BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Caja para sustituir la del Lenovo V530-15ICR

Ossian

Pues hoy traigo otra duda. Tengo este PC Lenovo V530-15ICR G4930 el cual supongo que la placa es micro ATX. Es como esta:

s-l1600

Como digo en el título, estoy buscando caja con un lateral de cristal. Que los ventiladores tengan led me es indiferente. Lo que si me gustaría es que no tuviese 3 o 4 ventiladores de adorno en el frontal. He echado un vistazo en Amazon y he visto estas:

Primero, los enlaces no llevan referido ni nada, no es publi, son las que tengo en lista de deseos. Segundo, me gustaría que me comentaseis si esas podrían servirme o si me equivoco al identificar mi placa como MICRO-ATX y es en realidad ATX (estoy algo perdido), y os agradecería en cualquiera de los casos que me recomendaseis alguna caja que pudiese servirme.

JGeek00
2

Esa placa no la vas a poder montar en una caja normal, no tiene un factor de forma estándar

🗨️ 4
Ossian

pues pensaba que era micro-atx, de hecho le estoy dando la tabarra a Bard con el tema y me dice que lo es

🗨️ 3
Aell6782
2

Son de todo menos fiables los bard-chatgpt

🗨️ 2
Ossian

Si, ya veo que Bard todavia esta muy en pañales

🗨️ 1
Eter Eo
2

Tiene pinta de ser una placa custom fabricada adhoc para la marca, no creo que se corresponda con el standard.

Sospecho que estará entre micro-atx y mini-itx. No sé si te coincidirán bien los anclajes con una caja standard. Compruébalo antes.

Respecto a las cajas, los ventiladores frontales no son un adorno, aumentan el caudal al interior de la caja creando un flujo que ayuda a refrigerar.

En relación con lo anterior mejor frontales mallados. Los frontales cerrados son poco recomendables.

Lo que sí es cierto es que los ventiladores que traen la mayoría de cajas suelen ser mediocres.

🗨️ 2
Ossian

Pues igual acabo mirando tambien otra placa, creo que @JGeek00 y tu me habeis dejado todo transparente, gracias a los dos!

Weikis

Si es cerrado que sea minimo un dedo de gordo la entrada. Mi nox hummer nexxus es asi y sin problema

rbetancor
2

Malas noticias para ti … es una placa custom, según la foto … los anclajes, coincidirían con una placa tipo E-ATX, por tener la tercera fila vertical de anclajes, pero es que además tienes los conectores frontales empotrados en la propia placa base.

No te va a servir ninguna de las cajas que has puesto y tienes un problema añadido, que es la fuente de alimentación, esa placa no tiene un conector ATX de alimentación, sino uno tipo BTX o un ATX reducido o en el peor caso, será uno custom …

Te va a salir mas a cuenta, conseguir una placa que te valga para aprovechar el micro y la memoria de ese.

Eso es lo malo de los equipos de sobremesa "de marca" … que siempre suelen tener algo "custom" y sustituirlo/aprovecharlo es prácticamente imposible.

🗨️ 3
Ossian

Yo creo, que directamente, me va a salir mejor comprar todas las piezas a excepción de ram, tarjeta wifi y ssd (comprar placa, caja, micro y fuente), por lo que tendré que posponer un poco el tema, o incluso la tarjeta wifi por una que vaya a pcie y no a conector m.2

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Que yo sepa, por lo que aprendí en su día con las tarjetas wifi de un portátil, M.2 va directo al PCIe.

Corríjanme si me equivoco.

🗨️ 1
Ossian
1

mi placa tiene una ranura m2 específica para wifi a parte de la del ssd nvme, que debe ser compatible también con ssd porque el zócalo viene preparado para 3 factores de forma diferentes, dicho esto, las que van al pcie x16 y que tienen 2 antenas que salen por detrás de la caja son otra opción que considero, más que nada por aprovecharlo, que no voy a ponerle una gráfica dedicada cambie o no de caja y placa

Black Hole
3

Como ya has visto, el equipo tiene placa no estándar y fuente casi no estándar. El procesador está obsoleto (aunque no digas cual lleva, el manual indica que es un Intel de 8ª ó 9ª generación) y tiene apenas 1/3 de la potencia de un micro moderno. La memoria es DDR4, pero de una velocidad alejada del máximo del DDR4, un formato en plena etapa de desaparición ante el DDR5 actual.

¿Cuál es la razón REAL para querer cambiar de caja? Todo parecen pegas, y quizás deberías pensar en cambiar absolutamente todos los componentes. Si pretendes aprovechar hardware proveniente de ese equipo, aparte de gastarte bastante dinero, acabarás con un PC que ya llegó al final de su vida útil y no es ampliable. No veo que merezca la pena en ninguno de los sentidos.

🗨️ 3
Ossian

Si si, despues de leer lo que han puesto he llegado a esa conclusion, como mucho si es posible aprovechar las ram y el ssd, y lo demás nuevo, es mejor. Y remarco el si es posible, sino hacerlo desde cero.

🗨️ 2
Black Hole
1

A lo que quiero llegar, es que tampoco la RAM es muy aprovechable. Un equipo DDR4 está en final de ciclo y tu RAM es lenta incluso para los estándares DDR4. Además estos días en rebajas tienes 16 GB de DDR4 3200 CL16 por apenas 39 euros. Meterte en equipos que aprovechen DDR4 implica elegir 2 generaciones por detrás de lo último que hay, y aunque puedes montarte por ejemplo un excelente Ryzen 5 5600G con placa base y la memoria antes comentada por un total de 187 euros, también necesitarías caja y fuente.

Un gasto que se podría subir a 350 euros para obtener menos de un 100% de incremento de rendimiento, por eso te preguntaba si la razón del cambio de caja era puramente estética o se debía a otras razones, como posibilidad de ampliacion. No sé si tu intención sería meter una gráfica más potente, que no podrías tampoco por la exigua fuente de 180W que incorpora, o cuál es.

🗨️ 1
Weikis

Ese equipo todavia es útil no nos engañemos. Que en los últimos años hayan salido CPU's mas modernas no implica tirar las viejas.

Pero si es cierto que no es rentable meter mas dinero en el.

Una GPU le podras meter a lo mucho una rx6500 o algo por el estilo. Que no pase de los 75W.

Esas GPU's no son lo suficientemente potentes como para hacer cuello a los i5/i7/i9 de esa gen. Por lo que sin problemas podras seguir empleandolas. Incluso por PCI-e 3.0 se a demostrado que la penalizacion de usar PCI-e 3.0 x4 a 4.0 x4 en esas gamas es de 1-2% ya que el ancho de banda le son suficientes al tener nucleos tan modestos.

Mi consejo. Manten el PC 1-2 años mas y ahorra a montar uno de verdad no un juguete premontado.

Los premontados son para minipc's y ojo que traigan ram cambiables, almacenamiento y ssd igual que les puedas tocar mano.

En PC's de escritorio normales componentes de verdad.