Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Caidas repentinas

Hola buenas! llevo sufriendo un problema con telefónica desde hace 2 meses y la verdad ya me empieza a mosquear un poco.

Tengo un Linksys wrt54gl con dd-wrt, el MTU a auto y "Config Filtro IP" a:

Max puertos: 4096
    TCP/UDP TimedOut: 120

Este Linksys esta conectado a un Speadstream 5660 en modo bridge con lo cual tooodas las gestiones las hace el Linksys.

Desde hacer 2 meses sufro fallos de sincornización, caidas repentinas sin ningún motivo, si dejo un programa de descarga P2P 2 días sin cerrarlo sufro caídas cada 5 minutos y tengo que esperar 24 Horas a que se normalice y si reinicio el router sigue igual.

He llamado un par de veces a telefónica y me han dicho que en 48 horas

Antes no me pasaban estas cosas y ya empiezo a estar hasta el gorro de estas caídas repentinas...

¿A alguien más le pasa? ¿Me podeis dar alguna solución?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola soy el del 1º post XDD he llamado a telefonica y me han…

Hola soy el del 1º post XDD he llamado a telefonica y me han dicho que la linea esta perfectamente bien y que seguramente las caidas sean de mi SpeedStream y que me compre otro router.

Telefonica me vende un Zyxel por 85 € y no puedo acogerme a ninguna oferta... menudo timo XDDD

¿Que me recomendais?¿Me compro un Router ADSL por mi cuenta, si es asi... cual recomendais? ¿Un router ADSL2+ es compatible con una linea ADSL normal y corriente?

• Cerrado

Que te pasen con bajas y allí te venden un router por 34…

Que te pasen con bajas y allí te venden un router por 34 euros (más iva). Los de 85 euros son el departamento técnico y los de 34 los de bajas.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tambien sufriia caidas cada dos por tres cuando me di el…

yo tambien sufriia caidas cada dos por tres cuando me di el 10 megas....desde que he vuelto a los 3 megas ya no tengo perdidas de sincronizacionÑ:) ahora me va genial

• Cerrado

si, yo tambien de vez en cuando tengo alguna que otra caida.…

si, yo tambien de vez en cuando tengo alguna que otra caida. empezaron hace 2 meses, (justo el dia de nochebuena) con lentitud exagerada en la navegacion y descargas (se habrio un tema para hablar de ello y a las semanas se soluciono) pero han seguido algun que otra caida en mi caso, no tan exagerado como comentas que se te cae cada 5 minutos, pero si que es verdad que alomejor estoy navegando y se cae, o vuelvo a casa y veo que se ha desconectado...
      me llamaron hace cosa de un mes diciendome que estaban con unas obras en la zona y que puede que me fuera algo mal internet... pero vamos.
      tampoco le he dado mucha importancia ya que no uso mucho los p2p.
      un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me han dicho que la conexión esta bien... y no siempre…

A mi me han dicho que la conexión esta bien... y no siempre me caigo con programas P2P... si no como tu dices... navegando o cuando estoy en el MSN

• Cerrado

Puede ser cosa del SPeedStream. Es algo antiguillo. ;-) Si…

Puede ser cosa del SPeedStream. Es algo antiguillo. ;-)

Si pudieras probar con otro modem/router para descartar que fuera eso, mejor. O conectarlo al PTR y ver si desde allí también se corta.

Slds. :-)

• Cerrado

Desde el PTR?. Si es así, puede ser un problema de 'ruido' en…

Desde el PTR?. Si es así, puede ser un problema de 'ruido' en el Par y poco podrás hacer.
              Puedes poner los datos de atenuación, snr, modulación y sincronismo que te muestra el modem/router?.

• Cerrado

hola, gracias por responder :) el caso es lo que decia que me…

hola, gracias por responder :)
                el caso es lo que decia que me lleva pasando desde hace 2 meses como el que ha creado el hilo, si me pasa tambien desde el ptr? pues no lo se, por que tampoco me pasa de continuo, me pasa de vez en cuando...
                tambien hay que decir que al poco de tener los problemas fue cuando en la central a la que pertenezco empezo a estar disponible los 10mb.
                los datos (que yo diría que siempre han sido asi, nunca han cambiado...):

DSL Status: UP
                DSL Modulation Mode: GDMT
                DSL Path Mode: INTERLEAVED
                Downstream Rate: 3008 Kbps
                Upstream Rate: 320 Kbps
                Downstream Margin: 22 db
                Upstream Margin: 21 db
                Downstream Line Attenuation: 32
                Upstream Line Attenuation: 17
                Downstream Transmit Power: 0
                Upstream Transmit Power: 0

un saludo y gracias :)

• Cerrado

Con esos datos, poca cosa se ve, que hay margen suficiente…

Con esos datos, poca cosa se ve, que hay margen suficiente como para que no hubiera problema en tu linea. Aunque podría ser mayor. La prueba desde el PTR sería para descartar que fuera algo de tu linea interior.

