BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Caídas Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me gustaría que alguien con conocimientos me ayudase en mi caso..

Hace unos meses tenía TELE2 contratado.. y claro, estaba pagando por 5.. 6Mb justos cuando no se caía seguido y me bajaba a 3Mb, vodafone me ofreció los 6Mb sin cortes, estables, etc. Resulta que es falso, me siguen los cortes y caídas... y la velocidad me tiene bajado hasta 3.8Mb y digo yo.. por ley esa velocidad no es demasiado inferior, no es incumplimiento del contrato por su parte, que yo sepa hoy en día en vodafone se promete el 80% de lo estimado para mi conexión.

Estaría conforme sin los cortes (aunque cuando empecé con tele2 tenía más de 10Mb... lo normal de mi zona de cobertura, lo que pasa esque un técnico de telefónica me ha dicho claramente, y con el papel en la mano de las cuentas que echó en la central, que mi edificio está en una tanda de pares muy obsoleta y por eso perdí aquella velocidad y por eso mismo ellos también les ponen 6Mb a los de esta calle y a los de la de al lado 10Mb -.-) pero esque hasta eso sigo teniendo y cuando se cae mi velocidad baja y no lo entiendo porque un amigo me dijo q mis valores eran buenos :S no lo sé pero quizá haya un momento en el q se disparen por algo y pierdo sincronización...

Aquí les dejo mis valores con el router recién encendido y a ver que opinan:

Características de la conexión actual

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)9526137
Velocidad Máxima(kbps)9499340
Margen de Ruido(dB)9.611.3
Atenuación(dB)37.018.9
Potencia(dBm)12.418.9
LineBenchmark

Pues ya sabes que el problema es de par, ya sea por el mal estado o por ruido inducido. Para lo de los cortes, podrías intentar de subir manualmente el margen de ruido y ver si siguen los cortes o no, aunque vas a perder velocidad.

🗨️ 8
donostiarra2

Es que pasarse de Tele2 a Vodafone, es como cambiarse de Telefónica a Movistar. Vamos, que te has quedado en lo mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si es problema del par igual le da a cual se vaya, siempre le va a pasar lo mismo..

LineBenchmark

Bueno, el usuario se habrá quedado en la misma compañía, aunque la diferencia suelen ser el tipo de ofertas y es una de las cosas a valorar.

Aunque cambie de proveedor de ADSL, el par es el mismo, y a menos que el problema esté en los equipos propios del proveedor en la central, va a tener el mismo problema.

BocaDePez
BocaDePez

Y cómo se sube manualmente, esque el router este de vodafone no trae opciones de configuración avanzada ninguna xD

🗨️ 4
LineBenchmark

Se hace manualmente por Telnet e introduciendo el comando o con este programa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No creo que lo haga, total para que si cada día va peor, ni reiniciando ni nada... yo flipo me debería estar llegando 1Mb de subida... y ya no hablemos de la bajada.

Distancia a la central: 1.6Km

Importómetro de calidad de lineas en telefónica: -1 .. no entiendo porque si está obsoleta no amplían, se me está cayendo seguido, asique supongo q llamaré, pediré q me lo observen durante 24h en el PTR con las caídas y demás y baja forzada por culpa de telefónica. A ver si así poco a poco ven que pierden pasta y amplían...

Velocidad antes de estar obsoleta la central: 10800Kb/s en Tele2 T____T

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)3575335
Velocidad Máxima(kbps)3576396
Margen de Ruido(dB)8.69.1
Atenuación(dB)49.039.7
Potencia(dBm)12.419.2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar