BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Calendario duplicación velocidades ADSL.

KaRPiN

De acuerdo con el calendario públicado todos los usuarios de ADSL estarían doblados antes de que acabe noviembre.

Estoy un poco sorprendido con la rapidez con que realizaría el tema, (pensé que les llevaría más tiempo), para muestra un botón:

En Vigo capital sería:
inicio 23 de Ocubre - finalización 27 de Octubre.

Es decir que en cuatro días tendrían el tema finalizado ...

No estaría de más que los impresentables de R hagan lo mismo, dejarse de su típica opacidad y presentanos un calendario detallado, si Timo lo puede presentar con todas las ciudades de España, R también podría hacerlo con los pocos nucleos de población a los que da "servicio".

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ese "calendario", por llamarle algo, más bien apunta a que tendrán todo listo mucho antes y lo activarán en esa esa ventana de fechas, y de paso para que la gente que esté no está doblada esté medianamente tranquila sabiendo que el día tal tendrán que doblarla. Ya veremos a ver qué pasa. Es curioso comprobar como el calendario aparentemente no guarda ninguna relación obvia con la importancia del distrito, y lo más alucinante, precisamente usan el "distrito" como unidad, cuando lo normal sería que fuesen por centrales de conmutación (hay distritos con una sóla central y otros con 20, y obviamente habrá más problemas en estos últimos que en los primeros). Por cierto, los rurales ni los mentan... esto ya me lo temía yo.
Hombre, R lo tiene muy fácil, saca otro calendario idiota como éste y listo el problema. Así los histéricos de **** saben a partir de qué día deben empezar a fundir la centralita del 1449.

BocaDePez

Pues eso, esas serán las fechas oficiales, pero en Vigo muchísima gente ya está duplicada con Telefónica, y si no leer varios posts del foro. Pues eso, !!! R, espabilad!!!, tantas vacaciones tanta leche, jajajaja. Saludines.

DonR

El calendario que salió en los medios y que publicó Telefónica no corresponde a la duplicación del ADSL sino a la oferta de GigADSL. Lo que pasa es que cuando las centrales estén equipadas para GigADSL se supone que ya estarán duplicadas, pero puede pasar antes (o incluso después, pues no se comprometieron en lo que a fechas se refiere).
Parece que ese calendario sí será el de la duplicación, pues varios operadores lo están a tomar como referencia, pero no hay que olvidar que ni siquiera Telefónica garantiza que se vaya a duplicar la velocidad en toda España, así que mejor no dar las cosas por supuestas.

🗨️ 11
KaRPiN

No sé Marcus, a mi es el calendario que me ha llegado y del que me hago eco. Si alguien lo quiere consultar ya lo han publicado algunas webs como:

Adsl4ever

PD: para BocaDePez 213.60.188.---. ya sé que en Vigo hay gente con ADSL (no sé si todos los usuarios) pero he puesto el mensaje por que he visto un calendario oficial detallado, simplemente.

PD: para BocaDePez 212.51.52.--- ... me parece muy bien que te parezca un calendario estúpido y lo que hace R ... el silencio y la falta de trasparencia no te merezca ningún comentario negativo. Vaya imparcialidad. En fin ... soy de los raritos creo que por pagar un pastón cada mes tengo derecho a un mínimo de información, si hubiera sido al revés seguro que hubieras criticado a Timo por su silencio ...

🗨️ 10
BocaDePez

Aquí no hay nada personal. Es que el post es expresamente sobre el calendario de Telefónica, y a mí todo esto me parece una tomadura de pelo. Mayúscula.
En el pueblo del alcalde Cacikete les daban por el culo a los ciudadanos lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y los sábados y los domingos los dejaban a cuatro patas en el feirón con un anómetro para que les practicasen el coito anal los turistas (para enriquecer las arcas municipales del Estado que somos todos). Resulta que un día la Admon del Estado Central en el Ajuntamientu anunció que a los ciudadanos bajo su tutela se les iba a penetrar con vaselina en breve, y la Admon del Estado Autonomico en el Concello a remolque anunció que ellos iban a poner un pelín más de vaselina, además perfumada y con olor a caquita de guacamayo. Además era bien sabido que los falos de esta última Admon eran más tersos y poderosos. Y mientras la mayoría de los ciudadanos pagaban religiosamente sus impuestos y eran analmente fornicados, algunos todos alegres gritaban "oh, qué bien, a mí me han puesto ya la vaselina", "qué gusto da con vaselina". Dado que esto despertaba envidias de lo peor que amenazaban con envenenar la convivencia ciudadana, la Admon ésa de antes publicó un edicto-bando para sus súbditos donde se anunciaba a título gratuito, sin garantías ni conceptos un calendario de aplicación de vaselina por calles, números y pisos.
Va, venga, que se me fue la pinza... disculpa XD
QUE BAJEN LOS PUTOS PRECIOS COJONES Y QUE SUBAN LA VELOCIDAD QUE ESTO ES BOCHORNOSO

