BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Calculo de velocidad con atenuacion y ruido

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratados los 10 MB de ya.com. Estoy a 1,5 Km de la central y los valores que me da el router SMC que me han enviado sobre mi linea son los siguientes:

Atenuación:
- Subida: 14.6 dB
- Bajada: 32.2 dB

Ruido:
- Subida: 18.5 dB
- Bajada: 12 dB

Repito esto es a 1,5 Km de la central y de los 10 megas me llegan apenas unos 4.5 que se me hacen algo escasos para esos valores. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cuánto debería llegarme? Si realmente me debiera llegar más, ¿hay alguna forma de reclamarlo para que me llegue?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pese a que no tienes mucha atenuación 32 dB, tu linea debe ser bastante ruidosa ya que estas sincronizando al perfil máximo de SNR de 12 dB. Podrías conseguir mejora si les dices que configuren el DSLAM con un perfil de SNR de 8 dB, yo tengo 8 dB y evidentemente sincronizas a mas velocidad aunque en teoría pierdes estabilidad, en mi caso es 100% estable.

🗨️ 1
alejamar

Y cuando bajas el perfil de SNR ¿mejoras mucho la velocidad?, y lo que es más importante, ¿cómo consigues convencerlos de que te modifiquen el perfil de SNR en YACOM?

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que he creado el post. Entonces, ¿llamas al servicio técnico y te lo modifican sin más? ¿Cuánta velocidad se podría ganar?

BocaDePez
BocaDePez

Pongo mis datos a ver si os parece que sincroniza a lo que debe.

Upstream Downstream
Actual Data Rate 509 (Kbps.) 4307 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 18.7 dB 13.5 dB
Attenuation 14.6 dB 30.8 dB

🗨️ 4
FireAndIce

¿Qué router es?¿el normal, o el voIP?
Lo digo por lo de los firmwares, que el normal tenía un firmware "e" que era mejor que los otros.
Y otra cosa ¿estás sincronizando en adsl2++++++, o en adsl2 a secas (sincroniza menos)?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El router el SMC 7904WBRA que manda YACOM y estoy sincronizando en ADSL 2+.

🗨️ 2
fisico

Intenta sincronizar en modo GDMT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez