BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Caidas" con el router CPV-ADSL?

Kapichu

Holas,

Antes de nada quiero concretar cuál es mi router, para que nadie lo confunda con el CPVA200 ni CPVA500 ni sucedáneos. No, no, mi router es un CPV-ADSL a secas, sin numeritos... y hay rumores de que las existencias que instalaba comunitel fueron robados de los bunkers de Alemania tras acabar la guerra mundial porque vamos, no me jodas, menudo router! xD.
Si no sabes cual es, puedes ver una foto aqui para tu deleite. Ojo a las dimensiones también.

Es un router muy bonito, que funciona a la asombrosa velocidad de 10 (toma ya), sirve de arma de defensa personal y tiene muchas otras utilidades. Hay quien dice que también sirve de router... yo no estaría tan seguro.

Pero no me enrollo más. El caso es que desde hará un mes aproximadamente, la conexión se "me cae" cuando descargo a "gran velocidad". Antes de que nadie diga "eso es porque tienes muchas conexiones, tal tal" es preciso decir que me pasa al bajar también desde descargas, es decir, una única conexión.

Pongo entre comillas lo de "se me cae" ya que no llega a caerse en cuanto a que Windows diga "se ha caido", sino que simplemente pierdo la conectividad durante unos segundos, por lo que se me cierra MSN, IRC y cualquier descarga que esté haciendo se corta (y si tengo emule por ej. pierdo 200 puestos en la cola, etc xD).

Teniendo en cuenta que he reinstalado Windows y sigue pasando y que cuando se me cae también se me cae el otro PC, creo que eso descarta que sea mi Windows... Solo me falta probarlo bajo Vista (por probar...) pero aún no tuve tiempo.

Poniendo otro router (en este caso el Zoom de Servidores) me va perfecto, es más, puedo poner emule y torrent con tropecientas mil conexiones, porque dicho router no se cae al llegar a 1.000, como le pasa a la castaña esta, pero es poner el mío y ya no puedo descargar a 500kb/s, por ej.

He llamado al SAT, en numerosas ocasiones y tras soltarles todo este rollo siempre me dicen lo mismo. Que está correcto, que el router está correcto, que la línea está correcta y tal y cual como si estuviera loco :( He intentado también que me cambiaran el router, incluso pagando, es decir, comprarles otro, y nanai, al parecer "no se puede" hacer eso, así que parece que yo y mi ladrillo seremos compañeros mucho tiempo.

Por cierto, un amigo tiene el mismo router y le pasa lo mismo, así que mi pregunta principal es ¿Quedan ahí fuera más usuarios con la castaña del CPV-ADSL? ¿Os pasa a vosotros? ¿Sugerencias / ideas sobre qué puede estar pasando?

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nic0

jo jo jo...

Mi abuelo tenía una caja de herramientas de chapa más mequeña XD... ¡TERRIBLE!.

Creo que puedes ahorrarte la instalación de Vista, y de hacer mas pruebas. Abrete una incidencia indicando que el router se reincia solo cada X minutos (haz los reinicios quitandole la correiente) y luego llama al servicio técnico.

Cuando estén haciendo pruebas reincia (quitale la corriente) de nuevo, y que te lo cambien.

Un saludo y suerte.

P.D. ¿Cuando te dieron el router?

🗨️ 2
Kapichu

El diseño es sobrecogedor, por dentro dicen que tiene este aspecto xD

Tomo nota de tu triquiñuela... aunque preferiría tener que evitar recurrir a esto...

El router es de Agosto / Septiembre de 2005

Gracias por responder :-)

🗨️ 1
Nic0

lol... si que ha progresado la tecnología en 2 años :D

La "triquiñuela" no es tal. Si falla el router y ellos lo ven bien, hay que darles una ayudita para que detecten el fallo ;)

No creo que les cueste tanto mandarte uno de esos Telsey plasticoso y calentorros. :P. Aunque la verdad no se si son buenos o no ya que me migran mañana :D

Un saludo

P.D. Ten cuidado cuando apagues y enciendas el router no vallas a dejar sin red eléctrica a todo el barrio.

bios

Este chisme es de bucle desagregado o indirecto?

🗨️ 2
Kapichu

Es desgregado.

Es un router VOIP 2V a 10 con 4 puertos. Mi línea actualmente es una 2V 6000/500 pero tengo pendiente de tramitación el cambio a 20mb+.

