BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Caja de conexiones de euskaltel: Aislador de una sola via

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo cerca de tres años con la banda ancha, primero un mega, luego tres, y ahora seis.
Hoy me ha dado por ser puntilloso, y he revisado la caja de euskaltel que me pusieron hace tres años. Dentro hay un
aislador "Tratec Tris 150a" que me imagino que es el componente que distribuye la señal. La cuestion es que este aparato tiene una sola salida. Por lo tanto la señal se dirige a en linea a dos tomas de TV, cojiendo yo la señal de internet de la primera toma de TV/SAT.

Mi pregunta es: ¿No deberia el aislador tener al menos dos salidas para que mi conexion de internet saliera directamente de ese componente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

eso se llama ahorrar costes... si funciona igual y solo tenemos que poner un aparatito con una salida que nos sale mas barato.. por que no lo vamos a hacer ?

JKDSoft

De hecho, en enero, el técnico que me cambió el cablemodem decidió cambiarme eso mismo por un aislador con dos salidas. Una para la tele principal, la cual llevaría el decodificador y la otra salida para una toma en otro punto de la casa para otros usos (internet y demás tv si se tercia).

La idea del técnico era que hubiera conexión directa (sin empalmes de por medio) entre la toma principal y el deco por una parte y entre la toma principal y la que me da señal de internet para mejorar la calidad de la señal.

Posteriormente, el técnico que me cambió el decodificador (hará un par de semanas) fue lo primero que quiso comprobar para cambiármelo si sólo tenía una salida.