BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caja gaming vistosa y con buena ventilación por unos 70€

Numix66

Acabo de comprar el ordenador de sobremesa siguiente:

PC gaming - Lenovo IdeaCentre G5 14IMB05, Intel® Core™ i5-10400F, 16 GB RAM, 512 GB SSD, GTX1660 SUPER, W10

Me costó 699 € en MediaMarkt. Creo que he acertado por el precio.

Es un regalo de reyes para mí hijo, claro el lo quiere principalmente para jugar y a nivel de hardware creo que no va a ser ningún problema para la mayoría de los juegos, lo único es que la torre en sí de este modelo es bastante anodina para un PC Gaming y me gustaría regalarle una caja gaming más vistosa y de paso con mejor ventilación. Puedo gastar alrededor de unos 70€ .

Weikis

Ja. Va a ser que no. Los premontados de HP, Lenovo, Dell y otras marcas la mayoría de las veces utilizan conectores y medidas que no se rigen a ningún estandard. Por desgracia. Con las crisis de componentes que hay ahora es la única forma barata de conseguir un ordenador decente. Ya que las grandes granjas de minería se llevan todas las gráficas que se destinaban a la venta al por menor y los fabricantes como Dell HP y compañía ya tenían acuerdos con los ensambladores de gráficas por lo que ya tenían lo suyo reservado y no se ven tan afectados. Al final quien se joden son las tiendas de informática y el consumidor que se ve destinado a comprar un ordenador de componentes de mala calidad de los fabricantes de turno.

🗨️ 10
Black Hole

Eso es demasiada generalización. Vale que las cajas son pequeñas y ajustaditas a los tamaños. Las placas para los HP y Dell las fabrica casi siempre MSI, y los tamaños de las placas son estándar MicroATX, con sus orificios para los tornillos en las posiciones estándar. No van a diseñar una cadena de producción solo para ellos, por muchos equipos que hagan.

Las fuentes suelen ser SFX a veces, que no llegan al tamaño de una fuente ATX, pero teniendo una gráfica 1660 Super, lo dudaría. Aún así, las SFX se meten en una carcasa ATX con adaptadores. Y lo de los conectores fuera del estándar… eso personalmente NO lo he visto nunca.

A @Numix66 solo le diría que abriese el IdeaCentre para echar un vistazo a ver si encuentra tamaños y conectores diferentes, por si lo que dice @Weikis336 es correcto. Al fin y al cabo, se supone que si vas a comprar una caja gaming, ¿el trasvase lo harías tú o lo haría tu hijo? Si quieres darle una sorpresa el día de Reyes y no tienes conocimientos, ¿algún amigo lo puede hacer por ti?

🗨️ 9
Weikis

Que no. Mírate los teardown de gamers nexus. Son una autentica basura.

Cierto es que algunos se escapan de esta regla pero la mayoría son basura para que no puedas reparar ni hacer nada.
🗨️ 2
Black Hole

Vale, admito pulpo como animal de compañía 🤣 los equipos premontados que me he encontrado yo, tenían materiales cutres de calidad mínima que justificasen el precio, pero afortunadamente no me encontré nada fuera de norma como el equipo del vídeo adjunto. No sé si con las leyes europeas, Dell podría vender esa mierda aquí.

🗨️ 1
Weikis
Numix66

Creo que la fuente es de 380, en lo que se refiere a montarlo lo intentaría por mi cuenta. He toqueteando algunos ordenador es por mi cuenta aunque si te digo la verdad eran mucho más antigos

🗨️ 2
jesusiete
1

Sube una foto del PC abierto con buena luz a ver que posibilidades hay.no se me ocurre otra manera de ayudarte.

rbetancor
2

Dell, HP y Lenovo, no han montado un componente estandar, es su puta vida en ninguna gama, ni siquiera en la de servidores. Los PC's de sobremesa, si son minitorre, usan placas BTX, que no puedes montar en ninguna otra caja, ni con adaptadores, porque está todo "al revés". MiniITX, puede que en algunos modelos de Slims y poco más. Incluso los equipos que venden en formato semi-torre no llevan componentes estandar, más allá de las unidades de almacenamiento.

Sistemas de refrigeración y ventilación adaptados a sus diseños de cajas, fuentes de alimentación que van tan justas, que no puedes ni añadir un SSD secundario sin altas probabilidades de mandar el equipo entero al carajo, etc.

