BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Calentamiento del chip.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chatuser

Hola coco_liso:

he estado viendo el post del amigo Per y por lo que dices ambos tenemos el mismo problema. Se me crean unas dudas:

- ¿ Cómo fijas el disipador sobre el chip QAMLink ? Me refiero, que para que no se mueva el disipador no creo que lo pegues encima con pegamento. Habrá algo para fijarlo porque alrededor del chip no hay ningún tipo de anclaje.

- ¿ Cómo haces el agujero para el ventilador ? Supongo que será con un taladro y un adaptador circular con dientes.

- El amigo Per dice que mete aire en el cable-modem ... me quedan dudas sobre si sería mejor extraerlo.

Saludos.

🗨️ 3
cocoliso1

Existen disipadores que tiene por debajo una pegatina que se despega y se pega en el chip. Para este chip del modem cabe uno de 4cmx3,5cm como maximo. Prueba con uno de COBRE, puesto que con uno de aluminio no es suficiente y debes poner tambien el ventilador, quizas con uno bueno de cobre no haga falta el ventilador (y te ahorras el ruidito).

Taladro es lo que use, para los agujeritos y para el agujero circular sin adaptador (quedo muy mal pero con el ventilador no se ve).
Meter aire al modem es igual que sacarlo, quizas sacarlo entre menos polvo. Lo meter aire es lo normal por la caja reducida. Pero claro si metes aire por algun lado sale y si sacas aire por algun lado entra, asi que lo veo similar.

RECOMENDACION: Busca una caja que no sea la original de aluminio, sera mas facil trabajarla si fuera de plastico. Incluso si es mas grande mejor q mejor. Seguramente es lo que yo haga dentro de poco.

🗨️ 2
chatuser

Muchas gracias coco_liso:

en disipadores estoy un tanto justo y al ver cómo se anclan los de los Intel no sabía que los había con pegatinas.

El ventilador ya lo consigo en cualquier tienda de electrónica o de un PC viejo.

Lo de la caja me parece una ideal genial, desde luego que una caja tan ajustada no es una idea muy afortunda.

Saludos.

🗨️ 1
cocoliso1

Hoy intente ponerle un interuptor al ventilados, para asi activarlo a demanda de necesidad, pero mi sorpresa ha sido que si lo apago, se apaga el modem tambien. (el ventilador lo conecto a dos puntos de la placa que tiene corriente, y a mitad del cable le puse el interuptor).
Creo que es cosa del interruptor, debo aprender un poquito de electricidad y electronica...
Proximo paso, busqueda de caja de plastico para la placa del modem, aunque tambien voy a ver si cabe dentro de la torre del pc, je je je.

Saludos