Los cortes pueden ser por muchas causas, desde malas conexiones en bornes en las cajas de empalme (del par), ruidos, del módem/router, fallo en la misma central, etc... algo complicado de 'ver' si no se monitoriza tu linea y aún así a veces ni eso. Eso, contando que tu instalación interior está 'perfecta', sea de cable, rosetas, microfiltros, teléfonos, etc.

¿Estas seguro que desde el PTR, los datos son los mismos?

• Cerrado

[Editado 2/03/08 22:06]

Igualmente, el comprobarlo desde el PTR no está de más. Un…

Igualmente, el comprobarlo desde el PTR no está de más. Un simple mal contacto de una roseta, o uno de los cables de la manguera esté roto, o un microfiltro o teléfono defectuoso, es algo que puede pasar en las mejores familias. :-)

De estar todo bien dentro... La cosa no pinta nada bien. A menos que sea algo claro en la central y se dignen ni que sea a comprobar el conexionado... Los cortes 'esporádicos' se consideran 'normales' y en la mayoría de los casos no se llegan a resolver nunca, y menos si son por efectos no controlables o imposibles de erradicar.
                      Para mi que es problema de ruido, pero...

Podrías probar cambiando la modulación a T1.413 y ver que datos tienes y si te aguanta más o menos que en G.DMT

Solo te quedaría el insistir y a ver si hay suerte... Y que no te digan que tu linea no aguanta los 3Mb. ;-)

• Cerrado

[Editado 2/03/08 22:22]

la linea aguanta bien los 3mb, nunca he tenido problemas, ya…

la linea aguanta bien los 3mb, nunca he tenido problemas, ya he dicho que empezaron a raiz de esto:
                        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1494268
                        antes de eso no habia tenido ni un solo problema con la linea, ni un misero corte.

cuando contrate los 3mb hace... (ni me acuerdo xD) me dijeron que no habia problemas ya que vivo bastante cerca de la central, por cierto, el cable ftp que viene al router lo tengo conectado en el PTR y viene directo hasta el router.
                        un saludo

lo de cambiar la modulacion, lo mirare a ver si averiguo como se hace porque no tengo niidea de que es ni pa que sirve ni na xD
                        gracias!

EDITO:
                        yya se donde se cambia, me he fijado que lo tengo puesto en multimode. probare, con lo que has dicho.

EDITO 2:
                        cambiado, ahora me da estos datos (los cuales tampoco entiendo, si alguien fuera tan amable de decir si es bueno que sea mas bajo o mas alto mejor xD)
                        DSL Status: UP
                        DSL Modulation Mode: T1413
                        DSL Path Mode: INTERLEAVED
                        Downstream Rate: 3008 Kbps
                        Upstream Rate: 320 Kbps
                        Downstream Margin: 26 db
                        Upstream Margin: 18 db
                        Downstream Line Attenuation: 35
                        Upstream Line Attenuation: 17
                        Downstream Transmit Power: 0
                        Upstream Transmit Power: 0

• Cerrado

[Editado 2/03/08 22:34]

Así tienes un poco más de margen de SNR que antes en subida…

Así tienes un poco más de margen de SNR que antes en subida (4dB. más y es mejor). Por la variación del resto, no importa, ya que los 3Mb/320 los tienes completos, así que no hay que preocuparse mucho.
                          A menos que sea por ruido en la banda de frecuencias de subida, y en este caso sería empeorar las cosas con esta modulación.

Ya te comento que sin monitorizar la linea, poco se puede hacer, más que probar y probar.

Déjalo así a ver si te aguanta. Si en 2 Meses aún sigues igual y te han cerrado las incidencias... mal veo la cosa porque será algo de lo que he explicado más arriba.

Si así te va peor que antes, vuelve a dejarlo en Multimode o en G.DMT.

• Cerrado

nose cual es el speedstream xD yo tengo un Linksys, te todos…

nose cual es el speedstream xD
                    yo tengo un Linksys, te todos modos, si suelen dar toda esa informacion, en otro router que tengo da la misma, pero repartida en varios sitios diferentes el jodio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Perdon me caí mientras escribía el mensaje... Cuando he dicho…

Perdon me caí mientras escribía el mensaje...

Cuando he dicho lo de...
      "He llamado un par de veces a telefónica y me han dicho que en 48 horas " ellos me han dicho que en 48 horas estaría todo solucionado y que si no enviarían a un técnico...