Lo de la luz , ya dije claramente mucho antes, que la empresa estaba OBLIGADA A REPARAR LA AVERIA hasta que no he denunciado a INDÚSTRIA no se han movido la compañia, como dije en otro hilo , la averia la tenian en las mismas narices, culpa del contador comunitario era el que estaba provocando el ruido en la red eléctrica y los contadores el mio y 4 mas , no estaban con la telegestión, pues después de TRES AÑOS y mas de 6 meses, he conseguido que me arreglen la telegestión que ha coincidido casualmente con el cambio de comercializadora.
Me han estado tomandome el pelo y respuestas estáticas, que se activará de forma automática, esto nunca hubiese ocurrido o que hay una averia, la habia pero no se han movido porque no les dio la real gana de solucionar la averia TRES AÑOS y poco mas seis meses.
YO como mi obligación es PAGAR las facturas, pero para la compañia me tienen que cobrar el consumo REAL , si un mes consumo 200kWh son 200kWh en 25 o 30 dias y punto final no me pueden cobrar lo que les venga en gana con lecturas estimadas, un mes 10kWh de mas, el otro de menos porque me aceptan la lectura REAL, y no pueden cobrar extras de forma oculta como me quieren cobrar en esta ultima factura de estos estafadores ladrones corruptos, no hay que permitir que recauden un dinero EXTRA esta gentuza, es decir que te cobren 1 o 2 euros de mas adicionales a razon de que de nada, 2 euros mas por la cara, tuyos mios, del vecino del otro ves sumando los millones de euros que pueden recaudar si no andamos con mucho OJO las facturas.
Estas empresas eléctricas estan amparadas por el gobierno, los consumidores estamos INDEFENSOS COMPLETAMENTE , yo lo que no tolero es que me estafen ni un céntimo, es mas, yo he trabajado de cara al público en cajas, y estaba completamente obligado a dar el cambio 1 céntimo, si el cambio a deber era 1 céntimo de euro, tenia que darle el cétnimo, si no tenia monedas de 1 céntimo , pues de 2 si no de 5 pero nunca podia decirle que no tenia el céntimo y deberle el cambio, por un céntimo habido gente que ha reclamado, y la cajera o cajero se puede buscar un follon , incluso despido, antes que la empresa se lo quede, se lo queda el cliente ya que es dinero "extra" que recauda , pues lo mismo con las facturas, pago por el consumo REAL ni mas ni menos.
Lo de la factura del agua, es una cosa que NUNCA entendí como hacen la facturación, es un derecho de saber qué me están cobrando y tengo todo el derecho para eso estoy pagando solamente es eso, quiero saber lo que estoy pagando entender unicamente como me facturan de esta forma sabré si seria corrrrecta la factura es un derecho.
Lo del gas haciendo calculos, he averiguado como hacen la facturación, hacen una estimación de la fecha inicial con lectura real a una fecha final con lectura estimada de ahi se multiplica por el factor de conversor y de ahí sale los kWh consumidos, esto me ha costado averiguar pero al fin entiendo el sistema de facutración.
Pero el agua es mucho mas dificil si no se como lo hacen.
Esto solo ha sido una consulta, y he pedido ayuda alguno que sepa mucho de excel, y no vivo en el coñazo de nada , lo del contador de la luz, era un derecho que estaba reclamando que al fin se ha solucionado, los tienen bien gordos, tres años y poco mas de 6 meses sin soluciones, hasta que no he denunciado no se han movido…
TU no sabes los problemas y la situación que he vivido con esta gentuza de EnergiaXXI EstafaEnergiaXXI , hay miles de reclamaciones contra esta empresa, muchas reclamaciones,.
Lo del contador ya está zanjado cerrado el tema , solo ahora estaba pidiendo ayuda en EXCEL par aentender del todo como me facturan simplemente eso.
Y gracias por tu respuesta sobre como te facturana ti, he visto que hay un "hasta 8m³" eso quiere decir que pasados esos 8m³ te harán otro sistema de facturación, no sé como facturan esta compañia de aguas que tienes.