BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cajastur esta vendiendo telecable?

Sergiusll

si, esta en portada de bandaancha.eu

Creo que es una triste noticia para Asturias, que se venda a especuladores, y que cajastur tenga que venderla para tapar los agujeros de otras, espero que al menos conserve el 51% para mantener la asturianidad de la empresa, de lo contrario y muy posiblemente puede que me piense en darme de baja e irme a telefonica que al menos parte de sus beneficios repercuten en mi.

Siendo una empresa que da abundantes beneficios y que posiblemente le este regalando los servicios de telecomunicaciones a la caja, no entiendo cual puede ser el interes de venderla, porque me temo, a pesar de las palabras tranquilizadoras que me han trasmitido desde telecable, que los especuladores, si esos que nos han llevado a la crisis, se van a hacer con la mayoria accionarial de telecable, y se van a llevar sus posiblemente 20 millones de beneficio de este año, fuera de Asturias y lo que es peor, fuera de España

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como cualquier otra empresa o particular, hizo un inversión en su momento y le salió bien. Ahora las necesidades de la entidad está en ampliar su capital, para no tener que salir a bolsa, o dejar entrar terceras empresas, principalmente fondos de inversión, por lo que el beneficio quedará dentro de la propia entidad, si no entran terceros. En el mundo empresarial es normal mover el capital según las necesidades en cada momento, y sus necesidades ahora están en obtener liquidez. El porcentaje que actualmente mantiene en la empresa Telecable, más de 90 %,no es normal, y obedece a que uno de los socios fundadores decidió salirse, y fue adqurida por Cajastur. Sería bueno que mantiviera un porcentaje que aunque fuese dominante dejara espacio a terceros y obtiviera la liquidez que necesita, para lo que realmente es la función de una entidad financiera, aumentar su capital, sin interferencias de terceros.

🗨️ 1
Sergiusll

yo lo dije, apoyo la venta siempre y cuando cajastur mantenga el 51%, y a poder ser prefiero que se venda a una o varias empresas asturianas o en su defecto a empresas españolas

Infernodemonio

Y eso sinceramente si lo hiciesen que ventajas e inconvenientes tendria?

🗨️ 6
Sergiusll

TELECABLE ASTURIANA Y .

ventajas pues nose, incovenientes que le dinero se lo llevan los ingleses

🗨️ 5
Infernodemonio

Ya,pero a saber que haran con telecable los ingleses esos.... quiza slo mejorn o empeoran .....

Encima segun me rumorearon en octubre llega la ffth a ver si es verdad que por ese mes oen adelante cablean.... porque como vendan telecable xd. Aunque r galicia tiene modalidades buenas... a bajo coste quizas los ingleses lo dejen arecido... a saber. son solo pensamientos xd.

🗨️ 4
Sergiusll

no creo que r nos compre, nos comrpara cvc y nos uniremos por atras pero marcas y decisiones seran en cada zona

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Seguro que nos ponen todos los canales en ingles, y sin subtitulos...Y encima siguen sin devolvernos Gibraltar...Que cabrones.

¡¡¡Telecable Español!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que quiero es saber una cosa.¿la compre quien la compre tenemos la tecnologia para mantener la velocidad?

Quiero decir en el caso que nos compren los de R,¿tenemos la tecnologia para que nos pongan los 100 megas por ejemplo? o nos bajarian a los 15 megas...

🗨️ 1
Sergiusll

el docsi 3 lo soporta, pero yo dudo que nos compre R, soy muy discrepante entiendo que CVC se haga con todas las cableras y en ralidad sea una sola pero manteniendo marcas y centros de decision en cada comunidad

rojillo

Como ya mencioné en portada, de ser así, adiós TC y adiós cajastur.

🗨️ 1
Sergiusll

Yo a cajastur ya le dije adiós hace mucho tiempo por sus abusivos precios de comisiones, y no se si es en mi oficina o en todas pero en la caja rural son 100 veces mas atentos y 4 veces más baratas las comisiones.