🗨️ 1
KaRPiN

Sobre lo de los precios estamos, creo, todos de acuerdo contigo.

Un saludo.

DonR

Verás, el calendario en cuestión salió hace varias semanas en la web de Telefónica y las fechas de la migración se refieren a los servicios de GigADSL y ciertos servicios de ADSL que ahora no vienen al caso comentar. Se entiende que coincidirán con los plazos de duplicación de velocidad pero no hay ninguna garantía de que sea así.
Lo que pasa es que esta semana volvió a salir la noticia en prensa, por parte de algún fulano que no se enteró hace 2 semanas, de forma que volvió a circular por ahí, pero disolviéndose la fuente original, convirtiéndose en casi un bulo (en realidad se trata de sólo una confusión).
Simplemente el calendario no tiene nada que ver con la duplicación de velocidad del ADSL, pero en muchos casos será coincidente. Dicho de otra forma: no se puede tomar como una referencia válida en lo que al usuario final se refiere. Eso sí, los operadores ya están tomando esa fecha como referencia para la duplicación, pero como no depende directamente de ellos...

Lo que no entiendo es que critiques el silencio de R y digas que Telefónica no se está callada, cuando no es así. Telefónica en ningún momento dio fechas oficiales sobre la duplicación de velocidad. La única fecha dada por la compañía es el 31 de diciembre, y sólo para la mayoría de las conexiones, pues son conscientes de que muchos usuarios no serán duplicados efectivamente por estar lejos de las centrales correspondientes. Pero claro, eso tampoco lo dicen...

🗨️ 7
KaRPiN

"Lo que no entiendo es que critiques el silencio de R y digas que Telefónica no se está callada, cuando no es así."

A ver Marcus cuando te ponen a parir diciendo que eres un tapado de R yo siempre te defiendo, porque simplemente me pareces un tío que dice lo que piensa y punto.

Yo tampoco soy un tapado de Timo, intento ser coherente como tú, critico el silencio de R porque hay ese silencio (tú lo sabes mejor que yo), y si a mi me llega que telefónica ha publicado un calendario lo digo y punto, y me gustaría ver lo mismo en R.

Que tu dices que ese calendario es un bulo/equivocación/intoxicación, pues lo será no tengo porque dudar de ti, además yo no soy Dios para tener plena seguridad de nada, eso sí sigo con mi rareza de exigir un poco de información como cliente que paga puntualmente, no me parece pedir mucho.

De verdad que me gustaría poder hablar cojoundamente bien de R, pero no puedo, no es mi afán defender a Timo, simplemente que R hagas las cosas bien, para variar.

Un saludo.

🗨️ 4
DonR
DonR
🗨️ 3
KaRPiN
KaRPiN
🗨️ 2
DonR
DonR
🗨️ 1
KaRPiN
KaRPiN
burrito23

han cambiado el enlace donde aparecia el calendario de migración de las velocidades y han puesto una pag con propaganda del Giga-adsl ... jejejeje

🗨️ 1
burrito23
burrito23
BocaDePez

¿A qué viene eso de que R son unos impresentables? Es que flipo con lo que leo en el foro.

Protestar por Telefónica, en su día, era muy razonable, ya que no había competencia, ¿pero ahora? ¿Si no te gusta R por qué no te pasas a ADSL?

R es una empresa, como cualquier otra, no va a doblar la velocidad porque le caigas bien y no va a doblarla más tarde porque le caigas mal.

Impresentable era la situación de monopolio tiránico que había con telefónica hace unos años. Ahora, como mucho, puede haber quejas por algunos aspectos, pero tampoco eres nadie para pedir a R que doble la velocidad "porque sí" y por encima cuanto antes. Creo yo que bastante hacen con levantar galicia y cablear por todas partes, y aún así poner las tarifas al mismo nivel que ADSL, que sólo es revender lo que ya está hecho.

