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Fibra/Cable

Caidas sin sentido con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Llevo algo más de un mes con caídas que no han sabido solucionarme, y van 4-5 routers, 6-7 visitas de técnicos, han cambiado todo lo cambiable por casa, y la cosa sigue igual. Relato un poco los hechos:

- Hace algo más de un mes tenia 50mg de conexión, y de repente un día empezó a fallar. Caídas internet, pero no del todo. Por ejemplo una comunicación con Team Speak se mantenía, aunque se escuchaba robótico. Haciendo un test de velocidad en el momento de la caída, daba un ping de 600-700 (normalmente suelo tener 25 aprox) y bajada de 1mg o menos. Pasaba durante 5 minutos aproximadamente y se solucionaba solo. Solía pasar sobre todo por las tardes, cada 30 min más o menos, de 18 a 21 o así, pero también por la mañana. En diferentes ordenadores.

- Nos cambiaron el router 3 veces. Nos cambiaron todo lo relacionado con el cableado, salvo el cable en si. Cambiaron varias piezas del cuarto de telecomunicaciones del edificio. Nada.

- Un par de amigos me comentaron que en su día tuvieron problemas similares pero que ahora con 300mg el router era diferente y que ya no les pasaba. Así que cambie a 300mg, y los 2 primeros días perfecto, ningún problema. Luego, otra vez lo mismo.

- Pasadas 2 semanas del inicio de los problemas, de repente, y sin explicación, desaparecieron.

- He estado 3 semanas aproximadamente sin problemas, sin caídas. Decir que soy autónomo y trabajo en casa. Desde las 8h hasta las 17.30 estoy delante del PC de trabajo. A partir de las 17.30 cambio al PC que tengo para jugar y suelo estar hasta las 21h. Todo perfecto estas 3 semanas, con los 300 mg, y el router CBN CG7486E (blanco).

- Hace una semana, han vuelto nuevamente las caídas. Al principio 1, 2 o 3 veces durante todo el dia, indistintamente a la mañana o a la tarde.

- Ha venido un técnico, el que suele venir siempre que ya cualquier día nos vamos de copas juntos, y cambio en el cuarto de telecomunicaciones mi empalme al trasto de ONO por el de un vecino, a ver si ahora es el vecino el que se queja, pero no ha habido suerte.

- Ayer, por la mañana perfecto. A las 15h (horario de verano :D) apago el PC del trabajo, enciendo el de jugar, y a partir de aquí caídas cada 20 min, toda la tarde sin parar.

- Casualidad estaba todo el tiempo con un amigo por Team Speak todo el tiempo, un profesional de servidores y redes, y me fue diciendo diferentes pruebas para tratar de cercar el problema.

- Probamos a dejar solo 1 pc enchufado al router (aunque solo había uno en marcha), apagamos el Tivo, quitamos el WiFi, nada, igual. Deje el PC haciendo todo el tiempo un ping -t 192.168.1.1 para ver la comunicación con el router, y zas, a cada caída, el ping pasaba de <1ms a 600ms, 500ms, 1500ms, …

- Deje un netbook recién formateado que tengo, y en el que aparte de instalar win 10, no he hecho nada, ni meter software, ni recibir correos, nada de nada. Por wifi, haciendo ping también, y a cada caída, los mismo que el PC de sobre mesa, tiempos de respuesta al router de 600ms etc.

- Miramos durante las caídas a ver si los 16 canales de bajada y los 4 de subida tenían datos diferentes de energía, DB, frecuencias etc, pero aparentemente todo bien, por lo que entiendo que internet hasta el router llega bien. Por lo que sea es el router el que se pinza cada X y no se comunica bien con los equipos, sea por LAN o por WiFi.

No quiero volver a llamar a ONO para que envíen un técnico y me cambie de router o me desmonte el cuarto de telecomunicaciones de nuevo sin sentido, porque seguirá igual. Esto me ha pasado con 4-5 routers, y con 2 tipos de conexión 50mg y con 300mg, así que dudo que por cambiar nuevamente de router se vaya a solucionar.

Pensamos en algún tipo de virus en mi PC, pero está limpio (son mi herramienta de trabajo y ocio y cuido muy mucho todo esto). Aparte, esto pasa con mi equipo de trabajo, con mi equipo de jugar, con el de mi mujer, con el netbook, por lo que no es cosa de 1, entiendo.

No se si puede ser cosa de que la IP que tengo asignada tenga problemas o no. Me recomienda un amigo dejar el router apagado toda la noche para a ver si así me asigna otra IP. Apagarlo lo he apagado muchas veces, ayer por la tarde mismamente varias veces, anteayer durante 1 hora por la tarde, aunque la verdad es que no me he fijado si mantiene la IP o no. Hoy lo miro bien y dejare el router apagado toda la noche.

