BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Afecta el mal estado de la caja de pares de Telefonica al ADSL?

Lopex

Os quería enseñar la caja de los pares de telefónica que llega a mi edificio. ¿Creéis que su lamentable estado puede afectar a que tenga un elevado ruido en mi línea? (Ósea un SNR bajo, con una atenuación relativamente baja).

Además últimamente he detectado cosas muy raras, como que me cambie la atenuación de 15 dB a 27 dB entre sincronización y sincronización (siendo una escala logarítmica es una auténtica bestialidad).

Los datos del router son los siguientes:

SNR Margin (dB): 21.6 28.0
Attenuation (dB): 26.0 11.0
Output Power (dBm): 19.4 11.8
Attainable Rate (Kbps): 6080 1120
Rate (Kbps): 2048 320
Luke

por dios, y yo pensaba que la mía estaba mal, qué aberración de la naturaleza...

tienes que conseguir que te cambien eso como sea :P

🗨️ 6
Lopex

Si yo se lo cuento cada vez que llamo... pero ni caso... esta noche creo que va a ser el dia D, espero que me perdonen mis vecinos...

🗨️ 1
Intrad

lo que pienses hacer mejor hazlo una noche que al día siguiente sea laborable jeje

Lopex

Si,pues si quieres le saco una foto al empalme que hay para sacar el grupo de pares de mi edificio de la toma de pares principal y vas a flipar, parece que este hecho con esparadrapo...

AitorBCN

Luke, eso no lo cambian, porque para ellos el servicio basico es la voz, y la voz funciona, y luego el tema del adsl, pues se curan en salud diciendo que entra dentro de los parametros que se consideran como correctos.

Como ejemplo pondre mi instalacion. Deciros que desde el cajetin este de la foto hasta casa, el par de cobre esta hecho una mierda. Por algun motivo en vez de usar los 2 conductores de cobre, usan un conductor y el cable de acero que hay enmedio para darle rigidez... sera que hay algun corte en el cable de cobre, pues para solucionarlo lo empalmaron con el acero... quien decia que el acero era un mal conductor??? Pues bien, el problema esta en que la caja de telefonica no es estanca y le entra humedad, y ya sabeis que acero + humedad = oxido, pues en los conectores chipi-chopo de la caja esta tengo una capa de oxido increible, que no creo que sea lo mejor para que pase el adsl. Aparte de esto, a medio camino tengo un empalme hecho, un empalme muy guarro, sin ni siquiera regleta, y que esta tapado con cinta aislante, pero que ya esta seca y a la que llueve le entra agua. Aparte pues la goma del cable ya esta toda cuarteada, y el cobre se ve por todas partes, con lo que hay trozos a la intemperie, y cuando llueve tengo bastantes oscilaciones en atenuacion y SNR.

Resultado??? Pues que tengo 30 dB de atenuacion de bajada, 20 dB de subida, y un SNR de subida de 18 dB, y de bajada de 4dB ATENCION, 4dB de bajada, y aun asi me sincroniza a 512k / 6144k. Esto ya de por si me parece increible.

Pues bien, supongo que a mucha gente le sucede lo mismo, que el cable que tienen es una mierda y por eso el adsl no da el rendimiento que deberia darles.

Tengo previsto un proyecto en mente, que pienso documentar con fotos y datos de todo, del antes y despues, que consistiria basicamente en cambiar el par de telefonica por un UTP de categoria 6. Por la parte del exterior iria metida en tubo corrugado para aislarlo de las inclemencias del tiempo, y por dentro de casa quiero sustituir tambien todo el cable telefonico por UTP, para mejorar la calidad de toda la linea. El unico problema que tengo que ver como resuelvo es el tema de los conectores chipi-chopo de la caja de telefonica, porque la herramienta especifica para eso no la tengo, y no me pienso gastar 80 euros en eso, asi que a ver si se puede hacer algo en condiciones o sino vere si sueldo los cables o que hago.

Si todo funciona bien, y mejoro de forma notable la SNR y atenuacion, pues si os parece bien podria poner aqui los resultados, con fotos y todo, estilo bricomania, para que la gente, si se anima, pues pueda hacer lo mismo en su casa, ya que telefonica no tiene en mente mejorar los cableados interiores.

saludos.

ximin

Pues yo he visto cajas abiertas totalmente sin la tapa y los cables colgando.

Suzuki-83

Buenas tardes.

Telefónica no va a cambiar la instalación por que les digas que "parece que está mal" (o "que está en pésimo estado"). Las empresas que tienen adjudicada la subcontrata de mantenimiento cobran por instalación hecha o reparación de avería realizada. Trabajan a "destajo", es decir, cobran por "cantidad" de trabajo, no por horas ni por calidad, por lo que a la hora de realizar un alta sólo miran que "tenga línea". Si luego la línea no tiene la calidad debida o no funciona esperan a que les tramiten un parte de averías para actuar, cobrar y rentabilizar su actuación (son empresas comerciales y se rigen por el principio de rentabilidad).

