BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Calcular el gasto de bytes en mi conexión...

BocaDePez

Me podriais comentar alguno, si es posible, como se calcula el gasto de ancho de banda usado en mi conexión.
No se si me explico, la historia está en que necesito saber como se calcula el ancho de banda, y la transferencia, para tener una idea real de lo que consumo.

Weeeno, venga, contestad alguno.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Que ademas tiene totalizadores d enviado/recibido?

A mi m parece mas practico, no se...

BocaDePez

Básicamente poniendo en medio algún elemento que lo mida.

Por ejemplo, tu operador puede medir la cantidad de bytes transmitidos en el terminador de túneles PPP si tu conexión los usa, o en el interfaz RFC1483 del router o en sitios similares. Es mas, estos aparatejos suelen enviar esta información en paquetes de "account" al servidor RADIUS contra el que estan configurados, para que desde allí se puedan generar los corresponndientes "Detailed Call Records" procesables por el sistema de facturación.

En cuanto a medir el ancho de banda, es algo mas complejo, pues lo máximo que puedes hacer es medir la media de ancho de banda consumido en un periodo de tiempo. Por ejemplo la diferencia del contador de bytes consumidos entre la medida tomada en el momento X y la medida tomada en el momento X + 10seg.

Esto no te da el ancho de banda puntual (puedes haber transmitido una ráfaga de 1000 Mb en un segundo si el medio lo soportara, pero si no trasmites nada mas en los otros 9 segundos dónde se realiza la medida, el ancho de banda resultante será de 100 Mb (la décima parte del real que has usado puntualmente) Esto que puede parecer de perogrullo, es caballo de batalla para entender cuando una red esta sobrecargada y genera overload por retransmisiones y cuando no.

Bueno, en cuanto a medirlo tu mismo... utiliza los mismos métodos pero de una forma mas sencilla... por ejemplo el contador de bytes de tu tarjeta de red... Aquí tendrás el problema del tráfico broadcast de windows (Si usas eso ;) ) pero con los filtros adecuados (Ip filter de win2k o similares) la tarjeta solo debiera transmitir lo que realmente quieres medir. Yo por ejemplo tengo un PC viejo con un linux haciendo de firewall y me genero unas estadísticas con el MRTG de PM. Además de poder hacer traffic shaping y similares ;)

Un saludo.
Ricardo.
Un saludo.