Alguna idea de lo que puede estar pasando?¿ Por favor, ya estoy desesperado. Es mi herramienta principal de trabajo (me dedico al diseño web) y esto me está perjudicando muchísimo, y desde ONO son incapaces de solucionarme nada.

Muchísimas gracias!

Gineu

Me contesto que no estaba logueado al escribir y sale como anonimo.

Gracias!

🗨️ 17
vukits

Ante nada, gracias por la información detallada :)

y cambio en el cuarto de telecomunicaciones mi empalme al trasto de ONO por el de un vecino, a ver si ahora es el vecino el que se queja, pero no ha habido suerte.

eso es blanco y en botella, (o eso espero, porque sino, apaga y vamonos)

el cable coaxial que va del cuarto de comunicaciones a tu vivienda tiene algún defecto, o tiene cross-talking, o pasa cerca de cableado eléctrico ..

Y los cables coaxiales del bloque no son responsabilidad de ONO ?

Un fin de semana, te bajas al cuarto, y te conectas directamente a tu cable coaxial (el que va para la calle) ... y a ver cómo va el ping durante el día.

un saludo

PD: por si algún vecino se queja, tu di que usas el internet para TRABAJAR , y que es imporantisimo que soluciones dicho problema

PD': te recomiendo meterte como cliente autonomo o microempresa, en Vodafone ... te atienden muchisimo mejor ...

🗨️ 16
Gineu

Hola, gracias por responder!

El cable coaxial claro que pasa cerca de cableado electrico. El cable dentro de la vivienda pasa por los agujeros de la instalación, y lógicamente hay cableado eléctrico ahí.

El tema es que hasta el router la conexión llega sin problemas, y cuando hay estas caídas, la señal al router llega bien. Si el cable fuera el causante la señal entiendo que no llegaria bien, no?

🗨️ 15
vukits

y cuando hay estas caídas, la señal al router llega bien. Si el cable fuera el causante la señal entiendo que no llegaria bien, no?

eso hay que verlo en el menú del router, los niveles de ruido que hay ..

vale..

antes de ensuciarte las manos,

cuando tenga problemas, pega aquí los niveles de señal , como hizo este hombre

🗨️ 14
Gineu
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vukits
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BocaDePez
BocaDePez
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vukits
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BocaDePez
BocaDePez
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Gineu
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BocaDePez
BocaDePez
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Gineu
Gineu
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vukits
BocaDePez
BocaDePez
1
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Gineu
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez

¿Esas subidas de ping te pasan con todos los servidores que pruebas o solo con alguno concreto?

🗨️ 3
Gineu

El ping se lo hago al router, 192.168.1.1. Es la comunicación con el Router la que se pierde

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cambia el cable que va del ordenador al router, el de red.

🗨️ 1
Gineu

Falla en varios ordenadores diferentes, incluso por WiFi. Los cables de red no pueden ser.

rbetancor
1

Te recomiendo una prueba, estúpida, pero que suele despejar muchas dudas.

Ya que cuando tienes las caídas, en LAN el router te da tiempos de 600ms ... eso implica que el router está sobre cargado, por el motivo que sea.

Lo de 'el motivo que sea', suele ser la super ONO_WIFI de los cojones y su prima _AUTO_ONO, que habitualmente no puedes desactivar.

Píllate un tuperware del tamaño del router, fórralo por dentro de papel de aluminio, y pónselo al router por encima en plan caso de darth-vader ... osea, que el router quede totalmente cubierto. Deberías de 'ver' en tus dispositivos WiFi, que no te aparecen las redes WiFi de tu casa, ni la de ONO_WIFI ... ahora prueba a ver que tal va la cosa.

Puedes tener el tuper preparado para cuando detectes el problema, se lo jincas encima y a ver si te desaparece el problema el resto de la tarde.

Si al hacer esta estupi-prueba ... confirmas que con 'el caso puesto', no tienes esas latencias brutales POR CABLE hasta el router ... habrás descubierto el meollo de la cuestión.

🗨️ 5
Gineu

Pero con desactivar la Wifi no vale para probar? Sin wifi ya lo tuve tambien , y pasaba igual.

🗨️ 4
rbetancor

No, no vale ... porque como ya te he dicho, el problema no es TU WIFI ... sino las _AUTO_WIFI y ONOWIFI ... que nos las puedes desactivar.

Tienes un problema de 'sobrecarga' del router, para que los ping se te disparen así ... o el router está sobrecargado por tráfico en la WIFI de clientes que no eres tú (las mierda autoredes de ONO), o tienes un problemón gordo de inducciones, mala tierra de la casa o del edificio, vecino con microondas chungo, etc. etc.

🗨️ 3
superllo

¿Lo que pone aquí ya no funciona?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No descartes un problema de hardware. Puede que la tarjeta de red de tu ordenador o la de otro de la casa este provocando una saturación de toda la red. Tuve una experiencia parecida. Yo probaría a desconectar temporalmente, y durante el fallo, uno a uno los ordenadores para verificarlo.