Espero que, cuando migren mi central (que de momento no acepta los 20mb) mi mierda de router sea incompatible y me lo tengan que cambiar por cojones. Sería feliz :-)

Saludos

🗨️ 1
bios

aaah vale, es el 2V palero

pues o te esperas a que te migren a 20m y te pongan un cpva4, o rompes ese y que te envien un cpva2/3 o ya el cpva4

Lo0p

solo añado que a mi hermano también le pasa :(

y mucho me temo que si no aparecen aqui más usuarios con este problema, nos vamos a tener que seguir jodiendo, porque no nos dan ninguna solucion :-?

🗨️ 2
blablabla665464

Configura el emule decentemente como pone en 200000 posts de este foro,.

🗨️ 1
Lo0p

ay ay... no seas tan atrevido!

No hace falta configurar el emule :P mas que nada porque te vas a rediris, te pones a bajar una iso y se cae la conexion :D

Así como lo oyes, descarga directa, http, 1 conexion.

Creeme que esto que nos pasa no es algo que se vaya a solucionar cambiando una configuracion de emule o algo asi.

Empezó a suceder de un dia para otro, sospechamos que pudo ser alguna actualizacion del firmware del router o algo asi, que desde luego ha afectado su funcionamiento.

blablabla665464

Experiencia personal...

No es una incidencia generalizada, no hagamos el drama de "al tio de la novia del hermano del padre de mi amigo juan tambien le falla"... Los routers telsey se bloquean con emules/torrents demasiado agresivos, sobretodo el cpva500/502. Al 2v le pasa mucho menos si los puertos están bien abiertos, ya que el timeout es configurable(si se le pone timeout bajo no se saturara con facilidad). Como dices es cosa de esto, ya que con el Zoom no te pasa, lo cual descarta problemas de linea.

O intentas que te abran bien los puertos o configuras el emule. Lo del router, si tienes una linea te van a mandar un cpva502, si no pues los que te dice bios abajo.

Es cierto que el 2v no es compatible con los 20mbs, pero no por ese motivo te van a enviar uno que si lo sea. Se escudarán en el hasta 20mbs.

Leyendo tu respuesta al post ya me queda claro que tienes contratado un producto 2v, supongo que ahí si será posible el cambio de router para 20mbs. De todos modos me reafirmo en que el truco va a ser abrir los puertos con un timeout bajo, más que un cambio de cpe.

🗨️ 4
Kapichu

Hola, antes de nada gracias por tu respuesta.

No he hecho ningún drama xD, principalmente sólo quería saber si le pasa a todo el mundo que tiene mi router. Desgraciadamente parece que no queda nadie ya con él. No, no es un CPVA500 y no es un CPVA200, es un CPV-ADSL. Ya ni siquiera sale en la web de telsey de lo descatalogado que está (ver foto).

Desgraciadamente no es algo tan sencillo como el tema de los puertos, para empezar porque los tengo abiertos y bien abiertos, y porque me pasa independientemente de emule, torrents y lo que sea. Si descargo algo en descarga directa, y va rapidito (>300kb/s) me caigo al rato... como en 30-60 segundos.

Legalmente ya tengo una línea, ayer mismo me llamaron para confirmar mi cambio, pero sigo teniendo 6000/500 ya que la centralita no se ha mudado, o nosequé batallitas.

No sé, yo creo que si cuando finalmente mude de verdad a los 20mb, este router no tira, estarán obligados a cambiarlo, digo yo. Más que nada porque ni siquiera me dejan poner uno propio, así que tendrán que hacerlo ellos o estaré pagando por tener un ladrillo con luces sobre la mesa.

Lo de configurarlo con timeout bajo no lo había tenido en cuenta, ya que últimamente abro los puertos desde la web, lo probaré a ver si emule y tal va mejor, pero ya te digo que no es cosa de eso, me pasa con descargas directas y una sóla conexión... Además lo de que se bloquee ya lo conozco... me ha pasado alguna vez, el router se queda tonto y hay que quitarle la corriente y volver a ponerla para que vuelva a la vida, lo que me pasa a mi es que pierdo la conexión el tiempo suficiente para que se me desconecten todos los programas y se me peten las descargas (directas).

En fin, seguiré haciendo pruebas...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

As leído bien?, que a los 2v no les van a migrar

🗨️ 2
bios

A los 2V SÍ los van a migrar. De hecho, ya se están migrando 2V y 4V.

Kapichu

No es que haya leído bien o mal... es que ya lo tengo pedido y tramitado así que... xD