Pero la verdad que me jode mucho que se venda telecable a extranjeros, como opcion doy que la compre el corte ingles :P

www.facebook.com/pages/NO-A-LA-VENTA-DE- … 947396818327

BocaDePez
BocaDePez

Lo tendria que comparar la central y poner en los anuncios!!! ven a telecable somos la leche!!!!!

🗨️ 1
Sergiusll

si no fuese tan cara podía comprarlo caja rural (accionista de la central)

pero telecable rondara los 450/500 millones de euros

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y qué pasará con los precios de ahora? GolT a 9,90, C+ a 9, abono fútbol a 5... Como no siga todo igual que ahora para el cliente voy a echar de menos telecable. Como empiecen a hacer un operador de cable grande en España con TC incluida como he leído en alguna noticia, ¿Quien nos asegura que los precios van a seguir tan baratos?

En ningún otro sitio he visto C+ a 9 €, GolT 9€ (bueno desde octubre 9,90). ¿Y si ponen los precios más altos? Vaya mierda, mejor malo conocido que bueno por conocer.

🗨️ 10
Sergiusll

y si hacen una empresa grande quien dice que no largan a los del cac del valnalon y nos llenan de sudamericanos

🗨️ 7
Angelus

si son los de R usaran su CAC de galicia

Con lo cual los de aquí al paro

defun

Mejor usa el coco para aprender a escribir bien de una vez DOCSIS en vez de para buscar nombres totalmente peyorativos como "panchito" para referirse a personas igual que tu y que yo.

🗨️ 5
defun
-1

Para que no se me acuse de quejarme por quejarme:

De las "normas" del foro:

No se admiten ni insultos ni descalificaciones

Desde mi punto de vista es una descalificación la utilización de nombres despectivos, peyorativos y racistas como "panchito".

🗨️ 4
Angelus
Swatch501
1
🗨️ 2
defun
🗨️ 1
Angelus

si lo compran los de R

subida de precios en 3 2 1 ...

fmvd

Con R esos precios tan buenos son simple y llanamente inimaginables. R funciona bien pero es caro y su tv va atrasada con respecto a las otras cableras excepto en precios que hay no esperes chollos. Desde luego ojalá R copiase la oferta de TC en tv.

BocaDePez
BocaDePez

Segun pone en la TPA necesitan el dinero antes del 30 de septiembre,asi que nos enteraremos dentro de poco.....

🗨️ 2
Sergiusll

Si, es el plazo limite del gobierno, pero no lo entiendo segun me dijeron cajastur va a vender antes su 5% en INDRA, y si vende casi todo telecable, que lo va a poner todo el capital que necesita el banco cajastur? o hay deudas ocultas?

🗨️ 1
Infernodemonio

Pues antes de que telecable cambie me doy de baja mas adelante si veo que las cosas empeoran. Por lo menos esta vds 30 megas de movistar o el ffth que pronto cablean a ver si es verdad...

Si al final telecable no vende,pues mejor y a seguir como estabamos xd.Pero esque con esta noticia incrementa las bajas por parte de la gente que lo tiene. Incluso tu sergio te darias de baja. Esque telecable forma parte de asturia sy como tal hay k preservarla y no venderla a extranjeros. Es como si la leche asturiana o cualkier marca como la fabada la vendiesen a extranjeros y tal eske eso fastidia.

BocaDePez
BocaDePez

(link roto) en la voz de asturias lo explican algo mejor,si es asi para crecer y sin fusionar nada y quedandose cajastur con una buena parte no me parece mal,siempre y cuando se queden las cosas como estan y no se pongan hacer cosas raras.

🗨️ 2
Infernodemonio

Bueno en dias se sabra lo que hara telecable.. a ver.

Angelus

como ponen en comentarios ...

Al final es el tema del pufo de los 500 kilos antes del 30 de septiembre ...

Gelui

No os entiendo a la mayoría de los Bocadepez, hasta ayer TC era una m....da y ahora nos rasgamos las vestiduras porque sale Cajastur del capital, nos preocupamos de los buenos precios de C+ y GolTv.....

