BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caja de empalmes con divisor en poste del pueblo

BocaDePez

Telefónica está realizando un despliegue en mi pueblo, junto con otros dos que están justo al lado.

Hasta ahora habían estado cableando el de al lado, de hecho al parecer acabaron ya de poner los CTOs y todo en ese pueblo.

En el mío, como está antes que el otro, hasta ahora pasaba el cable de fibra por los postes del teléfono pero aún no hay CTOs ni nada.

Hoy instalaron en mi pueblo en un poste en el que había un cable enrollado una caja como esta:

Me parece que puede ser una caja para hacer el primer nivel de split 1:4 para pasar de red de alimentación a distribución. A ella de momento está conectado el cable que viene de la central de un pueblo cercano y el que va al pueblo en el que ya pusieron las CTOs.

Entonces, mi pregunta es: ¿Realmente la caja esa puede ser eso? ¿Entonces eso quiere decir que traen la fibra desde la central del pueblo cercano y no están utilizando la central que hay en el pueblo donde están las CTOs (entiendo que si usasen esta otra central este primer nivel de división debería hacerse a la salida de dicha central y no antes)?

Y por último: ¿para llevar la fibra al pueblo que falta sacarían un cable de esa misma caja, no?

Y como curiosidad: con esta caja ahí, ¿a cuántas casas se podría dar servicio, porque si supongo CTOs de 16 me saldrían 64, es eso correcto?

Muchas gracias.

Sammi
1

🗨️ 8
BocaDePez

Tu lo has dicho, empalme de fibra, da igual si es FTTH como macrolan

BocaDePez

Empalme de fibra. FTTH qué es sino fibra?

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, tienes toda la razón.

Es FIBRA FTTH

apocalypse

A mi pueblo llega la fibra desde la central de otro que está a 4-5KM. Hay 3 cajas de empalmes como esa por los postes de la carretera que es por donde viene la manguera. Había 2, pero desde hace 2 años en navidades están saboteando la manguera (¿Los propios técnicos de la subcontrata para cobrar la reparación de urgencia? y han puesto otra. En 2018 le prendieron fuego, en 2019 no se exactamente qué pasó.

🗨️ 4
BocaDePez

es posible. por eso lo logico es que estén bajo tierra

BocaDePez

Bufffff…, vaya gentuza…!!!

Es increible oír estas cosas.

naveganteperdido

porque asumes que esta siendo saboteado?

🗨️ 1
apocalypse

Porque se ha repetido dos años seguidos en la misma fecha. 6 días sin conexión y la primera vez la manguera estaba literalmente quemada. En pleno diciembre no creo que ardiera solo.

BocaDePez

La central no tiene por ser la de tu pueblo. Al tener la fibra la característica de que puede haber muchisima más distancia entre el abonado y su central se tiende a unfiicar centrales. Recuerda que con el apagón del ADSL se están cerrando muchas centrales y cuando digo cerrar me refiero a eso: se cierran , se desmamtelan y se dejan sin uso.

BocaDePez

Y se pone a la venta el local…😊😊

Esa caja, es una caja de empalmes óptica, que por cierto se han dejado la tirada de la derecha, es decir, deberia tener 3 mangueras empalmadas jejejje

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, si alguien que lo compre,,,

BocaDePez

Esas por regla general, no suelen llevar divisores

BocaDePez

Es lamentable ver que en los tiempos que estamos, Telefónica y las demas operadoras, siguen utilizando postes de madera, al igual que en el siglo pasado.

🗨️ 20
naveganteperdido

que deberian usar en su lugar?

if it ain't broke don't fix it

🗨️ 19
BocaDePez

Pues veras…, hace ya mucho tiempo que la CNMC insto a las operadoras dominantes, principalmente a Telefonica, la sustitucion de los postes de madera por otros de hormigón o de otro tipo, lleva ya años en estudio la decision de telefonica sobre el estudio de las cargas de cada poste para sus sustitucion, segun algunos parametros como las operadoradoras que lo utilizan, la carga de cada una de ellas etc., para compartir los gastos, parece ser que no le interesa a Telefónica y el tema sigue estancado.

Lo cierto es que en el año 2020, segunda decada del siglo XXI, se siguen realizando e instalando infrestructuras sobre postes de madera.

Estas instalaciones estan reguladas por la Ley 3/1976 de 11 de marzo.

Cualquiera que se haya dado una vuelta por cualquier país de Europa, habrá visto que es muy dificil ver un poste de madera, la inmensa mayoria son de HORMIGÓN, o de otro tipo de estructuras y materiales, pero nó de madera.

🗨️ 18
BocaDePez

La ley que citas no regula que los postes deban ser hormigón.

…no se cuantas instalaciones de teleco habrás visto por el mundo, pero la mayoría son de madera, concretamente de pino recubierto con una capa de alquitrán.

En algunos países, como USA, Canadá y no digamos Japón te los.encuentra hasta en núcleos urbanos. En tokio los hay hasta en barrios céntricos.

De todas formas, el proyectista de la instalación decide materiales y dimensiones en función de cargas y catenarias y no hay legislación que obligue a elegir uno u otro.

…y son tan o más seguros que los postes de hormigon. No tienen elementos metálicos y no descargan a tierra, evitas rayos y demás, aislamiento perfecto, bajo precio y además no necesitas cimentar ni calcular cimentación, y además son más elásticos y si los sobrecargas la madera siempre avisa antes de romper, va flectando con sobrecargas…en acero es difícil de apreciar y el hormigón sencillamente suele tener rotura frágil.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
apocalypse
apocalypse
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

A TitaFonica no le interesa el proyecto, porque sabe de sobra que tendría que correr con la mayoría de los gatos de mantenimiento y no quiere … quiere que le vuelvan a aprobar la primera versión de MARCo, donde para ocupar una línea de postes, te cobraban más caro, que si te pusieras ha hacer zanjas y canalización soterrada … XDD