BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Caixa Galicia se casa con R por quince años

BocaDePez

Caixa Galicia abandona a Telefónica, y de qué manera. No sé qué calado tiene este movimiento, ni sé si bueno ni si malo (Caixa Galicia tiene mucho dinero tirado a la basura con Auna). Pero que R tenga más clientes que le garanticen unos ingresos de cierto bulto en principio no es nada malo.

"Bromeaba Méndez al definir este "arrendamiento a largo plazo'' como "un contrato casi de matrimonio católico'', que durante ese período servirá para "la mejora continua'' de la competitividad de Caixa Galicia en el sector financiero."... como son del Opus sabrán de lo que hablan, digo yo... En fin, fijaos el servicio que le dan a la Caixa:

"Esta apuesta tecnológica de Caixa Galicia no responde a un corporativismo autonómico. Gracias a la utilización de las redes de cable del grupo R, y de su revolucionaria tecnología gigabit ethernet, la caja gallega contará con una velocidad de 1.000 megabits por segundo (Mbps), frente a las redes convencionales más rápidas en la actualidad, basadas en hilo telefónico (el famoso ADSL incluido), que a duras penas alcanzaban los 2 Mbps."

Mola. Yo también tero. ¿A cuánto les cobrarán el GB? Seguro que de 10 a 100 veces más barato que al usuario residencial... juas... en Caixanova les van a topear las comunicaciones (que se jodan).

Bueno, pues eso, si pueden garantizarle a Caixa Opus Day cinco Potobits por segundo para hacer pijochating estaría bien que fuesen despabilando con el sector residencial, porque, ESPERO que para facilitar el chochobit a los susodichos no nos apodrezan más el servicio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

1000mb/seg, eso no lo veran mis ojos!!!! :-( :-?

BocaDePez

Quizá, esto tenga que ver con un post de hace unos días de un usuario de madrid que nos ponía sus resultados de test de conexión de R, pues si Caixa Galicia pada totalmente de telefónica, y se pasa a R, R necesita infraestructuras en Madrid y algún que otro sitio, como Castilla León, donde tiene oficinas. Jojojooooo ... comienzan las nuevas invasiones Celtas XDDDD; por cierto tengo entendido que las caralladas de R, provienen principalmente de la zona de A Coruña, y es que R es un poco raro, ya que en Galicia, todo el cable se lo lleva R, pero Hay dos empresas distintas:
R Coruña (o algo asi) y Grupo Gallego del Cable (que tiene la sede en Santiago de Compostela), y al parecer en coruña van bastante a su bola. Aqui en santiago, por lo menos en el poligono de Fontiñas va como una moto, pero ya iban bien por telefónica, ya que las infraestructuras tanto de cable como de fibra de este polígono son bastante buenas.

🗨️ 8
BocaDePez

la división entre R Coruña y R Galicia, responde a las concesiones administrativas que se hicieron en los concursos del cable. Se dividían por territorios y así siguen, por lo que "distintas" empresas tienen cada territorio; pero R sólo hay una :)

BocaDePez

Galicia, por motivos de políticas de grupos de intereses, se dividió como permitía la chapucera ley en tres demarcaciones de cable: Concello de A Coruña, Concello de Santiago de Compostela y resto de la Comunidad. El motivo fue el interés que tenían esos dos municipios en sacar tajada (parné, dinero, plata) del asunto, y en mangonear la política de inversiones (darles las obras a empresas y adjudicatarios de su cuerda).

El caso de Santiago no lo conozco y actualmente la demarcación de Santiago está absorbida en la de Galicia, pero la de A Coruña sigue existiendo, a todos los efectos. Por ejemplo, hay un nodo de RTB para A Coruña y otro para el resto de Galicia, cuando se adjudican rangos de numeración se hacen por separado para R Cable y Telecomunicaciones Coruña y R Cable y Telecomunicaciones Galicia, y son dos empresas claramente diferentes, fiscalmente hablando (NIFs diferentes, contabilidad separada, facturación distinta). Creo que grupo gallego del Cable se refiere a la entidad jurídica que agrupa ambas empresas fiscales.

En la práctica esto es otra estupidez más de Paco Vázquez y sus mafias, porque a la hora de funcionar es exactamente la misma empresa, quiero decir en la parte meramente técnica. Esto le crea un gasto adicional no desdeñable pero es lo que hay.

R tiene infraestructuras fuera de Galicia compartidas con otras empresas de cable e incluso tiene las suyas propias, a efectos de comunicación, y en la propia Galicia. Galicia es uno de los pocos puntos de España que tiene un nodo neutro (Galnix) muy poco publicitado, en el que participan TODAS las empresas con presencia en Galicia (incluyendo Comunitel, Jazztel, Uni2, etc.) excepto, claro, Telefónica, que "pasa".

No sé si queda algún punto por aclarar.

🗨️ 6
BocaDePez

Desde luego tengo que elogiar la labor de información que habeis hecho, de verdad que si, hablo en serio. Solo me queda una duda:
¿Si le cuento todo esto que habeis dicho de R y Cía, a mi modem cable, funcionará como debe, es decir, por lo que me clava R al mes y no me dá?.
He insisto, la verdad es que lo habeis hecho muy bien, esta noche descanseré mucho mejor sabiendo que mi modem cable está avisado de que se tiene que portar bien.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo a ti no te entiendo... es decir, no sé qué quieres decir. Efectivamente, esta información no es para el consumidor, más allá de si tienes curiosidad o no. Sin embargo, si quisieras meterle un puro a R, pongamos por caso, por servicio pésimo o cualquier otro incumplimiento de contrato, deberías forzosamente pleitear contra una de las adjudicatarias (R Coruña o R Galicia), según quién te esté prestando el servicio (fíjate en el lateral de la factura, ahí lo dice. Por ejemplo, en Culleredo está dando servicio R Coruña en Fonteculler y sin embargo debería darlo R Galicia). Ah, pero entre la empresa "real" y tú está un "NIF" (una pantalla legal, ya te explico, creada por la propia legislación), que sirve entre otras cosas para poner un tope (económico) a cualquier reclamación que pudieras hacer, precisamente derivado del volumen de facturación (caso de A Coruña, forzosamente pequeño por ser así la demarcación). ¿Vas pillando para qué se hacen estas cosas? Con Telefónica pasa tres cuartos de lo mismo, la empresa es una, pero la maraña legal son varias (Telefónica SAU, las subcontratas de mantenimiento e instalación, la empresa que se encarga de la facturación, otra para las guías y SAT; etc.etc.etc.).
Vamos, que convendría que sí, que te enterases de estas cosas, porque el módem es una máquina, pero a las máquinas las controlan personas. ¿Verdad?

tesnico

... si tienes alguna información más, será bien recibida. 8-)

Personalmente, me parece lamentable el tema de las 3 demarcaciones, (que según lo que comentas, quedan sólo 2), pero no me sorprenden. Cualquiera que haya tratado algo con la administración sabrá de cosas mucho peores.

Pais...

DonR

Por el foro ya se comentó en varias ocasiones que GALNIX era la bomba para las conexiones de R. Ahora, conectarse a cualquier servidor que esté en RedIRIS (todas las universidades españolas, vaya) va como un tiro, tanto en velocidad de respuesta como de transferencia, lo que agradece mucha gente.
Es una pena que Telefónica pasa olímpicamente de un recursos que ahorra dinero y optimiza recursos.

🗨️ 2
MartinX3M

Eso k comentas de rediris es pork hace poko han aumentado el caño de madrid a galicia k estaba saturadisimo, ahora mismo tiene 2 fibras de 2,5gbps

🗨️ 1
DonR
DonR