BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

la caja de voz hace interferencias con el telefono que tengo!

BocaDePez
BocaDePez

pues desde que contrate este producto tengo el domo de telefonica enxufado a la caja de voz y resulta que cada vez q llamo pues m hace interferencias como si de un movil se tratase!y a veces la gente no m escucha.es normal que la caja sta haga interferencias?o es q sta estropeada?

pd:la he puesto a un metro del telefono y aun m sigue haciendo algo de intereferencia!esto es una mierda!

satitsu

Es lo más normal del mundo. El Domo por lo menos en los modelos más antiguos no tiene la adecuada protección RF, por lo que te hace interferencias. Ten en cuenta que la caja en sí es un móvil. Prueba a ponerle otro teléfono. Con respecto a lo de que no te escuchen, ¿no escuchan nada o lo que oyen es el ruido que meten las interferencias? Si no escuchan nada, haz alguna prueba un poco más con otro teléfono, para descartar que pase y si ves que también pasa entonces sí que está claro que la caja no está bien (o las antenas de tu zona, pero eso ya es más raro). Te recomiendo que le enchufes un teléfono inalámbrico que casi siempre están protegidos contra las RF en las frecuencias en que emite y recibe la caja (900 y 1800 MHz). Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

También las hace con el SAGEM que incluyen con el producto, y a ciertas horas va incluso con eco incorporado. Creo que he metido la pata, me quedan 16,5 meses de metedura de pata.

Y no es por falta de cobertura, ya que con un teléfono móvil (siemens A65) no tengo esos problemas.

La caja de voz es una c... astaña

🗨️ 3
satitsu
1

Pues sí, hay que reconocer que la caja es una m*****, yo la tengo y el inalámbrico lo tengo a unos 2m más o menos, es un Motorola por si te ayuda, a mí no me hace interferencias.

terminus77

A mi la caja me hace interferencias con los altavoces de la tele, pero eso me pasa con cualquier movil que este por alli cerca. Con el telefono ningun problema y eso que es un inalambrico guarro de 10 euros.

BocaDePez
BocaDePez

el eco es problema de otra cosa no de la caja de voz ( yo tengo la SIM en un telefono movil y me hace eco asi que el problema no es la caja de voz ) en cambio la negra de SAGEM es una castaña barata fabricada por SAGEN como el GATEAWAY RL200 ( aunque la pegatina vodafone ponga RL202 ) que falla ya que no puede enviar ni recibir FAX ( probrarlo con cualquier fax del mercado o usar un modem con un programa de fax )

BocaDePez
BocaDePez

este producto trae por defecto activado el dicta sms q no es compatible con el buen funcionamiento de la comunicacion provocando ruido,cortes,ecos....hay q desactivarlos con codigo gratuito #203*1#tecla de llamada si esto persiste debeis realizar prueba cruzada ,probar la tarjeta en otro terminal.para desactivar dicta debe de ser en movil en caja de voz no se puede asi q desactvais y luego meteis tarjeta en caja de voz,,,,,,,no es una mierda lo q sucede q no saben configurarlo bien y las interferencias no son por estar cerca del telefono ya q va conectado a el esa afirmacion es de xxxxxxxx!!!!!!!!

🗨️ 1
LineBenchmark

La aclaración, aunque 7 Meses después es buena y se agradece, pero en ningún caso, por mucho que un forero esté equivocado o no en algo es para insultarle.

Aportar algo útil si, insultar aquí no. :)

BocaDePez
BocaDePez

a mi con el inalambrico no,peor con el domo(es de los ultimos q salieron) si y la gente m escucha con interferencias aunq yo escucho bien a la gente)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el problema es el DOMO NO LA CAJA cuando estabas en telefonica tambien recibia interferencias ( se escucha emisora de radio )

Mocho

La caja es en realidad un teléfono móvil, si la pones cerca de cualquier cosa a la que un móvil le cree interferencias con la caja te pasará lo mismo. No es que la caja sea "una castaña" como dicen por ahí, es que hasta ahora no se conoce la forma de que un móvil funcione sin emitir señal :D

La solución, ponerla más lejos donde no interfiera. Y si solo tienes un teléfono, incluso puedes poner la sim en un móvil que no uses y puedes llevártelo a cualquier parte de la casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues kien invento la caja de voz debio suponer q enxufar telefonos a ella iba crear interferencias...es una castaña!

🗨️ 1
Mocho

También debió suponer que quien la fuese a utilizar sería suficientemente inteligente como para poner un cable un poco más largo y situarla más lejos en el caso de que eso sucediera.

Además no se puede evitar que cree esas interferencias, al igual que es imposible evitar que un móvil las cree. Si no emite señal, que es la que crea las interferencias, no funciona. La protección la debería tener el teléfono, en la caja es imposible.

BocaDePez
BocaDePez

A mi ni me va mal...es tener en cuenta que mete interferencias.

La tengo a 1m y algo de un televisor y no es que escuche las interferencias, solo si tengo el volumen muy alto, y esta cerca.

