BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cajetín descansillo instalación fibra

borimol

Buenas.

Tengo curiosidad por saber qué función tienen exáctamente estas cajas que están instalando en los rellanos de las plantas. Porque los han puesto en la planta baja y en la primera, pero no en el resto de plantas...

zoltan
1

Son cajas de distribución de acometidas de abonados.

Tienen soporte para 8 acometidas, por eso puede que no se instalen en todas las plantas sino cada 2 o 3 o 4 según como cuadre por el número de viviendas por planta y de dejar alguna acometida de reserva.

Edificio de mis padres, 2 viviendas por puerta, 6 plantas, han instalando en la 1ª y en la 4ª.

Mi edificio, 4 viviendas por puerta, 12 plantas, han instalado en todas las plantas, mientras que vodafone en las plantas impares.

🗨️ 5
borimol

Mi edificio tiene 4 plantas, y 4 puertas por planta. Han instalado 2 cajas. Lo curioso es que en vez de instalar por ejemplo, en la planta 1ª y 3ª, han instalado en la baja y en la primera. Siguen siendo dos cajas, pero me parecen que están situadas en plantas raras, básicamente porque en planta baja no hay ninguna vivienda.

🗨️ 4
leira

Si es un edificio de más de 15 años, es probable que los primeros bajen directamente a la planta baja y no se queden en el propio primero. El segundo si baja al primero, le tocaría pasarlo hasta el bajo también. El tercero baja al segundo y lo volverán a subir al tercero. Es más curro para el instalador.

BocaDePez
BocaDePez

Hay locales en la planta baja?

🗨️ 2
borimol

Sí, varios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

De que operador son estas cajas?

🗨️ 1
borimol

Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

eso es una caja de conexiones perteneciente a la VERTICAL de fibra del edificio.

la instala el primer operador que llega a la finca y las utilizan además los que vengan después.

🗨️ 4
rbetancor

No tienen porqué ... los operadores pueden o nó compartir la vertical, todo depende de los acuerdos con la comunidad y el tipo de ICT que tenga el edifico.

Lo que dice la norma es, que el primero que llega y la pone, está obligado a compartirla con los demás, sino hay solución técnica posible o si la comunidad no autoriza la instalación.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De hecho hay edificios en los que Orange no está desplegando porque ya hay una vertical y no hay posibilidad de poner otra propia y pasan de pagar. No me parece una decisión muy inteligente porque en esos edificios pocos clientes van a conseguir, pero ellos sabrán.

🗨️ 2
rbetancor

Es que Movistar pretende cobrar por el uso de la vertical un pastizal que no está justificado ni jarto whisky.

BocaDePez
BocaDePez

Es que cuánto cobran los chorizos de Movistar por usar su mierdacaja?

Emad

quita las fotos que me das una envidia de cojones.. ?

🗨️ 13
borimol

Jajaja. No creas que no ha costado hasta llegar a tener esas fotos... pero al final todo llega ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues es una guarrada. Si hay sitio para bajar todos los cables de teléfono y el cable gordo de fibra, también hay sitio para no meterlo y en cada alta sustituir el par de cobre por fibra.

Lo único que logran asi, a drede, es bloquear los conductos para evitar que los alternativos puedan entrar sin cobrarles las verticales.

🗨️ 11
Emad

pues añoro está guarrada.. tengo una conexion de pena ..pazztel.. ? en mi caso no creo que hagan lo que dices.. la finca es nueva y hay sitio para 10 conexiones, o mas

rbetancor

Si el edificio no tiene una ITC como es debido ... no es culpa del operador.

Escas cajas de distribución de acometidas, deberían de estar en un armario/caja empotrada/cuarto, POR PLANTA o cada 2 o 3 PLANTAS como mucho (depende de la densidad de viviendas por planta. No puestas en medio del descansillo. Pero como la ley (de chiste) en este país, no obliga a que los edificios que no cumplen la norma, se tengan que adaptar ... pues toca hacer 'ñapas' como la de la foto.

🗨️ 9
NetSpot

¿Enlace a la norma? :)

Quien dice enlace, dice referencia, para saber por dónde empezar.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
NetSpot
leira

Lo peor no es que no obligue a adaptarlos, sino que tampoco obliga a adaptarlos en caso de que la comunidad haga una reforma de la escalera. Y lo mismo se puede decir con las viviendas. No obligan a adaptarlas en caso de reforma y después vienen los lamentos porque el electricista o el constructor de turno no le dijo nada, le metió antena y teléfono por los tubos de corriente y ahora el desgraciado (por decirlo de una forma educada) del instalador, le dice que por corriente nanai y que se lo tiene que pegar por el zócalo o por el techo. Y claro queda una guarrada

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
leira
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio las cajas de distribución las han empotrado en la pared y han puesto una tapa de registro, tanto Movistar como Orange .

¿Que raro que ahí no hayan hecho lo mismo ,no?

🗨️ 1
rbetancor