BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caja CTO llena Adano

Alex Ongayo28
1

Resulta que tengo fibra de Adamo en un pueblo de Cantabria y al principio tenía fibra como Adamo, no me gustaba mucho como iba, tenía perdida de paquetes en juegos y decidí cambiarme a O2. Fue pedir la instalación y no tardaron mucho en venir a instalarlo.

Pero bueno, me he dado cuenta que O2/telefónica para las rutas es un desastre así que mire un poco más y me decante por Orange.

Resulta que llamo y todo bien, el proceso de contratación bien.

Quedó en standby pero miro en la página el progreso y no avanza.

Llamo y me dicen que lo van a mirar etc.

Llamo al día siguiente y me dicen que la CTO está llena y que van a hacer una reclamación a Adamo para ampliarla.

Pero me extraño porque me mandan un mensaje para concertar una cita para instalar la fibra y en la página mi instalación ha avanzado a la siguiente fase.

Entonces no entiendo, si está llena porque me mandan un mensaje para hacer la instalación?

Y otra pregunta, dicen que la CTO está llena, pero si estoy en 02 ahora mismo, porque no me enganchan al mismo hueco?

No pueden usar mi mismo hueco para engancharme a Orange?

Gracias por las respuestas.

pegaca0

Lo de las cajas llenas y no poder cambiar de operador es un problema burrocrático consecuencia de tener 50 redes diferentes y descordinacion entre operadoras. Cada vez que cambias de operadora se considera como alta nueva a nivel técnico y te tienen que asignar un hueco en la caja. Al no haber huecos no se puede tramitar el alta, y no existe procedimiento coordinado para que la operadora de de baja tu fibra y la nueva pueda aprovechar ese hueco. Sólo entre operadoras del mismo grupo o en algunos casos en portabilidades sobre NEBA si se puede llegar a hacer.

Toca esperar.

Alex Ongayo28

Es una portabilidad entre NEBA, entre O2 y Orange NEBA, la fibra es de Adamo.

Entonces me recomendáis cancelar la cita y cogerla para la semana que viene? De Orange me han dicho que igual igual en 9 días a ver que pasa

O sigo con la cita del técnico a ver si puede hacer algo? Gracias

HUNK42

Si estás en la Red de Adamo no es NEBA, NEBA es cuando estás en Red Movistar, en esa red si se puede hacer un alta sobre ocupado que básicamente es cambiar de un operador a otro de la misma red (cambio de router y listo). Pero no es tu caso. Exige una fecha para que te amplíen la CTO y te den un hueco y si no te dan plazo mejor cancela.

🗨️ 1

Movistar tiene su NEBA particular que es el proyecto Guadiana con acuerdos con algunos operadores Adamo entre ellos.

Alex Ongayo28

Entiendo, NEBA es sobre Movistar…en mi pueblo solo hay Adamo…

En principio Orange ha solicitado a Adamo el cambio de CTO y dicen que les dan 9 día, después de 9 días no se si insistirán más o ya directamente me cancelan la instalación.

Así que toca esperar a ver si para la semana que viene a eso del viernes han hecho algo y sino insistir, y de momento seguir con O2…

🗨️ 3
Manolu

Yo el año pasado tuve O2 con Adamo y me iba como el culo,este año metieron Movistar en el edificio, volvi a O2 pensando que me conectarían a la red de Movistar pero aun a día de hoy no está activa y sigo enganchado a Adamo pero me va de maravilla ( eso si tuve que comprar un router WiFi 6 de Movistar en Wallapop porque el que te da O2 es shit), en ese aspecto me engañaron diciendo que sería fibra Movistar 100%, pero estoy contento y espero que me saquen en cuanto esté serviciable.

Ya nos contarás como te va con Orange sobre Adamo , por si te sirve a mi con Pepe me iba muy bien hasta que apareció la saturación, pero se ve que con esta red y la saturación te puede pasar de todo con todos.

🗨️ 2
Alex Ongayo28

tengo un vecino que esta con ellos y esta encantado.

Yo cambié el router de o2 el HGU por ONT+router neutro Asus, y seguia igual de mal.

Probare a ver que tal el Livebox y también con el Asus.

🗨️ 1
Manolu

En Pepe yo con el Sagemcom WiFi 5 tenía un ping de 7ms, pasé a O2 y bueno aquello era infumable 45-60 de ping además de un sinfin de caidas, volvi a Pepe y ya me pusieron el WiFi 6 pero el ping ya subió a 17ms, que está muy bien pero de un router a otro ya habia cambiado la cosa y se suponía que era mejor.

Ahora en O2 con el HGU el alcance de la señal vamos era una mierda y tambien tenía muchos micro cortes,jugando en ludoteka o teletrabajando significaba caida del sistema o de ludo, pues compré el WiFi 6 de Movistar en Wallapop y hasta hoy se acabaron los problemas

Alex Ongayo28

Yo ya no entiendo nada, me acaban de llamar de Orange para cambiar de hora de la cita porque el técnico está en la zona sobre las 3.

Le digo, pues he ido de departamento en departamento y me habéis dicho que la caja CTO está llena y que no se podían hacer instalaciones nuevas y me dice que el único que puede saber si la caja CTO está llena es el técnico y si está llena reporta para ampliarla. Así que mañana vendrá a ver si resolvemos esto.

🗨️ 1
WingsBits

Si el tecnico tiene la orden de trabajo para ir puede ser que le hayan asignado otra CTO ( no es la primera vez que una CTO esta llena y asignan la del edificio de al lado o la que esta a 1 km) que puede ser, no se que procedimiento tiene Oange en CTO de Adamo si puede o no cambiar de CTO, si tiene que cambiar de CTO y esta llena le dirá que no puede, lo mismo tu la ves llena fisicamente pero hay algún puerto libre y sino pues tendrá que ser el que corrabore que esta llena, mandar unas cuantas fotos y esperar que Adamo amplie… por desgracia es así puede ocurrir de todo, si le viene la misma CTO que la tuya no hay problema va a tardar 10 minutos en cambiar el router y con suerte la etiqueta de la CTO y saldrá corriendo.

Mañana nos cuenta a ver con que panorama se a resuelto la ecuación.