BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caídas de de velocidad de la fibra 1 Gb de Digi a menos de 200 Mb por la tarde-noche

Hispasat

Tengo contratado 1 Gb de fibra óptica y dependiendo del día de la semana y hora, la diferencia es abismal. Por ejemplo los días laborables por las mañanas el test de velocidad oficial de la web de Digi me marca 930 megas, pero sobre todo los días festivos por las tardes y noches a veces apenas pasa los 100 megas. Luego a partir de media noche o la una de la madrugada, la velocidad de descarga vuelve a los mas de 900 megas siempre con cable ethernet.

En el wifi de la banda de 5 gigahercios del PC y del móvil, aunque no soporta el 1 giga, se nota que la velocidad también es baja, por lo que descarto que sea un problema de mi PC y de Windows 10, ya que con Linux el problema está presente también.

Esta incidencia la he comunicado un par de veces al servicio técnico de Digi del cual me han aclarado muy poca cosa como que apagara el router unos minutos, que cambiara de puerto el conector ethernet, e incluso me pidieron que les enviara la imagen del test de velocidad para que se hiciera una revisión de la zona de mi domicilio, aunque no ha venido ningún técnico a verificar la instalación de fibra en mi hogar, a pesar de que me llego un email de que mi solicitud para que el personal técnico realice las comprobaciones necesarias y así dar una respuesta lo antes posible.

Estas caídas de velocidad ya hace meses que me pasan aunque no hay cortes. Tanto la Smart TV , el PC y el móvil lo veo todo sin problemas, pero Digi me vende 1 giga de velocidad y en ocasiones no llega ni el 20 % del 1 giga.

BocaDePez
1

Saturación. Al final algo tan barato algo tiene que tener

superllo
1

Saturación, best effort y conexión residencial.

BernyMoon

La saturación de las lowcost.

BocaDePez

¿Estamos hablando de fibra indirecta o directa?, porque si es el caso de fibra indirecta está claro que es saturación VULA-NEBA.

🗨️ 3
Hispasat

Cobertura fibra Movistar la que usa Digi en toda España

🗨️ 2
Hlla

Se te ve entendido.

EmuAGR

No en toda España. En directa dicen que funciona mucho mejor.

FuNkeTeRo

Has probado a descargar algún archivo pesado de Google Drive y monitorizar la velocidad, en esos momentos que el test da lento?

🗨️ 3
Hispasat

He probado la descarga de un archivo grande desde G. Drive y el test de velocidad me señalaba 700 mg de descarga. Va lento en momentos puntuales, es muy inestable la descarga, pero eso depende de la red de Movistar en mi zona. Me imagino que será a gente que están viendo películas o deportes por lo que veo la red no da a basto a todo al 100%

🗨️ 2
rbetancor
1

No tiene nada que ver con la red de Movistar, que va más que sobrada … tiene que ver con que Digi no contrata suficiente canuto contra la red de Movistar para gestionar todo el tráfico de los clientes que tiene sobre la red de Movistar. Eso es lo que nos referimos cuando hablamos de Saturación y por eso, en el foro siempre se recomienda que SOLO se contrate con el PROPIETARIO del cable que te llega a tu casa. Resumen, si el cable no es de Digi, no contrates con Digi, contrata con Movistar/O2 … o juega a la ruleta rusa del "a lo mejor no me toca una zona saturada".

FuNkeTeRo

Si la descarga de Gdrive te da 700, dista mucho al test de velocidad a 200 … la verdad, te va muy bien

BitratE66

Cómo ya han dicho es saturación pura y dura y no van a hacer nada por solucionarlo.

Llevo yo dos semanas con ellos y dos semanas que les llamo a diario y les remito test de velocidad y no hacen absolutamente nada.

Estoy pendiente de largarme y no volver con estos embusteros.

pepejil

Eso sólo en enlace. Ya otra historia es qué pasa en la entrega de tráfico a Digi.

🗨️ 4
vukits

Será que vengo de los tiempos de ADSL,

pero para mí, la velocidad del enlace en condiciones limite, es la que cuenta

🗨️ 3
pepejil

Si la entrega del tráfico está saturado al 100%, vas a recibir 0 Mbps.

Puedes estar conectado a una red Wi-Fi a 866 Mbps de enlace, pero si el router no tiene conexión a Internet, recibirás 0 Mbps.

🗨️ 2
vukits
vukits
-1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
Hispasat

Ayer por ejemplo después del partido de futbol entres España - Francia me puse con el PC y apenas se me cargaba las webs, 66 mg de bajada y casi 900 de subida. Es una pena que Digi funcione tal mal , cuando tenia las 500 megas de velocidad hace un año iba muy bien pero con el tiempo ha ido de mal en peor, y me estoy planteandome de cambiar de operador de fibra.sharedscreenshot.webp

BocaDePez
2

A mí me pasaba eso mismo, y a la hora de teletrabajar era un quiero y no puedo. Me he cambiado a otra compañía (Faiber) y a pesar de que pago un poco más, merece la pena. Efectivamente, el low cost algo tiene que tener.

BocaDePez

Hoy va fatal, les he dicho que i no lo solucionan no les pagaré la penalización y me iré a otra compañia

Hispasat

Ahora mismo a las 22:35 la velocidad de descarga no llega ni a 9 megas. Mañana llamo a Lowy que por casi 40 € ofrecen 600 de fibra + movil ilimitadas con 30 gigas acumulables.

digi.webp
🗨️ 2
kotBegemot

¿Con que servidor estás haciendo ese test?

🗨️ 1
Hispasat

Digimovil Barcelona, test de velocidad de la web oficial de Digi. Pero con todos los test de velocidad que hay por intenet me dan las mismas velocidades mas o menos.

BocaDePez

Pues yo debo tener suerte porque tengo 300 simetricos y nunca he visto ni un mega menos.

FiAmBrErA
-1

Hola,

Estoy como tu desde Mataró…

Digi no tira y yo tmb intento irme… hace un rato no pasaba de 25mb…

screenshot-2021-10-12-22-49-00-921-org.webp
🗨️ 1
Hispasat

Yo soy de Mollet, y abro el Google de milagro.

Ayer hable con el servicio Tecnico de Digi 2 veces, me pidieron la foto de test de velocidad y una de cosas para comparar no se que, ya no sabían que decirme para que les dejara en paz. Es una vergüenza que una empresa de telecomunicaciones a nivel nacional ofrezca este servicio de tan mala calidad.

Fmc

Qué desilusión, va a ser verdad eso que dicen de que nadie vende duros a cuatro pesetas.

beko5

Buenos dias, yo estoy en badalona y por la noche solo me pasa lo que os pasa a vosotros descarga 80mb y subida 800mb.

🗨️ 1
Spm4xevi

vaya, pues vemo que estamos todos igual. Lo que digo yo que si no cumplen la velocidad contratada deberían devolver el dinero, no?

image.webp
Virutas

Dos días me ha durado la "ilusión" con Digi. Ayer que ya puede ver un rato la tele por la noche Netflix iba fatal, caidas de bitrate/resolución cada minuto. ¿Esto pasa tanto con indirecto como con directo? En mi caso voy por Movistar.