BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Eligiendo caldera de condensación de 24 Kw o 30 Kw ¿Cuál consume más?

BocaDePez
BocaDePez

Voy a cambiar la caldera por una caldera de condensación y la duda que tengo es ¿cual consume mas gas y cuanto es la diferencia, entre una de 24 Kw o una de 30 Kw?, estoy pensando en comprar una Vaillant o una Junkers.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te interesa para minimizar el consumo es comparar la eficiencia energética y el rendimiento de las calderas.

La potencia máxima influye a la hora del número de radiadores que va a tener que calentar (cuantos más grande sea la vivienda y más radiadores haya, más potencia necesitas)

Emad

En mi opinión es mejor aumentar el aislamiento térmico de la casa que invertir en calderas.

A la larga seguro que sale rentable. Además, mejora mucho la calidad de vida.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor quiere comprarse una caldera porque se le averió la actual.

Lo del aislamiento térmico está muy bien, lo que pasa es que es bastante caro 😄

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, la caldera actual tiene 21 años y no funciona bien, no quiero gastar 300 euros o mas y el año que viene otro tanto en arreglarlo.

¿La de 30 KW consumira mucho mas gas natural que la de 24 Kw?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El consumo varía en función de las necesidades caloricas y de la eficiencia de la caldera.
Puedes tener la de 30 funcionando a tope 2 min, y la de 24 por 3 min (parámetros inventados) para al final tener el mismo consumo calorico (a igual eficiencia). Además hay otras consideraciones como servicio técnico, entre otras.

Resumen: No necesariamente por ser de 30 Kw te consume mas, las calderas no funcionan a tope todo el rato...

Emad

El aislamiento térmico es permanente.

Si haces bien el cálculo sale rentable.

Es que el verano impone mas gastos energéticos cada año