BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

caja de conexiones de telefonica que nio han puesto

BocaDePez
BocaDePez

compre un piso en valencia-paterna,me dieron las llaves hce un año

la caja de conexiones de telefonica que debiera, me imagino estar puesta en la planta baja o en el cuarto contadores, no esta

telefonica vino vio la arqueta de la calle y cableo creo, hasta la planta de contadores, pero como no hay caja de conexiones , no hay manEra DE QUE PONGAN LINEA TELEFONICA.

de ahi para arriba si esta cableado hasta las plantas de pisos.

el admnistrador no hace nada, de nada, total que no tenemos telefono y yo trabajo con internet.

que puedo hacer.?

pues telefonica dice que lacaja de conexiones ellos no la ponen

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No se que decirte pero si no recuerdo mal, desde hace ya bastantes años era obligatorio dejar punto de telefonia y de TV dentro de la vivienda.

Edu

superllo

Internet móvil, total vas a pagar lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

El constructor sólo está obligado a hacer el cableado en el interior del edificio, y el conducto desde el exterior (la arqueta que comentabas), hasta el cuarto en el que debe ir el PTR múltiple y todos los aparatos de Telefónica.

Es telefónica quien debe instalar esos aparatos.

Por experiencia te digo, que telefónica te mareará, pero no lo consientas. Está obligada a darte línea en 60 días máximo.

Denuncia la situación en la SETSI, es lo único que funciona. Tal vez te tarden un mes en responderte y 6 en solucionar todos los problemas, pero de otro modo vas a estar años sin teléfono.

Yo estuve más de 2 años, en un pueblo en el que la gente estaba esperando más de 5 sin mover un dedo.

Telefónica me movía de un departamento a otro, que si el edificio "no tiene red", que si es el constructor...

Fue consultar a la OCU de como sulucionar el problema, me hablaron de la junta de arbitraje y de la setsi. La junta de arbitraje no sirve de nada, puesto que telefónica no está obligada a aceptar los términos de "dalación" o algo así, o presentarse según me explicaron en la OCU.

Mandé un email a la SETSI y al Defensor del Pueblo.

Los dos respondieron y aceptaron mi caso, pero fue la SETSI quien me dio los resultados que esperaba.

Cuanto antes reclames en la SETSI, antes empezarás a ver resultados.

Te paso un enlace para que reclames si quieres vía telemática (internet).

Ellos siempre te responderán por correo ordinario.

(link roto)

Suerte, y ve posteando si quieres como va tu situación.

Mikker

Esta obligado por ley desde hace creo 6 años a dejar un cuarto de telecomunicaciones o caja con emdidas concretas a proporcion vecinos, igual que con el tema de electricidad, en teoria legal puedes reclamarla aun, pero la solcuion es una reunion extraordinaria y poneros de acuerdo apra que la comunidad asuma el gasto y bien por via legal o a "buenas" la pague el constructor...

Seria de buena referencia los planos de cuando se compro el piso, ahi deberia salir todo, y al menos, en plano deberia estar todo legal, tema de conductos, salidas de humos, puntos de luz, escaleras, acscensores... etc...