Telefónica está realizando un despliegue en mi pueblo, junto con otros dos que están justo al lado.
Hasta ahora habían estado cableando el de al lado, de hecho al parecer acabaron ya de poner los CTOs y todo en ese pueblo.
En el mío, como está antes que el otro, hasta ahora pasaba el cable de fibra por los postes del teléfono pero aún no hay CTOs ni nada.
Hoy instalaron en mi pueblo en un poste en el que había un cable enrollado una caja como esta:

Me parece que puede ser una caja para hacer el primer nivel de split 1:4 para pasar de red de alimentación a distribución. A ella de momento está conectado el cable que viene de la central de un pueblo cercano y el que va al pueblo en el que ya pusieron las CTOs.
Entonces, mi pregunta es: ¿Realmente la caja esa puede ser eso? ¿Entonces eso quiere decir que traen la fibra desde la central del pueblo cercano y no están utilizando la central que hay en el pueblo donde están las CTOs (entiendo que si usasen esta otra central este primer nivel de división debería hacerse a la salida de dicha central y no antes)?
Y por último: ¿para llevar la fibra al pueblo que falta sacarían un cable de esa misma caja, no?
Y como curiosidad: con esta caja ahí, ¿a cuántas casas se podría dar servicio, porque si supongo CTOs de 16 me saldrían 64, es eso correcto?
Muchas gracias.