El domo y con cualquiera si se oyen las interferencias cuando esta a menos de 40-50cm mas o menos.

En resumen tengo a 1m a la redonda sin nada electrico que sean equipos o altavoces.

NO mete interferencias por el cable.

Eso fue cuando lo estuve probando.

Cuando lo tenga en funcionamiento os recomiendo el montaje de ponerlo en el cuarto mas exterior donde llegue una roseta, colocais una "T" tipica que vienen con los kits adsl hasta con el mismo de vodafone, y en una enchufas la caja de voz con un cable largo de 1m-1,5m y al otro el telefono separado por lo menos esa distancia, para hacer esto es obligatorio que sea una linea idependiente a la que viene de la calle por el ptr o donde tengais adsl, lo desenchufais del ptr esa linea asi podeis seguir usandola por el resto de la casa, la caja de voz aguanta 3 telefonos seguro, lo he probado en mi casa.

La calidad en las llamadas pues no es que la vea muy mal, tampoco es que mi telefono sea super calidad, es aceptable para hablar, he escuchado lineas peores de fijo...

Para los maniaticos de las radiofrecuencias, el aparato es como un movil, solo emite alta potencia cuando hablas, y segun los estudios de los moviles, es mala si esta a unos mm de la cabeza, aque este lo pones a un 1m y ya te puedes olvidar.

Las wifis son mas dañidas por emitir casi siempre al 100% de potencia y bastante mas tiempo y los pisos estan contaminadas.

Saludos!!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

• Para clientes que quieren seguir utilizando su actual teléfono fijo (SÓLO UNO): Imagen original en http://www.vodafone.es/particulares/servicios/telefonia-en-casa/telefonos-dispositivos/att00029930/vodafone_03.JPG Caja de Voz RL302

• Sin instalación.
• Permite seguir utilizando el teléfono del que se disponga, fijo o inalámbrico.
• Buzón de Voz.
• Identificación de llamada (siempre que el teléfono utilizado disponga de tal funcionalidad).
Imagen original en http://www.vodafone.es/particulares/servicios/telefonia-en-casa/telefonos-dispositivos/att00029930/cajavoz.gif

Caja de Voz B115

• Dual (tecnología 2G Y 3G)
• Sin instalación
• Permite seguir utilizando el teléfono del que se disponga,fijo o inalámbrico
• Identificación de llamada

QUE CAJA OS HAN DADO A VOSOTROS?A MI LA PRIMERA Y TIENE MEJOR PINTA LA SEGUNDA Q SOPORTA 3G! =FUNCIONA MEJOR Y SIN INTERFERENCIAS

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La de arriba negra, la de abajo es inecesaria da igual que soporte 3G ya que la voz seguira obligando que use GSM como cualquier movil, en cualquier movil la llamada es GSM y la videollamada es sobre 3G(datos).

La de arriba pese a parecer un trasto es pequeña y bien terminada, hace bien su funcion.

En ambas necesitas aislar la instalacion donde quieres repartir voz y la de datos que viene de la calle, ya que es fisicamente "imposible" con los medios que tienes son diferentes señales que se anularian al hacer corto entre ellas, es posible con un juntador que venden pero eso es otra historia.

Saludos!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las interferencias las seguiras teniendo aunque pongas una caja de 5000€, no lo captais.

Imaginate que las ondas que emite cualquier aparato de telecomunicacion(movil,caja voz,walkie,etc) son macisas y no trasparentes, el las emite en 360º y chocan contra todo volviendose mas debiles o saliendo las que no chocan, y como dijo un forero de aqui arriba las que chocan contra el telefono provocan interferencias(hacen campos magneticos sobre los cables y el circuito del telefono) diferentes a los originales del telefono y provoca esos ruidos, en cambio si tu telefono dispone de un circuito filtro que lo hace inmune, no deberia pasar, cosa que si pruebas dos moviles juntos veras que uno NO interfiere al otro, pues ellos tienen esos filtros que explico arriba, pero en cambio un fijo y un movil si los pones cerca pasa lo mismo.

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

YO TENGO LA DE ARRIBA ( SAGEN RL-202 ) SAGEM siempre fue chapuzera aunque ahora sea Philips telecom y lo cierto es que conecto un fax o el modem del ordenador y es imposible enviar o recibir fax ( cuando envia o recibe fax se corta la comunicacion por fallo comunicacion espero que en la nueva caja de voz no ocurra esto tambien )

BocaDePez
BocaDePez

la B115 si envia y recibe fax o comunica via modem es correcta ya que es un GATEAWAY ( convertidor / traductor de GSM a linea analogica ) en cambio la negra no funciona bien para comunicaciones de modem LA NEGRA ES UNA CHAPUZA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ninguna de las cajas de voz, ni envian ni reciben fax.

