiempo para nada. Además, se recomienda dejarlo en "arranque rápido" para que el deco este siempre operativo y actualizado/sincronizado con la red.

Lo mejor que puedes hacer es abrir un parte de avería y dile a Vodafone que el deco se te ha estropeado, que no te funciona correctamente y demás para que te lo cambien por otro.

Por lo que parece, ese Deco tiene alguna avería interna que hace que se caliente más de lo debido y cuando llega a una temperatura elevada pues se queda pillado, lógico.

No puedes hacer nada, está averiado. En cualquier momento ni encenderá si te descuidas. Hazme caso, que te lo cambien.

🗨️ 2
Amenhotep

Es el Deco 4K plano . Gracias por los consejos a todos. Voy a seguir supervisándolo.

Ha tenido otros fallos esporádicos. Lo tengo sincronizado con la tele y a veces el mando Vodafone enciende la tele pero no enciende el deco.

También tiene una lentitud que no veo normal al cambiar de canal, tarda como 2 segundos entre canal y canal si lo haces con el mando central y cuando tecleas los números del canal tiene un retardo de hasta 1 segundo entre que entiende un número y el siguiente. Si quieres poner 101 por ejemplo es muy difícil con ese retardo, a veces no pilla un número o pilla el primero y cambia del tirón.

Mi padre está esperando en su instalación un deco nuevo desde hace 4 meses (tiene el Tivo) y le dan largas porque parece que no hay, así que no creo que Vodafone me lo cambie con tanta facilidad.

Veremos cómo evoluciona la cosa y si no tengo que darme de baja.

🗨️ 1
axnspain
1

Esta claro. Por lo que comentas queda confirmado que ese deco que tienes esta averiado. En cualquier momento te va a dejar de funcionar, pues ya presenta los sintomas habituales de averia como "sobrecalentamiento" y mal funcionamiento (retardo del mando, bloqueo, etc…). Hazme caso, no te compliques la vida y abre parte de averia ya mismo.

Que tu padre este esperando para que le cambien el TIVO HD no significa que no haya stock de aparatos. Ante averias y tal Vodafone esta obligado a tener que atender esas averias de equipos, no puedes dejar a un abonado por semanas con un aparato averiado. Lo tuyo seria una averia, lo de tu padre no es averia, es cambio como tal, pero su equipo funciona.

vukits

por si las moscas…

comprueba que no sea la tele la que no le meta calor por el puerto HDMI (por el blindado).

y evidentemente, el propio cargador puede transmitirle calor al cacharoo.

🗨️ 1
Amenhotep

Gracias. El HDMI es de 1 metro y medio y el cargador está bien lejos. El deco tiene 15 cm por arriba y 25 cm de lados y fondo de margen. Por debajo evidentemente hay un mueble.

Skid Row

Será defecto el animal. El deco 4K de R sobre HFC se cuelga solo y cuando funciona es más malo que una escopeta de feria.

Negro
1

Buenas,

A mi hace unas 3 semanas que me cambiaron los Tivo por el 4K "básico". El técnico que me lo instaló, me comentó que estos decos se calentaban mucho (no tienen ventilación) y que él, en su casa muchas veces tenía que desconectarlo de la corriente. La verdad es que a mi, en estas tres semanas, aunque es cierto que se calienta (no me parece excesivo tampoco al tocar la parte superior) nunca se me ha colgado.

Con respecto a la respuesta del deco, desde el primer día, me di cuenta de que si no te acercas al deco (entiendo que va por BT por lo que no debería ser así), el mando (ahora con tu comentario igual es el deco) no responde bien. Como comentas, tiene mucho lag a la hora de hacer cualquier cosa. A veces le das a la tecla de la "casa" para ir al menú principal y no te hace caso le vuelves a dar y el menú se abre y se cierra como cuando le das dos veces. Poner un canal a mano, tal y como dices es casi imposible hacerlo a la primera ya que tiene un lag increíble. Eso si, cuando el técnico instaló los decos, los configuró y no vi que le fallara nada, pero claro, se puso de pie a 1 metro de la TV/Deco (así va bien) y los configuró rápido y sin problemas con el mando.