Comprar un PC montado de marca, es para comprarlo y no tocarlo, así de simple.

🗨️ 2
Weikis
1

A veces hasta ponen el front io incrustado en placa para que esa placa base solo entre en esa caja en concreto y no funcione en ningún otro PC más

🗨️ 1
rbetancor
1
vukits

más que comprar caja nueva, que a lo mejor pierdes la garantía,

¿por qué no le compras un kit de customización? (puerta transparente, un ventilador LED, etc)

no sé, pregunto

🗨️ 3
Numix66

No se lo de customizar me parece más complicado que pasar todo el hardware a una caja nueva. Es verdad lo de la garantía pero también guardando la torre original puedo volver a Montarla en caso de necesitar la garantía. Lo de las fotos tengo que poder sacar el ordenador sin que lo vea mi hijo, lo intentaré después del puente. Gracias a todos por los consejos

🗨️ 2
Jomainbe
1

Es muy posible que lleve pegatinas o sellos que al abrir la caja invaliden la garantía.

rbetancor

Los precintos de garantía, no vas a tener forma de "volverlos a montar", y muchas veces, también usan precintos de lacado en la tornillería de los componentes.

Leonés R

Yo antes que montar todo ese tinglado de pasar las tripas de una torre a otra, intentaría encontrar unos periféricos, que al final es lo que se siente y se ve más. Ponerle un teclado mecánico con colorines RGB y un ratón o un monitor de 144 hz barato. A no ser que ya los tengas así.

Si solo ya el monitor se sale del presupuesto, al menos un teclado y un ratón baratos habrá, aunque sean de la marca Mars Gaming o parecidas:

Los precios pueden ser bastante más baratos en tiendas especializadas que en la oficial de la marca.

es.marsgaming.eu/es/teclados_m2

Desde luego, que lo que más se disfruta a la hora de jugar en PC es el ver las imágenes en un monitor de 144 hz. Es como pasar de la noche al día incluso para uso de oficina y navegación. Claro que en los juegos se tienen que obtener unos fps de 100 para arriba o 144 lo ideal mínimo (para eso hay que tener en cuenta las exigencias de cada juego).

🗨️ 12
Numix66

Muchas gracias lo tendré en cuenta

rbetancor
0

Otro fantástico vídeo intentando convencer al personal de que se nota alguna diferencia por rebajar 10ms algo … XDD, ains dios mío bendito, que no les entra en el cebollón … !! … menuda lavada de cerebros llevan algunos gamers.

🗨️ 8
Weikis
1

Los 144hz si se notan pero yo noto más (tendré alguna filia extraña) que los colores sean correctos. Prefiero 100 veces un monitor 60Hz IPS con 100%sRGB con un calibrado correcto a un monitor 144hz que aunque sea IPS tenga colores amarillentos, rojizos, azulados o verdosos.

Blanco es blanco, verde verde y así. No quiero derivados extraños inexistentes producto de un mal panel.

Y jugar juego soy jugón. Pero disfruto más cuando se ve correctamente

🗨️ 2
rbetancor

La diferencia entre un 144hz y un 60hz, al igual que con las TV's hace muchos años cuando empezaron todas la de panel a trabajar a 200hz o más, es REDUCCÍON DE LA FATIGA VISUAL, nadita más, y se lo puedes preguntar a cualquier oculista o neurólogo.

🗨️ 1
Weikis
Leonés R

¿Crees que todos los gamers son críos o ignorantes que se dejan comer la cabeza, o habrá gente inteligente entre los gamers de todas las edades y profesiones?

La diferencia entre un monitor de 144 hz y otro de 60 hz es abismal y punto. No es discutible como quizás sí entre 144 vs 165 o 240.

Yo no defiendo todo el contenido del vídeo que pillé para la comparativa, pero sirve de guía.

También lleva lavada de cerebro en otras áreas alguna gente cuando les venden un piso de 80 metros por 250.000 €, o un turismo por 45.000 €… menudo cebollón que tendrán para no ver la diferencia con otros precios… ellos sabrán por qué querrán pagar esas cantidades y no otras.

Pues con los ms igual, habrá gente que le resbalará bastante 10, 15 o 100 ms y a otra no.

No todos juegan online al mario bross o al fúrgol tirados en un sofá con una videoconsola y por "la wifi gaming"

🗨️ 4
rbetancor
1

¿He dicho yo que todos los gramers sean unos críos? … NO, conozco gamers de 60 tacos. Tampoco he dicho que sean todos unos ignorantes. Como en todo hay excepciones.

La diferencia entre un monitor de 144 hz y otro de 60 hz es abismal y punto.

En reducción de la fatiga visual, si, abismal. En otros temas que intentan destacar en el vídeo … NO, el ser humano no los percibe.

También lleva lavada de cerebro en otras áreas alguna gente cuando les venden un piso de 80 metros por 250.000 €, o un turismo por 45.000 €… menudo cebollón que tendrán para no ver la diferencia con otros precios… ellos sabrán por qué querrán pagar esas cantidades y no otras.

Como en mucha otras áreas de la vida, hay quienes investigan y tiene un criterio propio y hay quien se deja llevar por el criterio de los demás. Hay quien se gasta 100€ en un menú degustación … y hay quien prefiere un menú de 10€, no tienen porqué estar equivocados ninguno de los dos. Pero eso no sería seguir un criterio técnico estricto, sino seguir tus gustos o creencias, he ahí la diferencia ;-)

Pues con los ms igual, habrá gente que le resbalará bastante 10, 15 o 100 ms y a otra no.

Con el tema de las latencias, ocurren cosas muy curiosas. Ha ce muchooooooo años, cuando las ADSL's estaban en pleno boom, en una party, en la sección de competición, los gamers nos daban por culo rato sí y rato también, con que no podían jugar "bien" porque las latencias de red no eran estables (cuando todo el equipamiento de red eran equipos de primeras marcas configurados perfectamente y la salida ha Internet era una ATM de 155Mb controlada por un router con un QoS super-afinado). Recuerdo perfectamente que para que se callaran de una puta vez y no nos estuvieran dando la brasa todo el fin de semana, se les planteó un reto a los equipos y aceptaron. Se les retó a que nos dijeran que latencia tenían durante la partida y se compararían con las latencias medidas desde el router de salida de la red. Para demostrar que no tenían razón, se configuró un QoS especial para ellos, unas bonitas colas HFSC-RT que nos permitían manipular la latencia a nuestro antojo. Les llegamos a meter 80ms de retardo extra sin que ninguno se coscara del tema, y estaban jugando a shooters FPS no al FIFA ni al Mario Bross. Así que te puedes imaginar las carcajadas que resuenan en la oficina, cada vez que alguien lee lo de que 10ms "marcan la diferencia". Si eres bueno jugando a FPSs, ere bueno y si eres un manco, eres un manco, evidentemente las diferencias entre las latencias de los jugadores de una misma partida, si el juego no implementa mecanismos de compensación (casi ninguno lo hace), si que pueden marcar una diferencia abismal, pero eso no tiene NADA que ver con 10ms de diferencia que añadan los periféricos locales.

Siempre habrá alguien quejandose que si el input-lag, que si es problema de la fibra de 100Mb y por eso se pasa a la de 1Gb, que si con el monitor de 240hz mata mas, que si con una RTX90000 es dios en el juego, porque le renderiza 60.000 FPS, blah, blah, blah … eso no va a cambiar, pero tampoco va a cambiar el hecho físico cierto, de que el ser humano tiene ciertas limitaciones por las que 10ms mas o menos … TE LA VAN A SUDAR.

🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
rbetancor
2
🗨️ 1
Weikis
Weikis
1

Si quieres un buen teclado y ratón y headsets muy buenos, yo me compré el ozone strikeback con switch kali red por 90€

Me compre el logitech g pro con sensor hero (ratón) por 80€ y los acompañe del headset logitech g pro (edición estandard no la x) por otros 85€ también.

Importante al ratón ponerle una buena alfombrilla por que es óptico.

Si no quieres gastar tanto cambiaría el ratón por un logitech g203 con sensor hero. Tiene la misma carcasa que el g pro y el mismo peso. Teniendo un sensor óptico decente. No tan fiable como el g pro pero por 25€ Es un ratón muyyyy bueno.

Soy jugador de League Of Legends y soy main carry por lo que el ratón es lo que más machacas y se nota cuando uno es bueno.

