Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

¿Caja de pares?

Estaba yo tan tranquilo hoy, cuando de repente he caído en la cuenta de que el edificio en el que vivo se hizo en los años 70 aproximadamente (pero está muy bien conservado XD). ¿La caja de pares de Telefónica en mi edificio podrás con los 20 megas, o no tiene nada que ver?
    Gracias de antemano ^^

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

lo que tienes que hacer es mirar los siguientes valores de tu…

lo que tienes que hacer es mirar los siguientes valores de tu línea (los valores te los dice el modem o el router que tengas):

atenuación, SNR y attainable rate.

Si tienes mucha atenuación es malo, porque te jode la señal.

El SNR cuanto más mejor, indica la robustez de tu señal frente al rudio de fondo inherente de la línea.

El attainable rate es lo que el router o el modem podría llegar a darte (en términos de velocidad de navegación) con los dos valores anteriores.

Salu2.

firma: si son bajos, la culpa la tiene telefónica xDDD

• Cerrado

Oks, ya tengo los datos, ahí van ^^ Atenuación: US Line…

Oks, ya tengo los datos, ahí van ^^

Atenuación: US Line (subida): 29
        DS Line (bajada): 33

SNR: US Margin (subida): 29
        DS Margin (bajada): 31

Sobre el attainable rate, no es problema puesto que me mandarán un router compatible con ADSL 2, mi router actual (un D-Link DSL-504T soporta hasta 8 megas según pone en la caja XD).

Espero que me comentes que tal ves los valores, gracias ^o^

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La conexión no depende d la antiguedad del cableado sino de…

La conexión no depende d la antiguedad del cableado sino de la calidad y la distancia desde la centralita d éste. Si tu centralita se encuentra a 1Km o menos no tienes d qué preocuparte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hombre, la antiguedad del cableado tambien afecta. Yo tenia…

Hombre, la antiguedad del cableado tambien afecta. Yo tenia el cableado del cajetin hasta mi casa que daba pena. Habia oxido en los conectores del cajetin, habia un empalme hecho con cinta aislante... resultado: SNR de subida=20dB, SNRbajada=5dB (y aun asi sincronizaba a 6 megas)

Digamos que este finde he cambiado todo el cableado (yo mismo, ya que telefonica pasa de mi, dice que segun sus pruebas el cableado esta bien para voz). He limpiado los conectores del cajetin, he cambiado todo el cable del cajetin a mi casa... y resultado: SNR subida=20dB, SNR bajada=19dB.

Ohh, algo ha cambiado no? Lo que se me queda cara tonto es de haber estado pagando el mantenimiento de telefonica para que ademas ellos me digan que esta todo bien y se nieguen a cambiar nada, cuando aqui esta todo hecho una mierda. Veremos que tal me va con los 20MB... todavia podria mejorar un poco la señal cambiando el cableado interior de casa y sustituyendo los microfiltros por un splitter.

Saludos.

• Cerrado

Según Mappy.com mi central está a 1 kilómetro y medio de mi…

Según Mappy.com mi central está a 1 kilómetro y medio de mi casa, aunque no creo que haya tanta distancia ^^U