El caso es que esto me pasa en los dos decos, y desde el primer día, por lo que dudo que sea que están rotos pero … quien sabe.

Utilizando Vodafone TV con la aplicación de la Smart y con el mando de la TV no tiene nada que ver. Va todo mucho más rápido y sin problemas de lag, aunque no es que sea lo más rápido del mundo tampoco. A mi, al contrario que al compañero, me parece mucho más rápido el deco UHD de Movistar, de lejos.

La verdad que estoy decidido casi al 100% en dar de baja uno de los decos y utilizar la APP. El deco principal ya veremos que hago con el.

Resulta curioso que en los Tivos con todo el tiempo que tenían, la verdad que la respuesta del mando (que no así lo demás que era muy lento) era perfecta.

Un Saludo

🗨️ 10
Amenhotep

Coincido en tus apreciaciones.

Además se nota que el lag es por falta de CPU del Deco porque es diferente recién encendido (que se supone que sigue haciendo cosas para arrancar) que al rato.

En cualquier caso es muy molesto el uso. El Tivo con todos su años era más ágil. Quien lo diría.

🗨️ 8
axnspain

El deco 4K básico hay 2 modelos, por eso la diferencia.

El orientado a HFC va mejor que el de ADSL. Yo tuve el primero y ni una queja.

🗨️ 7
Amenhotep

Yo tengo uno al que hay que conectar el cable HFC. El instalador me dijo que se llamaba THYSSEN

🗨️ 6
axnspain
2
🗨️ 5
Ahmun2
1
🗨️ 1
axnspain
Josh
1
axnspain

Pues es curioso lo que dices. Yo tuve durante 1 año el deco 4K básico y no se calentaba, me refiero a que le tocabas la parte superior y no quemaba, más o menos como el TIVO.

Lo del mando a distancia nunca tuve problemas, y yo tengo el sillón a una distancia como de 2-2,5 metros aproximadamente y siempre me funcionó sin problemas, no sé si ahora tenga algún bug el software o que será, pero en mi caso ni guna queja en el tiempo que lo tuve.

Una cosa a tener en cuenta importante es, ¿El deco 4K básico que tenéis es el HFC oficial?

Me refiero a que Vodafone tiene 2 modelos de deco 4K básico

El normal orientado a HFC y que capta todos los canales y todo por el cable coaxial.

El deco 4K ADSL orientado a esta tecnología y que necesita de cable Antena comunitaria para la TDT, pero lo adaptan a tecnología coaxial.

Si tan mal te va el mando a distancia, podría ser que tuvieses el modelo de ADSL.

Mira debajo una pegatina que tiene y lo sabrás. (Si no sabes y prefieres subir una captura tapando el número de serie/activación)

lordman

En el Deco básico para FTTH por VULA eso que dices no me pasa, pero acabo de mirar por que no me acuerdo como lo tenía, y lo del ahorro de energía lo tengo en bajo consumo.

Es decir, NO lo tengo en arranque rápido.

🗨️ 5
axnspain
1

El deco 4K se recomienda tenerlo siempre en "Ahorro de Energía - Bajo Consumo" para que funcione en optimas condiciones.

🗨️ 4
lordman

Es que lo de arranque rápido no veo que pinte bien, eso tiene que acabar siendo fuente de problemas.

🗨️ 3
Lumito

Tengo el deco y, al menos en mi caso, tengo el arranque rápido activado por un motivo: si lo desactivo y entra en modo de ahorro de energía (es decir, se "apaga"), al encenderlo me pone la resolución en 1080p y no 4K, pero si lo tengo activado, me la deja siempre en 4K.

axnspain
1

¿Por que? El deco esta preparado perfectamente para estar en Standby, y de hecho se recomienda que este en "arranque rapido" porque a la hora de utilizarse su uso es mas rapido, y ademas permite que todo este actualizado pues la conexión con la central, descarga de datos y demas esta optimizada. Si se hace un apagado completo, es cuando mas problemas surgen, porque el arranque es mas lento y ademas, al estar el deco "apagado completamente" pueden surgir problemas de conexion con la central y errores tipo "SC401, SC402" o incluso que se quede mas facilmente bloqueado y tengan que hacerte un reset de fabrica o forzar el software.

