BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caja adicional al lado del PTR

BocaDePez

Hola,

Vereis. He solicitado el ADSL hace unos días y, mientras tanto, he empezado a curiosear mi instalación telefónica. Tengo el famoso PTR y, a continuación tengo una cajita adicional con el antiguo logotipo de Telefónica que no se si es un splitter o similar. Lo pusieron hace varios años porque, aunque os cueste creerlo, cuando comenzabas a marcar un número, entre número y número ya sabeis que no se oye ningún tono, se oía Radio Nacional de España ( lo sé porque a las horas en punto lo decían ). Vino el de Telefónica y dijo que pasaba a veces pero solía ser en los extrarradios de las ciudades ( lo cual no sucedía en mi caso). Puso la cajita y asunto arreglado. ¿Qué puede ser? Pienso que una especie de filtro, pero.... será el spliter???

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Es cuadrada y de un color gris?

🗨️ 1
BocaDePez

No, es rectangular ( el doble de larga que el ptr más o menos ), de color crema y con el antiguo logotipo de Telefónica ( la T cuyo extremo se iba como alejando... )

Morceguillo

Posiblemente sea un filtro antiinterferencias ( por lo de RNE).
Sólo lo ponían despues de darles el follón mucho, y a veces si reclamabas al Ministerio.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la respuesta. :) Entonces supongo que no le vendrá mal del todo a la ADSL, no?
No tuve que montar mucho follón porque el técnico de Telefónica era el padre de una amiga. Yo solucionaba las dudas informáticas de ella y él venía al instante cada vez que tenía un problema con el teléfono. :)

BocaDePez

xDDD sisi asi se llama es un filtro para anular las interferencias por alguna antena de repeticion de la radio o television para q t funcione la adsl bien deberias de sacar lalinea para el router o moden antes de ese filtro ya q este actuaria de filtro para la señal de adsl :)..

BocaDePez

es un invento cutre de timofonica para evitar oir radiogetafe, pero de spliter nada

🗨️ 1
Glamdring

no es ningnu invento cutre de telefonica,
en las zonas que coincide cerca de una antena de radio AM y esta emite con cierta potencia el cableado de la red interna del usuario y el de telefonica hacen de antena y te suena la RNE1 por la linea, a mi me paso en varias ocasione en alguna que otra instalacion y poniendo eso se quita,
si lo habres veras que son como dos bobinas que es lo que actua de filtro en realidad.

BocaDePez

ESo pasaba en mi casa tengo a unos 500 metros un repetidor de CAdena Ser se soluciono todo con poner u microfiltro como los del adsl en la entrada de la linea.