Meter cable por toda Galicia es crear infraestructuras, y es lo que hace falta en España para que internet sea accesible, pero mucha gente de este foro tiene más en cuenta la velocidad de bajada del emule (que no depende de R) que lo que hace realmente la empresa. A ver si dejamos de criticar la fachada y miramos lo que hay dentro.

🗨️ 7
quetzal

Esta claro que es de agradecer el tener una empresa de cable en nuestra comunidad.
R no estara obligada a duplicar sus lineas, pero les guste o no hay una cosa que se llama competencia y como comprenderas, no seria muy inteligente por su parte seguir ofreciendo el tercermundista 300/75 (y lo de termermundista es refiriendose a esos 75) cuando una empresa de ADSL te ofrece 512/128 por menos o el mismo precio.
Y si la gente ya se desespera sobre el aumento de velocidad es mas que comprensible, puesto que solo enviaron una carta y por ahora la UNICA zona de galicia con R duplicado son unas pocas personas en Coruña. Ya son 2 meses desde que empezaron a duplicar sus lineas... creo que es tiempo mas que suficiente para que no solo unos pocos puedan disfrutar de ello. Quedan otros dos meses, si siguen a esta velocidad vamos jodidos, porque, esta muy bien hacer una prueba inicial con unos pocos, pero digo yo que cada nodo tendra sus problemas, y no solo hay puntos negros en esas zonas donde han duplicado (la llamada zona 0 de Coruña).

Cuando yo pago por un servicio, me importa realmente poco si esa empresa se esfuerza o no, solo me preocupa que por lo que pago me den un buen servicio.

🗨️ 2
BocaDePez

Si te da un servicio de mierda no creo que se esfuerce mucho... :-P

🗨️ 1
quetzal

te puedes esforzar en intentar conseguir algo y no llegar a ello.

KaRPiN

Vaya razonamiento ... a ver, apliquémoslo a tu mensaje:

Si no te gustan los monopolios entonces ¿por qué no te pasas a ADSL?, así podrás contratar libremente las llamadas con quien te salga de los ... y lo mismo con la conexión a internet ... bleh. Tú y yo contratamos lo que nos da la gana y punto.

"La velocidad de bajada del Emule no depende de R"

Sobre el emule veo que también estás muy enterado. La velocidad de bajada del emule depende de muchas cosas ... por ejemplo del patético upload de R, 75 (el más bajo de España en conexiones similares). Leete un manual de la mulita y luego hablamos.

"tampoco eres nadie para pedir a R que doble la velocidad "porque sí" y por encima cuanto antes"

¿De qué coño hablas? Creo que deberías aprender a leer majete, he pedido simplemente información detallada de su calendario, para eso pago. Vamos a dejarlo ....

🗨️ 3
doradillo003

Hola a mi lo duplicaron sin enterarme es más no me lo esperaba el dia 15 o 16 de julio me la doblaron y por lo que me dijo Arturo Dopico antes del mes de octubre,como mucho noviembre todo el mundo tendria duplicada la velocidad.Respecto a los precios y servicios de R,no solo hay que mirar internet sino todos los servicios en general y si lo mirais como digo no es tan caro,y sino iros a timofonica.
Yo tenia tarifa plana con Wanadoo,pero las facturas de teléfonica venian demasiado altas y si que les dije que queria las llamadas locales detalladas y me dijeron que eso costaba 3 €,y les dije que adelante,de repente las facturas dieron un bajón.Creo que al fin y al cabo R no ni tan bueno ni tan malo como lo pintan.
Un saludo ;-)

🗨️ 2
KaRPiN

Pero como que me vaya o me quede, ya es que me parece de coña. En fin, he dicho que por el pastón que pago creo que tengo derecho a la información, así de fácil. Si estuviera en ADSL también la pediría, tenéis tanto afan en darle brillo y explendor a R que se os va ...

Sobre si R es caro o no, de cuyo tema no he hablado por cierto, te diré que ADSL y cable me parecen carísimas en España ... ah y que no me venga otro con el mismo tipo de comentario de que entonces la solución es que me quite el teléfono e internet porque le mando a la ...

🗨️ 1