BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿como calculan el porcentaje de posesion del balon en el futbol?

BocaDePez
BocaDePez

En verdad,se ven demasiados partidos de futbol en los cuales el narrador y los comentaristas dan cifras que cualquiera de los espectadores, sin ser un experto,pondria en duda.¿cuantas veces no hemos presenciado partidos en los que un equipo vencido y el cual se vio "arrasado","demolido" y "apabullado" por el vencedor y estos señores nos digan que " el vencido tuvo una posesion de balon del 60 o 70 %"?. ¿como hizo el vencedor ?¿los durmio por 3 minutos y ahi metio sus goles? O mejor,hizo un acto de "hipnosis masiva" o la hipnosis fue solo para quien da las cifras. He tratado de averiguar por internet como y bajo que parametros sacan esas cifras y aun no lo logro.¿S han fijado que hasta los periodistas dan como ciertas esas cifras sin ponerlas en duda y sin siquiera mencionar la fuente,como si fuese un secreto inevitable o peligroso? Prometo averiguarlo.

BocaDePez
BocaDePez

a ver, esas cosas son aproximadas, o sea, se lo inventan.

🗨️ 1
LIBELULA

Seguramente que sea tan fácil como utilizar un reloj de ajedrez y luego dividir por el total de tiempo transcurrido para obtener el porcentaje de posesión. Hasta que el equipo contrario no toca el balón no se pulsa el conmutador de tiempo.

Se trata de una prueba de video inline.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo yo te voy a dar la respuesta, la posesion del balon no es el el tiempo que el equipo tiene la pelota por minutos, nada que ver, aunque te paresca absurda y lo tuve que tomarme el tiempo de averiguarlo, es el numero de pases que cada equipo hace entre ellos, EJEMPLO el equipo A hace 400 pases y el equipo B hace 600 pases, TOTAL equipo A 40% y equipo B 60% de posesion del balon.

Osea que si mi equipo esta perdiendo por 3 a 0, y mis defensas se dan la pelota entre ellos y el arquero seguro que mi equipo tiene la mayor posesion, es una cosa de locos pero es 100 % seguro, engañoso y absurdo.

y los comentaristas no lodicen porque no les conviene quedar como unos tontos y porque les gusta fabulear