Sin leerme el enlace, creo que es de recibo que exista ese aviso con tiempo suficiente de reacción, tanto para comunidades como para viviendas unifamiliares, sobre todo por que tienen que tener en cuenta las posibles modificaciones u obras que estos tengan pensado realizar en el futuro. Aunque eso no quita que de todos modos tengan que venir a modificar lo instalado si en el futuro se da el caso.
En mi comunidad en breve empezará la obra para poner un ascensor que irá añexo a la fachada delantera, por la cual va todo el cableado tanto en fibra como el viejo par de cobre de cuatro portales de 10 vecinos c/u. Pues tendrán que venir a quitar todo ese cableado de la fachada delantera para llegar a todas las casas, de los cuatro portales, por la fachada trasera. Así se ha hecho en otros dos bloques de 4 portales, en los que un solo ascensor en uno de ellos, obliga a hacerlo a todo el bloque. Es algo de lo que se encarga de gestionar la empresa de los ascensores, pero como digo en otros bloques ya se ha hecho. La ventaja es que una vez se ha hecho para el primer ascensor de los 4, para el resto no hay que hacer nada de eso y la fachada frontal queda mucho mas limpia, teniendo solo el cable del alumbrado público. A ver si me acuerdo de mirar a ver si ya no ponen los pares de telefonía, aunque sospecho que allí donde queden ancianos, tendrán que pasar ese cableado, ya que estos no suelen tener internet ni telefonía VoIP.