BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Comprar caja roseta de superficie con toma de TV de Vodafone

Neville

Tengo Vodafone por HFC, antigua Ono. La TV viene por el coaxial, lo tengo directamente al decodificador.

Estoy limpiando de cables y lo que busco es una caja de superficie para enganchar tanto el cable de TV de Vodafone, la TV aérea y, si es posible, el satélite. No encuentro nada en Amazon.

¿Sabéis de algo que me pueda valer?

Graciuas anticipadas

Comparte
Nixie

Si es un bloque de pisos ojo con la toma de antena comunitaria que podría ser un derivador por el que pasa la señal hacia los pisos de abajo.

Josephino

como dice Nixie, mira que la señal no vaya para abajo. Si va para abajo, en todo caso el rato que hagas el cambio les dejarás sin señal. Yo pillaría esto para superficie:

obramat.es/productos/zocalo-doble-serie-…0525312.html

Dos de estas:

obramat.es/productos/tapa-toma-tv-radio-…0511480.html

Y otras dos de estas:

obramat.es/productos/toma-intermedia-10-…0063585.html

En una metes señal TDT/sat y en la otra la de Vodafone.

Si la señal sat te baja aparte de la de la TDT (sin mezclar) pilla una caja de tres modulos, y compras el embellecedor y las tomas x3.

Para 3 modulos:

obramat.es/productos/zocalo-triple-serie…0525326.html

Embellecedores externos para las tomas:

Dos modulos

obramat.es/productos/marco-doble-basico-…0692990.html

Tres modulos

obramat.es/productos/marco-triple-basico…0693025.html

Las tomas te valen perfectamente para el coaxial de Vodafone.

Para estos mecanismos no hay que comprar bastidor.

Un saludo!

🗨️ 4
Neville

Muchas gracias!!

Josephino

bah, si lo haces rapido y en una hora un poco “rara” les dejas 10 segundos sin tele. Lo que tardan en cambiar el canal para ver si es solo ese canal el que falla 🙈

🗨️ 1
Nixie

Si no es por eso.

El derivador a poner debe tener el ratio de atenuación correcto según el piso si queremos mantener un reparto equitativo de la señal. Luego tendrá que alargar dos cables en lugar de uno, con su atenuación extra y mayor peligro que con el tiempo se haga tirón y se suelte uno o de no hacer bien las conexiones y afectar otros vecinos.

Es más sencillo y seguro no tocar el derivador comunitario y tomar la señal que te corresponde, si se quiere montar una toma en otro sitio más conveniente se pone una toma final con un cable conectado a la toma existente y el resultado es el mismo.

legible

Hay cajas a las que añades los conectores Keystone que necesitas. Yo me monté una a medida para el piso de arriba con dos HDMI, dos USB-C, antena y Ethernet. Pero lo que te manda @Josephino pinta estupendo para lo que buscas.