🗨️ 1
Angelus

mira los precios de R

Una cosa es estar en Waterloo y otra pasar a Waterpeor

Virgencita Virgencita que me quede como estoy

Swatch501

enga kiero veros aki unidos a todos , por lo menos que se vea que estamos desconforme con esta decision de cajastur.

(link roto) … 947396818327

🗨️ 21
rojillo

Parece que cajastur si que a conseguido unirnos a todos, hasta ahora, como es lógico, los clientes nos quejamos cada uno de una cosa, que si más subida de internet, que si más canales de tv, divididos al fin y al cabo.

Ante la venta de TC, no hay división posible, todos estamos en contra, como no puede ser de otra manera. El problema es el daño que se le hace a la imagen de cajastur, esperemos que no sea una decisión política, ya que de ser así, Cascos habrá firmado su sentencia, TC es una empresa rentable.

🗨️ 19
Angelus

no es politica y si es es antes de cascos

Es la necesidad de tener 500 millones antes del día 30 por el tema de la fusión de cajas

🗨️ 3
rojillo

Perdona Angelus, el 50% de cajastur está en manos de los políticos, ¿como puede entonces no ser política la decisión?.

🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Swatch501

la fusion la dejo firmada areces , antes de las eleciones autonomicas. ya que decian que era una cosa principal y viable que no hacia falta esperar a mas. cuando foro asturias les decia que esperaran a despues de las eleciones , y que luego el partido que saliera pudiera estudiar el tema. el problema es que se dieron demasiada prisa en dejarlo todo echo antes de pirarse del gobierno , y esta es una de las primeras medidas por esa fusion. cuala sera la siguiente?

🗨️ 4
jackaubrey

Efectivamente, aquí el pufo lo dejó preparado el Sr. Areces, que tanto se preocupa por Asturias...

A ver en qué para todo esto. Yo espero que no vendan una participación mayoritaria, y se quede sólo en un porcentaje bastante inferior al 51% total.

Eso sí, ahora a ver si como venderán también el % de INDRA, dentro de cuatro días no deciden chapar el centro que tienen montado en Gijón, que las multinacionales son así...

🗨️ 3
Swatch501
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer
-1

Generaliza por ti, no por los demas... Yo si quiero que la vendan, pero no a esos....

Lo siento, pero a mi las "nacionalidades" de las empresas mientras em sirvan bien. Es ser un poco cerrado de mollera pensar que lo de "uno" es lo "mejo del mundo mundiá"...

🗨️ 9
Swatch501

Que venda no siginifica exito , como tampoco fracaso para una compañia. pero por lo general es siempre mas bien fracaso. la intencion de estos inversores es entrar en telecable con la participacion que les venda cajastur , segun cajastur se kedara con el 51 % a un seria la mayor acionista. esto implica a larga desacuerdos en la gestion de la empresa en el rumbo a seguir. lo cual puedes ser intencionados ya que ellos son multimillonarios , y haciendo que telecable se unda pueden hacer que cajastur salga del todo , quedandose ellos como maximos acionistas al final. conclusion se harian dueños de la empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rojillo

Pues es ser un poco torollu no ver que más tirará por Asturias y creará aquí la riqueza, una empresa asturiana que una de fuera, afortunadamente hay pocos que piensen como tú.

🗨️ 6
ejorofer
🗨️ 5
rojillo
🗨️ 4
ejorofer
🗨️ 3
ncc1701
🗨️ 2
ejorofer
🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Dios Mio!!!...Ya vienen...La gente ya empieza a hablar raro.

