BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Caídas Telecable

Deibiz

Hola, desde hace unos días tengo problemas con la conexión. No sé si me pasa a mi solo o a alguien más.

Vivo en Llanera, tengo contratados 70MB y si hago un test de velocidad me da valores normales. La cosa es que yo soy bastante jugón y estos días tengo un Lag tremendo, el ping con el server de juegos se mantiene bien, sobre los 50 ms, pero los demás jugadores me ven muy lageado, cuando nunca me pasó algo así.

Además hay momentos en los que se corta la conexión, empieza a ir muy mal internet hasta que acaba por irse del todo. Miro el modem-router Thomson y veo como cuando reinicia, las luces se encienden en secuencia y se conecta. Entonces estoy algunas horas "bien" (super lageado pero navegando bien y con valores normales) hasta que se vuelve a desconectar.

Antes de llamar, me gustaría saber, ¿Le ocurre a alguien más? ¿Se sabe si hay alguna incidencia? ¿Algún consejo? Como comprenderéis, si pago por 70MB me gustaría tener un mínimo de calidad en la conexión.

Un saludo y gracias.

Sergiusll

yo tambien soy de Llanera, posada y no tengo ningún problema

Eso me huele a problema por señal debil o que le cablemodem esta acabando

cuando tengas problema haz un tracert a bandaancha.eu por ejemplo para ver donde esta el problema

no obstante llama al 900 860 850 y que te lo miren

Deibiz

He probado algunas cosas y todo ha mejorada al desactivar el wifi, yo estaba conectado por cable, pero por algún motivo el cablemodem no funciona igual de bien si está activado....

🗨️ 3
Sokiev

Comprueba si sufres de vecinos avispaos que se enganchan a tu wi-fi de alguna manera (o bien porque pueden saber tu contraseña, o porque la quitaste por ejemplo), ya que es un poco extraño que el problema se relacione con el wifi...

es como decir que puedo tener mal cobertura en el movil por encender el bluetooth..., un poco extraño.

Cuando te instalaron el thomson, configuraste el wifi tal y como se indicó por aquí en su día?

Saludos :)

🗨️ 2
BocaDePez

A mí me pasa algo parecido, si activo el wifi, la conexión por cable no va nada bien, sin embargo, cuando el wifi se me desconecta cada poco, por cable me va perfecto, yo puedo tener cable o wifi, no las dos cosas a la vez. Extraño, pero es lo que yo he observado.

Deibiz

Que se conecten vecinos es imposible. El thomson lo he configurado a mi antojo, se puede decir que soy un usuario avanzado y las opciones no son el problema, si las opciones fueran el problema no habría notado los fallos esta semana, sino desde cuando lo configuré, y no ha sido así. Lo único que barajo es que el módem tenga algún tipo de problema (bug, electrónica, etc) o que sea la línea, que no siempre vaya fina por otro motivo.

A mi también me extraña que ocurra esto, pero no conozco la electrónica de los componentes, no sé como puede estar montado. También te doy un ejemplo casi parecido, si a mi móvil el BT le falla cuando enciendo el WIFI me sorprendería, pero es el mismo chip el que gestiona ambas cosas, por lo que puede ser factible que dicho chip este mal.

También digo que uso el wifi para conectar el móvil, voy a hacer algunas pruebas estos días para ver si se confirma que con el wifi conectado falla y si es cuando esta el móvil conectado.

EDITO: Gracias por las respuestas y tomaros el tiempo de escribir.