Cuando reformé mi piso me preocupé de que se instalase un cable nuevo desde la caja de conexiones de Telefónica (que en mi caso está dentro del portal) al sitio donde iba a localizarse el PRT en mi piso, y de ahí a donde iban a localizarse las tomas de teléfono y/o ADSL (por supuesto por mis propios medios), por que me habían informado de lo que os pongo en el párrafo anterior. Cuando extraímos el cable viejo de los tubos que coarrugado hay por las paredes para poner el nuevo, me econtré que tenía un cable viejísimo con tres empalmes de "cable torcido" sin ni siquiera cinta aislante en un tramo de 10 m., pero eso a la "voz" a penas le afecta (al ADSL no quiero ni persarlo). Como Telefónica sólo te suministra la voz y a ellos les corresponde el mantenimiento de la línea hasta el PTR no van a tocarlo salvo que no puedas hablar por teléfono (les importa un bledo que tu ADSL no vaya bien, mientras que la voz, que es lo que les compete a ellos, funcione).

Si puedes arreglar por tus medios este "entruerto" hazo. Ellos no lo van a hacer. :-P

Saludos. ;-)

calabrote22

Joder y para esto pagamos el mantenimiento de la linea?madre del amor hermoso,eso si que es un TIMO,no se ni como puede tener linea chaval ajaaja.pero creo que eso tendrian que cambiarlo si lo vieran...por que siendo tan cabrones te diran que mientras tengas linea te jodas.....

free21403

Javi, deberias hacer unos trabajos manuales, los que obligaran a la Timo a ponerte una caja nueva. Asegurate que la haces gorda y no puedan aprovechar nada, que sino, cambiaran tres cosas y estaremos igual, esperamos tus resultados!!

🗨️ 1
javierul

Juas eso facil. Pegale alcohol o gasolina a troche y moche y plantale fuego.
No falla.

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a la segunda foto que has puesto, ese "empalme" que comentas lo llevan todas (al menos todas las que he visto) las cajas de conexion que coloca Telefonica en las fachadas. Suele estar recubierto de un aislante de goma y no deberia preocuparte demasiado (al menos que este roto el aislante de goma).

Yo me preocuparia mas por la caja de conexiones en si, pues suelen acumular bastante oxido con el tiempo y afecta a la calidad del empalme.

Si te ves capaz de identificar cual de esos cables es el que te pertenece, quizas cortandolo y volviendolo a conectar de nuevo se te solucionen los problemas...

🗨️ 1
Lopex

Si, pero los nuevos empalmes (como el de la escalera de al lado) que no se porque lo tiene nuevo siendo el mismo edificio, en vez del recubrimiento de goma,tiene un cilindro de plastico con dos aberturas, una a cada lado.

Mañana de todas formas y con mas luz intentare identificar cual es mi par.

iMcoMas

en fin eso no es nada la caja de mi casa lleva abierta 2 semanas. y le ha caido unas pocas lluvias estos dias..

🗨️ 10
Lopex

Weno, si solo llevase abierta dos semanas, eso no seria nada... lleva muchos años abierta, supongo q habran roto algo o no se puede cerrar xq hay demasiados cables (al mas estilo ñapero de manolo y compañia).

¿Hay alguien que haya conseguido que cambien su caja?

🗨️ 9
crysty

cajar la cambia no es tan facil ... pero una caja abierta esta totalmente prohibido ... asi que llamate a telefonica bajo amenaza de denuncia (no creo que tarden mas de 24 en tapartela) ... recuerdale a la operadora a la que llame por si se hace la tonta o no lo sabe que esta totalmente PROHIBIDO.

🗨️ 8
Hurgui

"cajar la cambia" jejejejeje :-P

En el caso de que se acojonen y vayan, lo más probable es que hagan alguna chapuza para taparla con lo que no creo que se solucione nada (incluso igual al tocar lo joden más).

Como dicen por aquí lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tienen que sustituir la caja entera.

SALUDOS

🗨️ 7
Lopex
Ari
🗨️ 5
Luke
🗨️ 1
Ari
Lopex
🗨️ 1
Ari
ragtap
iMcoMas

no por que no es la primera vez que me fijo en ella y hace 2 semanas vi a 2 con mono azul tocando en ella, lo no que entiendo es por que no la cerraron. de todas maneras llame al 1002 y me han puesto una incidencia que segun dicen vendran a arreglar

erfbidejeree

tioo tienes unos valores buenos no se de ke te kejasss yo por ejemplo lo tengo muxo peorr y a aguantarseee jejeje

🗨️ 1
Lopex

mmm el problema esq yo estoy a 500 metros de la central, ya ves si tengo unos valores de PM, que por eso estoy sincronizando a 2Mb. Ya me imagino que habra gente peor que yo, yo solo he preguntado que os parecia...

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

yo no miro la mia porque viendo las vuestras ya tengo suficiente para la vista no vaya ser que me de un ataque de nervios :-P :-P :-P

erdanblo

xDDDDDD Por dios con las cajas xDDD, mañana me fijo en la mia, pero creo que es más pequeña y está aparentemente bien cerrada.

calabrote22

Joder luego dice la gente que por que no tiene buena linea.buena atenuacion.que por que jazztel no le da lo que contrata xdddddddd
eh aqui la prueba de donde va a caer los puto dinero del mantenimiento de linea,que cojones habrà que hacer para que en este pais se haga algo para evitar esto.....
PD JODER AHORA QUE DE A LUZ LA LETIZIA NOS VAN A MASACRAR CON EL PUÑETERO PARDO :-| :-| :-| :-| :-| :-|

Neophyte

No creeis que podemos hacer un hilo poniendo todas las imagenes sobre las lineas que telefónica ha puesto durante mas de 50 años y siempre cobrando lo mismo incluyendo los valores de atenuación y linea de cada uno tanto como la distancia de su casa a la central???

calabrote22

Pero ese hilo seria mas correcto en telefonica.....no?

🗨️ 1