Por eso se recomienda el "arranque rapido" siempre. Ademas, en una web hicieron la prueba entre el consumo de "arranque rapido" y "Apagado completo" y era minima, por tanto si es por ahorro de energia, vas ahorrar unos centimillos de nada.

🗨️ 1
Amenhotep
2

He hecho algunas pruebas relativas al aparente lag.

Resulta que el Sagem2 Thyssen que es el que tengo, tiene control por voz. Pero el control por voz solo funciona si se empareja por Bluetooth.

Por defecto , al quitar y poner las pilas, el mando se resetea a comunicarse con el deco por Infrarrojos y todo funciona "aparentemente bien" solo que no hay control por voz.

Ahora bien ( @Negro) si emparejas el mando por Bluetooth me desaparece el lag por completo: todas las pulsaciones del mando son obedecidas por el deco.

Esto se nota porque el deco apaga la luz cada vez que se pulsa una tecla del mando: Con emparejamiento por IR hay veces que no se apaga la luz (no ha llegado la pulsación)

Con emparejamiento por Bluetooth siempre se apaga (llega la pulsación)

Esto hace desaparecer prácticamente los problemas que parecían un lag. No era lag: era que la pulsación de tecla no llegaba al deco.

Para emparejar el mando por Bluetooth tan solo hay que pulsar simultáneamente la tecla 3 y la tecla amarilla durante 5 segundos, esperar a que parpadea la luz del mando y entonces pulsar OK

Se puede saber que hay emparejamiento por Bluetooth porque consultando la configuración (ruedecita dentada) del Deco en Dispositivos conectados aparece que el mando está por Bluetooth.

🗨️ 5
axnspain

¿Pero cuanto tardas en quitar y poner unas pilas como para que el mando se desempareje por Bluetooth? Lo digo porque si es por un cambio de pilas, normalmente aguanta un tiempo prudente el mando hasta perder la sincronizacion por Bluetooth.

Obviamente, si se trata del mando por voz (microfono en tecla al lado del OK) tiene que estar siempre emparejado con el deco para un funcionamiento optimo. Si lo hubieses dicho, te lo habria comentado. Yo pensaba que tenias el mando antiguo que no tenia control por voz.

Lo que no entiendo es ¿que tiene que ver el emparejar el mando a distancia con el deco por Bluetooth con que se caliente y se ponga el deco al rojo vivo por usar las apps de la Smart TV?

🗨️ 3
Amenhotep

Pues sí, en los 5 segundos que es quitar y poner las pilas parece que pierde la conexión Bluetooth. Debe ser algo normal porque en el propio deco al pulsar el botón del micro si ha perdido la conexión te recuerda como emparejarlo por BT.

El calor no tiene nada que ver con el Bluetooth , en efecto. Lo de usar Bluetooth era para evitar la desagradable sensación de falta de respuesta. Ahora es lento pero responde a cada pulsación.

Tampoco creo que tenga que ver que este reproduciendo en la SmartTV. Simplemente por el hecho de estar encendido se calienta. Y como tengo vinculado el mando de TV y Deco pues siempre está encendido.

Acabo de medir con un termómetro de IR y la base estaba a 48 grados. Pero no he medido aún la temperatura a la que se cuelga.

Voy a comprar unas patas de goma para subir el deco y que disipe mejor el calor por debajo. Creo que es un defecto de este deco que tiene un circulo en la base que impide que se ventile correctamente el centro de la base por debajo que es lo que más se calienta.

🗨️ 2
Negro

Yo tb pensé en poner unas patas pero es que solo hay como 3 agujeritos enanos que diría que son para los tornillos no de ventilación.

Por si te sirve, yo cuando quiero "alzar" algún cacharro, uso ¿las velas plateadas de ikea? las pongo boca abajo y como son plateadas, parecen unas "patas" metálicas y queda curioso. Eso si, si mueves el deco se van moviendo salvo que las pegues o algo.

