BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Caja ATX anti vibraciones, ¿recomendaciones? [solucionado]

mceds

He intentado de todo, desde apretar bien los tornillos de la fuente de alimentación hasta pegar trocitos de goma entre ésta y la caja para ver si podían absorber las vibraciones. Pero no hay tutía: depende de cómo le dé, los paneles de la caja (especialmente el superior, que es fijo) comienzan a hacer un irritante ruido de metal vibrando, como si dejara un móvil encima de ella y recibiera una llamada entrante. La fuente es una Seasonic nueva, así que por esa parte no creo que esté el problema.

La caja es una Cooler Master de gama baja (una Elite 310) que compré a un particular por Wallapop por cuatro perras, así que supongo que esto es esperable. ¿Qué caja podría comprar que tuviera buenos sistemas anti vibraciones? No sólo para la fuente, sino también para el disco duro mecánico, que es un 7200 rpm y que también he tenido que fijar interponiendo gomitas para evitar más Sinfonías en Re Menor para Maquinilla de Afeitar.

BocaDePez
1

Para los amantes del silencio las cajas más recomendadas y famosas son las Fractal Design R4 / R5 /R6.

🗨️ 2
mceds

Gracias. Pero 100€ _mínimo_ es un 😭😱😭 😱 en mi caso. Supongo que podré esperar una calidad algo inferior pero suficiente en sus modelos de 55 euros (Focus G). Es uno de los datos orientativos que buscaba, porque si algo hay son docenas y docenas de marcas distintas.

🗨️ 1
CptMosca1

Yo aun utilizo una Thermaltake Shark de aluminio sin pintar, No se la de placas y discos duros que he cambiado con el paso de los años. Por 100 pavos me salió allá por el 2004.
Actualmente tiene un ssd de sistema, y 1gb y 3gb en raid 1, asíq ue si quiero mas espacio, me tocará tirar de las bahias de 5.1/4

(link roto)

BocaDePez

Hace años sufrí ese problema con un equipo que ya no tengo, tomér medidas como la que indicas, al final, por casualidad dejé cosas pesadas sobre la caja, y experimentando me dí cuenta de que con un objeto pesado (un dicos de pesas de 4 kg, creo recordar) no sufría vibraciones.

Por ensayo y error terminé por dejar fijo un cenicero metálico (tenían un apoyo amplio y regular) y sobre el una maceta con un cáctus (cuidado si lo riegas), muy estético todo.

Podía haber puesto un plato (de vidrio o loza), pero la caja se calentaba ya por sí, el cenicero metálico ayudaba a disipar el calor.

El peso lo que hacía era forzar la caja a que compensara sus imperfecciones, y así no podía vibrar, pueba y suerte.

🗨️ 8
mceds

En realidad, estoy funcionando provisionalmente con una cosa similar; no podría aguantar esa tortura ni diez segundos seguidos. Como mi mesa de ordenador tiene dos tubos metálicos 3 o 4 cm justo por encima de la caja, meto en medio dos trozos de ese recubrimiento acolchado en el que vienen ciertos componentes de calidad, que se pueden deformar con facilidad y tienden a recuperar su forma (como los tapones para los oídos) y ya se encargan de evitar la vibración.

Pero vamos, era por evitar la cutrez.

🗨️ 7
Solospam
1

Una forma bastante cutre es poner trozos de cámara neumática (de bicicleta por ej) a modo de arandelas antes y después del tornillo.

De esta forma se amortigua la vibración principalmente de los ventiladores y fuente de alimentación contra la torre.

Emad

Tu sufres hiper auditis.

Mi parienta tiene la tensión muy alta y percibe sonidos incluso antes haberse producido. En serio.

🗨️ 5
mceds

Ya, pero eso no lo soluciono cambiando de fuente o de caja. De todas formas, soy de tensión baja.

🗨️ 4
Emad
Emad
Emad
Emad
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
Emad
Emad
BocaDePez

Un sistema "vibratorio" de esa calidad no le va a disgustar a todo el mundo xD

Una caja que me gusta a mi es la de caoba, me han dicho los del Rascayou que es la que me pertoca xD

Y después de las gansadas de turno, ahora en serio, espero que no te lo hayas tomado a mal, no soy vengativo ;-P

------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que el problema radica en la fuente de alimentación, se supone que tienes una fuente de calidad, las Seasonic tienen buena prensa, pero creo que esa ha salido defectuosa, en el sentido de que como sabrás, según sea necesario el ventilador de la misma trabaja a más o menos RPM, posiblemente el sensor esté estropeado y va siempre al máximo de revoluciones.

Un saludo

mceds

Vale, he encontrado al culpable (yo mismo) y al causante: el disco duro.

Con el propósito de eliminar otro tipo de ruido del disco duro, lo trasladé a un lugar "no estándar": la base. No es un lugar pensado para eso en esta caja, así que le puse gomas por todas partes para absorber las vibraciones. Pero la respuesta de @Solospam me ha dado la pista: sus vibraciones se seguían transmitiendo a través de los tornillos y se propagaban al resto de los paneles, siendo el superior el que más lo "sufría".

Tras devolver el disco a su lugar civilizado, las bahías destinadas a tal fin, ha desaparecido el puto ruido de vibración. Ahora ha vuelto el anterior (más leve pero incordioso), aunque ya se me ocurrirá algo.

