Buenas,
A mi hace unas 3 semanas que me cambiaron los Tivo por el 4K "básico". El técnico que me lo instaló, me comentó que estos decos se calentaban mucho (no tienen ventilación) y que él, en su casa muchas veces tenía que desconectarlo de la corriente. La verdad es que a mi, en estas tres semanas, aunque es cierto que se calienta (no me parece excesivo tampoco al tocar la parte superior) nunca se me ha colgado.
Con respecto a la respuesta del deco, desde el primer día, me di cuenta de que si no te acercas al deco (entiendo que va por BT por lo que no debería ser así), el mando (ahora con tu comentario igual es el deco) no responde bien. Como comentas, tiene mucho lag a la hora de hacer cualquier cosa. A veces le das a la tecla de la "casa" para ir al menú principal y no te hace caso le vuelves a dar y el menú se abre y se cierra como cuando le das dos veces. Poner un canal a mano, tal y como dices es casi imposible hacerlo a la primera ya que tiene un lag increíble. Eso si, cuando el técnico instaló los decos, los configuró y no vi que le fallara nada, pero claro, se puso de pie a 1 metro de la TV/Deco (así va bien) y los configuró rápido y sin problemas con el mando.
El caso es que esto me pasa en los dos decos, y desde el primer día, por lo que dudo que sea que están rotos pero … quien sabe.
Utilizando Vodafone TV con la aplicación de la Smart y con el mando de la TV no tiene nada que ver. Va todo mucho más rápido y sin problemas de lag, aunque no es que sea lo más rápido del mundo tampoco. A mi, al contrario que al compañero, me parece mucho más rápido el deco UHD de Movistar, de lejos.
La verdad que estoy decidido casi al 100% en dar de baja uno de los decos y utilizar la APP. El deco principal ya veremos que hago con el.
Resulta curioso que en los Tivos con todo el tiempo que tenían, la verdad que la respuesta del mando (que no así lo demás que era muy lento) era perfecta.
Un Saludo