BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Calendario de Festivos

BocaDePez
BocaDePez

A efectos de tarifa plana se consideran festivos nacionales:

-1 de Enero
-Viernes Santo.
-1 de Mayo.
-15 de Agosto.
-12 de Octubre.
-6 de Diciembre.
-8 de Diciembre.
-25 de Diciembre.

NO son FESTIVOS NACIONALES aunque aparenten:

- 6 de Enero (las Comunidades Autónomas pueden quitarlo).
- JUEVES SANTO ( no es festivo en todas las CCAA).
- LUNES DE PASCUA ( no es festivo en todas las CCAA)
- 1 de Noviembre (misma razón que 6 de Enero).
- 19 de Marzo (no es festivo en todas las CCAA)
- 25 de Julio (no es festivo en todas las CCAA).

A las anteriores hay que añadir:

- los festivos de CCAA. (por razones obvias).
- los festivos locales.

Espero que os sirva de ayuda, pero esto es así.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Titalatas

Si eso es asi, pues me tengo que joder, solo doy gracias por no haber dejado el ordenador encendido ese dia. He estado buscando por las webs de los ministerios y nada de nada, se ve que ando torpe.
Lo del dia de reyes pues mira que he pregutando a gente y todos me dicen que es fiesta, pero claro si resulta que es opcional pues....., no se desde cuando es oficial ese tema, lo mismo es de hace años, pero como en estos ultimos ha caido en sabado y domingo pues no me he dado cuenta, el caso es que en las fechas que has puesto no veo el jueves santo y el año pasado me conecte y me vino pues lo que he pagado siempre, en cuanto al 1 de noviembre pues no me acuerdo, pero siempre intento conectar en cuanto empieza el horario de la tarifa ocio, mas de una vez lo he dejado programado para tal fin.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

he aplicado la terminología de la legislación laboral, donde se establece el tema de festivos nacionales y aquéllos festivos que son disponibles por las Comunidades Autónomas.

De todo lo anterior se deduce que NO son Festivos nacionales:

- 6 de Enero
-19 de Marzo
-Jueves Santo y Lunes de pascua
-25 de Julio
-1 de Noviembre.

la Legislación la tienes en el Estatuto de los Trabajadores y en el RD 2001/1983.

Consulta con cualquier proveedor y te dirá que las fechas anteriores no son festivos a efectos de tarifa.

Por otro lado, creo que Retevisión, también considera como festivos los propios de las Comunidades Autónomas.

Un saludo.

🗨️ 1
Titalatas

Muchas gracias precisamente he intentado localizar el estatuto de los trabajadores, en la pagina del ministerio de trabajo y asuntos sociales, pero el buscador esta roto, ya que era el mejor sitio para ver el tema de los laborables, con lo cual pues ya esta todo dicho, a palmar las pelas y listo.

nolssi

Retevision no considera festivo para la tarifa plana, aquel dia que se guarda en toda la comunidad autonoma????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se si para Tarifa Plana de Internet o zona horaria de llamadas de voz, o ambas cosas:

Retevision considera FESTIVOS los FESTIVOS AUTONOMICOS.

en la publicidad rezaba así, pero no sé el alcance de los mismo, esto es si comprende la Tarifa plana de Internet.