Tengo contratado 1 Gb de fibra óptica y dependiendo del día de la semana y hora, la diferencia es abismal. Por ejemplo los días laborables por las mañanas el test de velocidad oficial de la web de Digi me marca 930 megas, pero sobre todo los días festivos por las tardes y noches a veces apenas pasa los 100 megas. Luego a partir de media noche o la una de la madrugada, la velocidad de descarga vuelve a los mas de 900 megas siempre con cable ethernet.
En el wifi de la banda de 5 gigahercios del PC y del móvil, aunque no soporta el 1 giga, se nota que la velocidad también es baja, por lo que descarto que sea un problema de mi PC y de Windows 10, ya que con Linux el problema está presente también.
Esta incidencia la he comunicado un par de veces al servicio técnico de Digi del cual me han aclarado muy poca cosa como que apagara el router unos minutos, que cambiara de puerto el conector ethernet, e incluso me pidieron que les enviara la imagen del test de velocidad para que se hiciera una revisión de la zona de mi domicilio, aunque no ha venido ningún técnico a verificar la instalación de fibra en mi hogar, a pesar de que me llego un email de que mi solicitud para que el personal técnico realice las comprobaciones necesarias y así dar una respuesta lo antes posible.
Estas caídas de velocidad ya hace meses que me pasan aunque no hay cortes. Tanto la Smart TV , el PC y el móvil lo veo todo sin problemas, pero Digi me vende 1 giga de velocidad y en ocasiones no llega ni el 20 % del 1 giga.