Desde hace unos 7-12 días aproximadamente vengo experimentando caídas en general en la velocidad que tengo en casa. Tengo contratado 1Gb y hasta la fecha siempre me ha llegado aproximadamente unos 800Mb (casi nunca he llegado a más de 900Mb).
La cuestión es que llevo una semana que a veces por las tardes o por la noche me llegan 20Mb… 50… 100… 90… y lo noto. Tengo en casa varios dispositivos, dos teles, domótica, dos móviles, etc, y cuando da estos bajones lo noto enseguida.
Llamé el otro día y me dijeron que en principio no hay ningún problema. He reiniciado router varias veces y no parece que se arregle.
En mi zona (El Prat de Llobregat, Barcelona), Digi está haciendo el despliegue de su fibra, de hecho veo un cochecito de Digi cada dos o tres manzanas con la típica alcantarilla levantada y haciendo cableado (yo supongo que eso es el despliegue de su fibra de 10Gb), ya que he visto muchos.
No sé si tendrá algo que ver o no, pero estoy mosca ya que la última vez que estuve con Digi tuve que irme exactamente por este problema, era llegar la noche y era imposible navegar. Me pasaba exactamente lo que me está pasando con O2, no sé si es que está todo el mundo con Movistar por esta zona y está hasta arriba o que pasa pero es muy heavy los bajones que da.
He de decir que he estado cerca de un año con Lowi y sinceramente no puedo poner ni un pero, fibra de 600 y me llegaban 650 y de lujazo, nunca he tenido ni un micro corte. El problema que vivo en un bajo y necesito VoWiFi, cosa que Lowi no podía darme y de ahí el cambio a O2.
Sinceramente no sé qué hacer, pero si esto sigue así voy a volver a tener que hacer otro cambio y quizá conservar las SIM móvil en O2 por el VoWiFi.
¿Alguna idea? ¿Qué haríais vosotros? He probado también sustituyendo el router O2 por uno mío Netgear conectado a una ONT Nokia G-010G-P y mismo resultado. En general va muy bien, pero cuando le da, unos bajones de la ostia, que hace que te llegue 50-100Mbps.
Algunos tests de ahora mismo (hora de escribir este post) a diferentes servidores de Barcelona, que deberían de darme más de 600:
Así que congestión de red lo dudo mucho ya que no creo que un domingo a las 2:35 de la mañana (lunes en realidad) esté todo el mundo descargando pelis del torrent.