BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caja extraible para disco duro

raticulin1

Bueno, sigo dandole vueltas para tener una copia de seguridad de mi pc y ahora he visto una posibilidad que espero me ayudeis a valorar. Sería una caja extraible para disco duro con un disco duro, solución que creo es mas económica que un hd externo pero tengo varias dudas.
- La caja va conectada al ide y a la fuente de alimentacion??
- No existen problemas al sacar, meter el disco duro??

Que otras opiniones me podeis dar???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zenol31

en absuluto yo tengo dos discos duros extraibles uno con windows y otros con mandriva2007 cuando quiero pongo uno u otro segun la necesidad

pcmaster

Si te refieres a los extraíbles que se montan en un hueco de disco duro, no deberían crear problemas, te basta poner el disco en la BIOS en auto para que lo autodetecte al arrancar.

Y te recuerdo que JAMÁS debes meter o sacar un disco duro con el PC encendido. Para eso están las cajas externas conversoras de IDE a USB o Firewire.

En cuanto a SATA, hay controladoras que sí permiten conectar/desconectar el disco en caliente (con el ordenador encendido) aunque NO TODAS. Si tienes una controladora SATA consulta el manual de la tuya.

raticulin1

Muchas gracias chicos
No es sata es un ata.
En cuanto al precio, ¿de cuanto hablamos por una caja extraible?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sata y de metal o aluminio, lo normal es empezar desde 35euros.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, he indagado un poco más y veo que actualmente se comercializa sobre todo unidades externas para disco duro ide que luego esta unidad "transforma en usb.
Creo que me decantaré por esta opción puesto que lo quiero para copias de seguridad y al poder enchufarlo en caliente y desenchufarlo es más comodo, aparte de la portabilidad a otro ordenador cosa que con una carcasa interna no es posible.
¿Alguna recomendación en cuanto a marca o caracteristicas importantes a tener en cuenta?
Un saludo y gracias de antemano de nuevo

🗨️ 1
raticulin1

Bueno, este era yo sin logear