El problema no son las cajas, es el producto, el vodafone en casa o el oficina vodafone son imcopatibles con fax, alarmas, teleasistencia, telemetricos y demas...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo sinceramente no tengo ningun problema de los que comentais pero si a la hora de comprarme otro telefono inalambrico, e provado dos marcas un siemens y un telecom, funcionar me funcionan pero no se reflejan las llamadas, cosa que con el otro telefono que tenia si se me reflejaban ¿sabeis o podeis decirme que marcas de telefono teneis que con la caja de voz B115 se reflejen las llamadas por que vodafone no sabe decirmelo a ciencia cierta y creo que las tiendas no estan dispuestas a que cada día coja un telefono.

Gracias por adelantado me arian un fabor muy grande si me pudierais decirmelo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo conectados un Motorola ME5050A-1 y un Domo-MML de telefónica y los dos reflejan las llamadas. Al contratar la caja ya me dijeron que no funcionan los fax, ni telealarmas, por lo que no me considero engañado. Tengo un aparato para telemedir el DAI y tengo que ir a casa de un vecino cada vez que lo necesito.

javierul

Que alguien haga esta prueba.

Caja de voz->Microfiltro-> Roseta pared

Otra roseta pared alejada->Microfiltro->telefono domo

A ver que pasa...

;)

PD CON EL ROUTER CONECTADO TAMBIEN PARA COMPROBAR SI CAE LA CONEXION ADSL MIENTRAS FUNCIONA EL INVENTO. IGUAL SON IMAGINACIONES MIAS PERO LA CAJA DE VOZ FUNCIONA REINYECTANDO VOZ ANALOGICA ESTILO TIMOFONICA A UN TELEFONO CON LO QUE FILTRANDO FRECUENCIAS CON MICROFILTROS DEBERIA FUNCIONAR... CONTADME ;)

🗨️ 5
Mocho

De hecho creo que en este foro ya hubo alguien que lo había hecho y le funcionaba.

🗨️ 3
javierul

Eno respondo a moncho y al de abajo en una tirada...

La caja de voz coje la señal gsm o 3g y la convierte en una señal analogica con tesion para telealimentar el telefono.

Al colocar el microfiltro en ella filtramos todas las frecuencias que afectan al adsl y lo mismo con el telefono.

Con eso conseguimos algo parecido a tener una linea como en telefonica pero con el plus de que por encima es movil y no existiran tantas incidencias de cortes de pares.

Eso si. Dependera de la instalacion. Si teneis una instalacion con mucho cableado, muchas rosetas y muchos terminales igual no llega con esa caja de voz. En mi caso solo tengo 2 telefonos en casa pero hay como poco hay 7 rosetas sin ptr ni pcr y ademas hay como 60 metros de cableado. Tengo Jazztel y me salva pero en casa de un amigo que tiene 3 terminales si los enchufa falla. Si quita 1 de ellos (cualquiera de ellos) le va bien. Problemas de que la caja de voz no alcanza potencia suficiente para alimentar mas terminales que esos dos.

En cuanto al de abajo. Mi idea es alejar la caja de voz del telefono a traves de este invento. Asi casi te aseguro que no tendra problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a cuantos metros hace falta poner la caja del domo mensajes para q no interfiera? mas o menos...xq yo la tengo a 1 metro y a veces uff

🗨️ 1
javierul
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me funciona igual cuando lo acerco hace ruido, pero te capto tu idea, no es mala.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

el Domo es una chapuza de timofonica sin caja de voz ya se escucha emisoras de radio de fondo al descolgar auricular no critiqueis la nueva caja de voz de vodafone por quejaros contrastar antes informacion sobre la negra puedo deciros que a pesar de ser el GATEAWAY RL-200 de SAGEM ( Vodafone nos pone como RL202 ) es una chapuza que no puee enviar ni recibir faxes ( probar con una impresora multifuncion o el modem del ordenador y un programa de fax )

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
piterpan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

debes de marcar en tarjeta #203*1#y tecla de llamada se desativan servicios q provocan interferencias si continuan prueba la tarjeta en movil vodafone y si sigue mal quiere decir q esta mal la sim si no es q falla la caja y debes de saber q la tarjeta de vodafone tiene q estar configurada en red vf es decir haz busqueda de red en movil de forma manual y selecciona vodafone.es

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

cuales son esos servicios qprovocan interferencias???

he probado ese codigo en mi movil y acepta la peticion pero no m llega sms de nada confirmandome

🗨️ 10
LineBenchmark

¿Tenías antes alguna de esas 'interferencias'?

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

no...lo prbe antes en el movil q en la caja...xq con la caja no m llega el sms de confirmacion de lo q acabo de desactivar!!

pero no sucedio nada...

no se si ahora probarlo con la caja...xq ahi si tengo interferencias!!

m puedes explicar para q es ese codigo...q servicio es...xq no aparece ni en la web ni en ningun lugar!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Randall
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el poblema que tu tiene es que la caja de vox lo tiene muy cerca de terminal fijo porlo lo mas lejo que pueda la caja vox al terminal fijo ya lo vera con funciona mejor sin ruido