El constructor sólo está obligado a hacer el cableado en el interior del edificio, y el conducto desde el exterior (la arqueta que comentabas), hasta el cuarto en el que debe ir el PTR múltiple y todos los aparatos de Telefónica.
Es telefónica quien debe instalar esos aparatos.
Por experiencia te digo, que telefónica te mareará, pero no lo consientas. Está obligada a darte línea en 60 días máximo.
Denuncia la situación en la SETSI, es lo único que funciona. Tal vez te tarden un mes en responderte y 6 en solucionar todos los problemas, pero de otro modo vas a estar años sin teléfono.
Yo estuve más de 2 años, en un pueblo en el que la gente estaba esperando más de 5 sin mover un dedo.
Telefónica me movía de un departamento a otro, que si el edificio "no tiene red", que si es el constructor...
Fue consultar a la OCU de como sulucionar el problema, me hablaron de la junta de arbitraje y de la setsi. La junta de arbitraje no sirve de nada, puesto que telefónica no está obligada a aceptar los términos de "dalación" o algo así, o presentarse según me explicaron en la OCU.
Mandé un email a la SETSI y al Defensor del Pueblo.
Los dos respondieron y aceptaron mi caso, pero fue la SETSI quien me dio los resultados que esperaba.
Cuanto antes reclames en la SETSI, antes empezarás a ver resultados.
Te paso un enlace para que reclames si quieres vía telemática (internet).
Ellos siempre te responderán por correo ordinario.
(link roto)
Suerte, y ve posteando si quieres como va tu situación.