BocaDePez
BocaDePez

Me da que se nos acabó el chollo a los que tenemos dos decos con 2 Gol, 2 Canal+ y 2 abono fútbol. Si telecable sube de precios no podré tener en mi cuarto mi propio deco y mis canales premiun (no cambio los decos grises por el negro nuevo ni loco). Puse en mi cuarto una TV hace año y poco y un deco también hace año y poco para poder ver la TV cuando yo quiera, y no cuando yo pueda. ¿Otras alternativas para poder ver la TV en dos decos independientes con canales premium? D+ muy caro ¿Imagenio? que yo sepa no llega a Asturias pero no lo sé, además sería muy caro. ¿Ono? Ni pensarlo, en Asturias no llega y sigue siendo caro. Telecable tiene los canales premiun C+ y GolT más baratos de toda España. Hay que joderse y me temo lo peor. Nunca suelo defender a telecable porque desde hace un tiempo hacen las cosas mal (decos malos... modems malos... subidas del upload de internet ridículas...) Pero al final me compensa pagar 2 canal+ 2 gol y 2 abono fútbol y tenerlo en dos decos independientes. Eso a día de hoy en Asturias ni de coña con otra compañía. Sobre todo quiero mí TV, mi deco en mi cuarto. Es lo que me jode como lo tenga que quitar. Cago en cajastur de los cojones...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes coger el deco negro, y pintarlo de gris.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya saltó el gracioso de turno. En fin, sigue pensando en cual es la próxima "genialidad" que vas a soltar

Sergiusll

Un cartel que he preparado y mañana pegare algunos frente a oficinas de telecable y en cajastur :P

twitpic.com/6h20pm

🗨️ 7
Swatch501

Imagen original en http://img29.imageshack.us/img29/6531/noalaventadetelecable.th.jpg

Mejor asi no sergio?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es un poco pequeña, pero yo imprimiré algunas y las pegaré por ahí, en zonas de mucho tránsito y en cajastur

🗨️ 2
Sergiusll

si quieres puedo subirte el PDF

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Angelus

Dejaos de chorradas

Si alguien no quiere que nos compren de fuera lo tiene facil le dona a liberbank 500 millones de euros

lo de pegar carteles y hacer el indio es perder el tiempo

🗨️ 2
Infernodemonio

Por una parte toy de acuerdo contigo angelus,pero cada uno tiene sus principios y si kieren manifestarse pues cada uno es libre.

Yo estoy muy d eacuerdo en contra d ela vente de telecable,pero tampoo me voy a manifestar.los directivos de tc saben lo que hacen.

ncc1701

Yo estoy de acuerdo contigo. Es una protesta pueril que no va a servir para nada.

Las empresas hacen lo que creen que es mejor para sus intereses y punto.

Yo lo único que lo siento es por los trabajadores que puedan perder su trabajo por esta decisión (si los hay), pero por lo demás me da igual que se llame Telecable, Ono, o SálvameTelecom.

BocaDePez
BocaDePez

No es por nada pero Telecable no tiene 1000 puestos ni de coña. Lo tiene todo subcontratado y parte de ese dinero se va fuera. Asi que si vienen los ingleses esta mal, pero de ahi a decir que se pierden 1000 puestos. Ja

🗨️ 5
Sergiusll

vale, pero son puestos que dependen de telecable, si esta externaliza fuera de asturias o españa estos pueden quedarse en un 30% de los que actualmente hay

🗨️ 4
ncc1701

Externaliza Sergio, externaliza, que hay que cuidar un poco cómo escribimos (aunque no eres el único de los que anda por aquí con problemas en este sentido).

No te lo tomes a mal.

🗨️ 2
Sergiusll

no no para nada, gracias

puse estarnaliza

🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez

Desde que cajastur cogió telecable, lo unico que hizo es apretar las tuercas a las subcontratas, de acuerdo que las vacas gordas ya han pasado, pero de ahí a crear mala competencia entre las subcontratas, (que alguna ya ha despedido a gente y está en tramites de hacer un ERE a unos cuantos empleados). Ha bajado precios y aumentado las exigencias. Se han paralizado proyectos, se han recortado mantenimientos, y eso deriva en el cliente final. Lo cierto es que no debería haberse metido Cajastur nunca.

BocaDePez
BocaDePez

Veo ya mucha resignación. Aunque al principio todo eran protestas por la venta de telecable a los "guiris". Qué pena, una empresa asturiana 100% menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te acompaño en el sentimiento compañer@...Siempre nos quedara la Empanada.