BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caídas de la fibra de O2 seguidas que afectan a todos los vecinos de la misma CTO

superka-n

A continuación os detallo qué es lo que me está pasando desde hace unas semanas con fibra de Movistar/O2.

1. Caídas de la fibra dia si y dia no.
  2. Afección a todos los vecinos conectados a la misma caja, tanto de Movistar/o2 como NEBA.
  3. Los vecinos conectados a la caja en la calle de arriba sin problemas.
  4. Medición de potencia correcta (La fibra funcionaba en ese momento)

Ha venido el técnico hoy a revisar la linea y le he explicado el tema. Me ha dicho que la CTO es del tipo las cuales tienen que fusionar en vez de conectar las acometidas y que estas sufren de subidas y bajadas de potencia. Pero como en el momento de revisar, estaba todo ok, no puede pasar averia a planta.

Llegados a este punto ¿Que hago? La fibra se ha vuelto a caer una vez más, pero pocos minutos. ¿Sigo llamando a Movistar?

Si me han cambiado el HGU que tenia en el cajon por el nuevo router, pero este tambien ha ido al cajon ya que tengo puesto una ONT de Huawei con un router de Ubiquiti.

Estoy por pillarme un medidor de potencia a ver si hay variaciones cuando la conexión de toda la calle se va… no se me ocurre otra cosa.

Gracias.

Mmontesrod

Los vecinos están llamando a Movistar también? Por lo que dices, sería la única forma para que la traten como masiva. Si solo estás llamando tu, tendrás que seguir llamando hasta que coincida que cuando va el técnico ha sufrido una caída la fibra

D5k
7

Si son muy seguidos los cortes.

Vuelve a instalar el HGU y cuando salte entra en la web de configuracion http://192.168.1.1/instalacion

Alli te sale la potencia recibida y haces pantallazo, eso se lo enseñas al tecnico que vera hora y potencia en ese momento.

Una vez tengas eso ya vuelves a montar ONT + Router.

Te saldra mas economico que comprar un medidor de potencia

🗨️ 1
superka-n

Gracias compi!

P B Fierro
2

Yo desde luego si la fibra de una compañía no me funciona y no lo arreglan, no compro un medidor, ni ando mirando nada… Me cambio de compañía a otra que tenga un precio similar o mejor y punto.

Precisamente estoy en O2 después de haber estado con otras compañías por no darme problemas y tener un precio relativamente bueno, pero si me da problemas pista y listo.

🗨️ 2
Strum
1

¿No has pensado que tal vez no tenga otra opción? Lo mismo solo tiene CTO de Movistar, y las otras van por NEBA a través de la misma CTO, así que en ese caso cambiar de compañía no soluciona nada.

🗨️ 1
P B Fierro

Si, puede ser. Gracias

kafeolé
-2

Dicen que Movistar/O2, es "calidad", y eso se paga…

AnarchyBurger88
1

Pienso que has tenido mala suerte con el técnico porque aún sabiendo que falla no ha pasado la avería a planta para corregir el error y su respuesta ha sido muy pobre. Es como si el wifi de tu casa falla cada x tiempo y el técnico te dice que tiene que venir cuando esté fallando… Es absurdo.

Haz lo que te ha dicho @D5k y vuelve a llamar al técnico, explicandoles a los de Movistar la situación que hay y que ya vino un técnico y no quiso pasar nota a planta. Si puede ser habla con más vecinos afectados para que llamen y digan lo mismo que tú.

Inventate que teletrabajas que no puedes estar así, blablabla… Lo que sea pero que lo corrijan.

🗨️ 1
superka-n

Oido cocina.

Idinajui
1

Me ha dicho que la CTO es del tipo las cuales tienen que fusionar en vez de conectar las acometidas y que estas sufren de subidas y bajadas de potencia

Típica soplapollez para quitarse al cliente de encima.

Estamos hablando de un medio compartido. Podría ser una ONT en mal estado que estuviera colapsando las lambdas de retorno.

lordman
1

Has probado a dejar el HGU puesto y llamar cada vez que tengas un corte para que revisen la linea?

🗨️ 1
AnarchyBurger88

A mí desde luego me sorprende la respuesta del técnico, a mí una vez por algo parecido pasaron el problema a planta de primeras y lo arreglaron rápidamente. No me dijeron en ningún caso semejante estupidez.

kafeolé

Me ha dicho que la CTO es del tipo las cuales tienen que fusionar en vez de conectar las acometidas y que estas sufren de subidas y bajadas de potencia

¿Porqué instalan éstas cajas?

🗨️ 1
Jav9i

Igual es de los primeros despliegues y por eso dejaron de instalarlas. A saber.

pegaca0
1

Lo de la excusa por el tipo de CTO es la mayor chorrada que he escuchado nunca. O tiene el splitter en las últimas o, como dicen, alguna ONT está fallando y afectando a todos los clientes (y la solución es mala de narices, tiene que ir un técnico cuando falla y desconectar cliente por cliente).

superka-n

Gracias por las respuestas, os mantendré informados. De momento ninguna caida desde la ultima.

superka-n

Buenas!

Ayer Domingo se volvio a caer… pero justamente cuando tome la medición con el HGU como @D5k indica la fibra habia vuelto.

Captura
superka-n

Hola,

Se acaba de caer y le he metido directamente el medidor.

olt
🗨️ 7
superka-n
1

Correcto, señal muy debil. Mañana vienen de nuevo a ver si de una vez les pasan la averia a planta.

🗨️ 1
EmuAGR

¿Cómo es que tienes un medidor? xD

🗨️ 2
skgsergio
1

Dijo en el post original que iba a comprar uno. Ese en concreto lo he visto en AliExpress entre 5 y 10€ y probablemente entonces se encuentre en Amazon entre 20 y 25€

🗨️ 1
EmuAGR
1

Uah, sí que han bajado de precio. Cuando yo estuve mirando creo que rondaban todavía los 50-80€ y no le vi beneficio.

A lo mejor me lo planteo por comodidad para no tener que medir en ONT.

Moi536

cambia la longitud de onda de 1310nm a 1490nm, el valor sería muy próximo pero si deberían de aceptar la medida con esa longitud de onda