Un Saludo

axnspain

Pues curioso lo de quitarle las pilas y que se desincronize el Bluetooth.

Yo tengo el Deco 4K Pro y a veces al mando a distancia le quitó las pilas un rato para poder limpiarlo cómodamente con un trapo y así aunque pulse las teclas no pase nada.

Puedo tardar como 3-5 minutos, y tras esto le pongo las pilas y el mando funciona sin problemas, no tengo que emparejarlo por el Bluetooth ni nada.

Yo a mi deco 4K Pro le tengo puestas unos topes de silicona pequeños pegados (de los que se usan para no dar golpes) y así ventila por debajo también.

Al deco 4K básico cuando lo tuve también se los tenía puestos, porque sino se calentaba bastante por debajo, no tanto como dices, pero la tabla del mueble se calentaba.

Negro
2

Buenas,

Te puedes creer que me acabo de conectar para decirte lo mismo?

Esta tarde, al ver que era muy raro que ambos decos fuera tan mal, la respuesta de los mandos, me he puesto a mirar y he visto lo mismo que tú. Además me he fijado que si vas a "Configuración/Configuración del sistema/General" en la info que sale ahí, te pone el "modo del mando a distancia" y ponía IR. Al conectarlo por BT ya pone "BT Low energy" y como dices, ya va bien el mando sin tener que apuntar ni hacer cosas raras.

Ya me parecía raro que fuera tan mal y que "nadie" se quejara.

En mi caso, el técnico no lo configuró por BT en ninguno de los dos decos pq es algo que yo no he tocado y las pilas no se las he quitado.

Con respecto al calentamiento, como decía los míos están calientes pero nada exagerado, sobre todo teniendo en cuenta de que es que no tienen ningún tipo de ventilación. Son una "caja cerrada". Ya podrían haberle puesto una rejilla en los laterales o debajo o algo pq …

Un Saludo y gracias

Amenhotep
1

Le he puesto cuatro de estas que he comprado en un chino y lo levantan 6 mm y por ahora va bien

image
darkkness

Muy interesante el hilo, sí señor. Cosas que tendré en cuenta cuando tenga mi deco 4K pero claro antes tendré que comprar una tele porque la mía es 1080p. Por cierto a mí el tivo me va perfecto, mejor imposible.

🗨️ 23
axnspain

Eso será porque no usas servicios como"Últimos 7 Días" que van a 480p o contenidos de "Videoclub" que van a 576p, y ya de apps ni hablamos.

Si solo usas los canales lineales y grabaciones bueno, pero estás perdiéndote cosas.

Por cierto, el Deco 4K es compatible con 720p, 1080p y 2160p (4K).

🗨️ 22
darkkness

Si uso el servicio de los últimos 7 días y de 480p nada, como mínimo a 720p eso seguro. Ya sabía lo de la compatibilidad hacia atrás del deco 4K.

🗨️ 21
Amenhotep

Yo era bastante fan del Tivo, pero tengo que reconocer que el Deco 4K le supera sobre todo en la facilidad para retroceder en tiempo real.

Llegas tarde a ver un programa y puedes localizar el comienzo muy fácilmente y verlo desde el principio.

🗨️ 8
darkkness
🗨️ 6
axnspain
2
Nixie
🗨️ 4
darkkness
1
🗨️ 3
apocalypse
2
🗨️ 2
Nixie
🗨️ 1
apocalypse
axnspain
axnspain

Quizá te lo parezca por el bitrate, pero te aseguro que desde hace años Vodafone tiene los servicios de "Últimos 7 Días" en los TIVO HD capado a 480p, porque en 720p o superior el servicio se colgaba.

Por eso te lo digo. Sino han cambiado nada, apretando la tecla "i" te mostraba la información del contenido y sale 480p

🗨️ 11
darkkness
🗨️ 10
apocalypse
2Fast
🗨️ 7
darkkness
🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 5
2Fast
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 3
darkkness
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
axnspain