BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caja empotrada para tener router escondido en la pared

geesegang

Mis suegros están reformando una casa en medio del campo con muros de piedra de 60 cms. Todavía no tengo claro como voy a ponerles internet dentro y fuera de la casa (aquí hay más detalles).

La cosa es que sospecho que necesitaré algo fuera para recibir la señal de Internet (antena wifi o Starlink). Y necesitaré repetidores para tener wifi dentro y fuera de la casa.

No me van a dejar que ponga "chismes" visibles, así que necesitaré una caja empotrada en la pared donde poner todo lo de starlink (o router wifi). Y dispondré de tomas de corriente dentro de la caja para el router, y ya de paso para una IPCam).

¿Cómo me recomendáis la caja empotrada (dimensiones, ventilación)?

Se agraden enlaces o marca y modelo.

P B Fierro

Yo no lo pondría empotrado, pues el wifi va a salir peor y más si el hueco está en piedra maciza.

Buscaría un rack discreto o una caja como esta:

amazon.es/dp/B093DJ5BDJ

Que puede quedar bonita.

Las medidas hasta que no sepas que vas a poner, no comprarlo. Primero ten el router y demás y luego la caja.

Otra razón para no empotrar, es si se te queda pequeño el hueco…

🗨️ 1
geesegang
1

Las medidas hasta que no sepas que vas a poner, no comprarlo. Primero ten el router y demás y luego la caja.

Entiendo tu punto de vista. Pero en este caso tengo que empezar la casa por el tejado. Ni mi mujer, ni mis suegros me van a dejar poner cajas que sobresalgan de la pared, y los cables que ponga no pueden ser visibles

Esta vez se trata de hacer el diseño primero. Pasarle la idea a mi mujer para que modifique los plantos en AutoCAD y llevar los cambios al responsable de la obra (antes de que esta empiece)

Respecto de que el WIFI salga peor … entiendo que al estar en hueco de pared de piedra salga peor… tengo que pensarlo, seguramente saque las antenas fuera de la caja entonces. Entiendo que esto sí que podría remediarlo si veo que va mal la cosa.

Muchas gracias P B Fierro!

k-lamar

Hay muchas opciones, pero en una casa de campo con muros gordos lo mas normal es que con el router solamente no tengas suficiente, entiendo que en esa vivienda no va a haber posibilidad de fibra ya que hablas de Starlink, en ese caso yo lo que haría sería reservar un espacio en el desván cerca de donde pongas la antena y meter dentro de un armario cualquiera todo el equipamiento necesario, de ahí ir bajando cableado hacia las distintas plantas y a partir de ahí poner puntos de acceso en el techo, (o camuflados dentro del falso techo).

🗨️ 1
geesegang

Lo veo igual que tú @k-lamar : voy a tener que poner puntos de acceso WIFI en el techo

Yo pensaba usar la pared, junto a las canaletas de electricidad, pero ahora que mencionas lo del falso techo, me lo apunto. Gracias!!!

Es una casa rural, de una única planta, en medio del campo. No llega fibra. Al final usaré o bien StarLink o bien recibiré desde una WIFI apuntando desde otra casa a 500m donde sí que llega Internet.

La idea es empotrar una caja principal donde entre StarLink (o la antena monodireccional que recibe de la otra casa)

Y desde la caja principal, llevar por UTF-8 a otros puntos exteriores e interiores donde poner antenas WIFI. También llevaré UTF-8 a una roseta RJ45 hembra en mi "despacho" jeje

Y quiero aprovechar también para poner cámaras de seguridad junto a las antenas WIFI exteriores (aprovechando que he montado una cajita)

geesegang

Todas las cajas, principal y auxiliares las montaré empotradas y pondré tomas de corriente dentro de ellas.

¿Podríais compartirme porfa un ejemplo de caja empotrada? Para que llegue tanto toma de corriente como UTF-8

¿Cómo de grande debe ser para meter StarLink?

🗨️ 1
Neoderek

Como recomendación la mas grande que puedas empotrar. Yo estoy limitado en la mia a 6cm de profundidad y para los transformadores de los aparatos es un engorro. Las cajas las compras en casi cualquier parte, en leroy tienen seguro.