🗨️ 8
Emad

Así que toca prepararte para un disco nuevo. Si vibra tanto es que algo le pasa. 😌

🗨️ 7
mceds

Norl. Está perfecto:

=== START OF INFORMATION SECTION ===
Model Family:     Western Digital Blue
Device Model:     WDC WD10EZEX-00BN5A0
Serial Number:    WD-WCC3F0SAD3HV
LU WWN Device Id: 5 0014ee 20b7be742
Firmware Version: 01.01A01
User Capacity:    1,000,204,886,016 bytes [1.00 TB]
Sector Sizes:     512 bytes logical, 4096 bytes physical
Rotation Rate:    7200 rpm
Device is:        In smartctl database [for details use: -P show]
ATA Version is:   ACS-2, ACS-3 T13/2161-D revision 3b
SATA Version is:  SATA 3.1, 6.0 Gb/s (current: 6.0 Gb/s)
Local Time is:    Thu Mar 21 10:51:10 2019 CET
SMART support is: Available - device has SMART capability.
SMART support is: Enabled

(...)

SMART Attributes Data Structure revision number: 16
Vendor Specific SMART Attributes with Thresholds:
ID# ATTRIBUTE_NAME          FLAG     VALUE WORST THRESH TYPE      UPDATED  WHEN_FAILED RAW_VALUE
  1 Raw_Read_Error_Rate     0x002f   200   200   051    Pre-fail  Always       -       0
  3 Spin_Up_Time            0x0027   168   166   021    Pre-fail  Always       -       2566
  4 Start_Stop_Count        0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       644
  5 Reallocated_Sector_Ct   0x0033   200   200   140    Pre-fail  Always       -       0
  7 Seek_Error_Rate         0x002e   100   253   000    Old_age   Always       -       0
  9 Power_On_Hours          0x0032   097   097   000    Old_age   Always       -       2664
 10 Spin_Retry_Count        0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
 11 Calibration_Retry_Count 0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
 12 Power_Cycle_Count       0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       644
192 Power-Off_Retract_Count 0x0032   200   200   000    Old_age   Always       -       64
193 Load_Cycle_Count        0x0032   200   200   000    Old_age   Always       -       581
194 Temperature_Celsius     0x0022   116   102   000    Old_age   Always       -       27
196 Reallocated_Event_Count 0x0032   200   200   000    Old_age   Always       -       0
197 Current_Pending_Sector  0x0032   200   200   000    Old_age   Always       -       0
198 Offline_Uncorrectable   0x0030   200   200   000    Old_age   Offline      -       0
199 UDMA_CRC_Error_Count    0x0032   200   200   000    Old_age   Always       -       0
200 Multi_Zone_Error_Rate   0x0008   200   200   000    Old_age   Offline      -       0

SMART Error Log Version: 1
No Errors Logged

SMART Self-test log structure revision number 1
Num  Test_Description    Status                  Remaining  LifeTime(hours)  LBA_of_first_error
# 1  Extended offline    Completed without error       00%      2595         -
# 2  Extended offline    Completed without error       00%      1558         -
# 3  Extended offline    Completed without error       00%      1038         -
# 4  Extended offline    Completed without error       00%       600         -
# 5  Extended offline    Completed without error       00%       200         -
# 6  Extended offline    Completed without error       00%        31         -
# 7  Extended offline    Completed without error       00%        26         -

Pero la base de la Elite 310 es una chapa bastante malilla, nada que ver con las cajas actuales con las que tú estás familiarizado. La fuente va arriba, no hay previsto que apoye nada ahí abajo. Así que es normal que vibre cualquier cosa que no sea un SSD. Lo que me ha pasado es de lógica, pero, hasta que no han aparecido los síntomas, no he reparado en ello.

🗨️ 6
Emad

Una concha vacía para HDD, Antec P380.

caja-hdd-1-0.jpgEntre casa y trabajo, tengo en "administración" 5 sobre mesa, en funcionamiento. De los cuales solo una caja (el PC de mi mujer) es una antigua caja de chapa, pero super solida tambien. Fabricada en Alemania hace casi 20 años, en serio. Nunca he notado ruidos.

En esta caja el HDD viene montado con los clásicos 4 tornillos directamente al chasis. Sin gomas u otro medio para amortiguar algo. Incluso cuando actualizo el Windows y el disco se pone en 99%, YO no oigo nada. Pero mi mujer dice que lo detecta, pero se ha acostumbrado 😜

BocaDePez

¿Qué haces aún con un disco mecánico de 1 Tb al precio que están los SSD? 😦

🗨️ 3
Emad
Emad
BocaDePez
BocaDePez
mceds
mceds
BocaDePez

Suspension de discos mecanicos... estaba muy de moda en su momento (silentpcreview, circa 2005)

O eso o meterlo encima de una espuma blandita de esas que se usan en las cajas de algunos componentes informaticos (asi con forma de huevera), si no vas a mover el PC.

Es poner alguna de esas cosas, poner la mano en la caja del pc (si el resto esta bien), y no saber si esta apagado o encendido.

Vigilar las temperaturas del mismo, eso si, dependiendo del metodo usado

mceds

Me siento mal. Acabo de comprarme una Fractal Design Define Mini C con cristal templado en lo que parece un error en el precio por parte de la tienda online en cuestión. Veinte euros más barata de lo que sería esperable. No diré más datos por si resulta que no es un error y es que todas las demás tiendas tienen el precio inflado.

No. En realidad, no me siento mal 😋

🗨️ 2
Solospam
1

Muchas veces a ese "error" se le llama "limpiar el almacén"

🗨️ 1
mceds

Pues el precio sigue igual, así que sí parece ser "limpiar".