🗨️ 1
Numix66

Bueno os agradezco a todos vuestras opiniones pero hay que tener en cuenta quién va a jugar con el ordenador, por mi yo me quedaría con la torre tal como está pero se que a mí hijo le haría ilusión tener algo un pelín más vistoso 😜

Agron2k08
1

Quizá, lo suyo habría sido comprarlo vistoso de entrada en una tienda de informática de confianza, y no un premontado de Lenovo al que le invalidarás la garantía con sólo quitar algún tornillo lacado o con sello.

Sobre todo, si no te venía de 70€ más. Pero eh, es tu dinero. Suerte montando la fuente de tres tornillos no estándard que lleva o el IO frontal personalizado que va incrustado en la placa base, que tampoco tiene un factor de forma estándard.

Video con el interior del equipo aquí (modelo con el i7):

youtu.be/BYyv_yK78xk

🗨️ 9
Numix66

Hombre un modelo similar con misma prestaciones he visto unos cuantos pero pasando los mil euros y tampoco me lo podía permitir para un regalo de reyes, la verdad es que daba por sentado que vendría con hardware estándar y que le podría poner una caja Gaming vistosa. No todos somos entendidos en la materia y creo sinceramente que las prestaciones del PC son buenas por el precio que he pagado. Creo que de momento por temas de garantía no voy a cambiar nada de la torre además intentaré ponerme al día en el tema del moding por si en un futuro puedo darle un capricho a mi hijo. Gracias a todos por vuestras sugerencias y buenos consejos, muy agradecido

🗨️ 8
Agron2k08
1

De algún sitio tienen que rascar el precio, para un equipo con los mismos 4 USB 2.0 que un equipo de hace 10 años, con una CPU sin gráfica integrada (la F después del número lo indica) disco SATA SSD y una gráfica dedicada de gama baja me parece hasta caro. De ahí que los hagan así de "sosos", son equipos para oficina con lo justo reaprovechados con una gráfica dedicada.

No sé donde te han pedido más de 1000 euros por ese hardware, porque no lo vale. Te dejo una configuración similar(con una fuente mejor, mejor SSD, placa base con WiFi y 6 USB) mucho más vistosa, por 50 euros más de lo que has pagado.

www.pccomponentes.com/configurador/84E8Aa3eF

No he podido poner la 1660 Súper porque no sale en el listado, pero son 30 o 40€ más por un modelo con "lucecitas". Ah, te lo tienes que montar tú, pero vaya, seguro que conoces a alguien que te pueda echar una mano ¿no? Total es fácil montar un PC hoy en día 😉 si aún puedes devolver el Lenovo a Mediamarkt, yo no me lo pensaría mucho…

🗨️ 7
Numix66

Gracias por tu aporte 👍

Numix66

Ahhh por cierto si tiene gráfica integrada porque le eche un vistazo y tenía las dos gráficas la integrada y la gtx 1660 súper y tiene USB 3.0 por cierto

🗨️ 1
Black Hole

Pues justo AHI está el problema, en la gráfica, que no hay ni se las espera. Una gráfica que debería costar 120-150€ porque es de gama baja, se está vendiendo en 400€

🗨️ 3
Agron2k08
1
🗨️ 2
vukits

parece una caja custom

y no tiene buenos análisis, dicen que tiene problemas de sobrecalentamiento.

Aún estás a tiempo de devolverlo ;)

vukits

escucha…

devuelve esta torre…

puedes comprar una fuente de alimentación y una torre nueva… (por torre, me refiero a torre de acero… no el ordenador)

y el resto de componentes de segunda mano…

Montas todo, y lo metes en la caja de cartón de la torre y a correr… ¡parecerá nuevo!

Numix66

Bueno lo de comprarlo todo de segunda mano es un pelín arriesgado basta que no sea compatible o falle una pieza para chafarle los reyes a mi hijo. Tiene que ser en un sitio con garantía por si falla algo. Alguien sabe de alguna página con reacondicionados de confianza?

🗨️ 1
Numix66

Bueno voy a tomarme un poco de tiempo y pensar con detenimiento los consejos y recomendaciones que me habéis dado, seguramente devuelva el Lenovo a mediamarkt y compre algo configurado aunque me salga un poco más caro