BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caídas de la red cableada pero el wifi sigue bien en el ZTE H3600 de fibra Digi

Lfpz38

Hace un par de semanas que tengo Digi 1 Gb fibra Smart y se me cae la red cableada interna. La wifi (2.4 y 5) sigue ok. No responde ni a ping el router. Tras un rato se recupera.

Puede ser que cambié en el router ZTE H3600 V9 la IP 192.168.1.1 por 192.168.0.1 y tenga algun conflicto (DNS, etc). Tengo bastantes cosas con IP fija 192.168.0.x , desde siempre. He descartado el switch interno (1Gb) de mi red porque ya lo he cambiado.

Versión firmware del router: V9.0.0P4_DIGI.

rbetancor
2

Si tienes un switch a parte en tu red … puede ser el switch, el puerto concreto de uplink contra el router, el latiguillo de ese puerto, el puerto del switch interno del router … haz pruebas.

Perder conectividad en re local, sino es por problemas de conflictos de IP's, suele ser problema de puertos y/o latiguillos cascados.

Lfpz38

El switch lo he cambiado y vuelve a pasar. Tambien lo he cambiado a otras bocas del router ZTE. Probaré otro latiguillo. Gracias

skizoy
1

No tendrás por casualidad un hub d estos con usbc, USB, puerto ethernet, etc?

Lfpz38

No un switch gigabit de 8 bocas. Probado con 2 distintos e igual resultado

EmuAGR

¿Has probado a aislar la parte de la red del router y la del switch a ver si una de las dos sigue funcionando? Quizás DHCP está asignando alguna IP que ya existe manualmente en la red.

Asiqtdn
1

Revisa la temperatura del router puede bloquer la zona LAN , algun fallo …

vukits

¿se te cae la red cableada , ¿o sólo el router??

kaleth

Descartando problemas físicos, ya que dices lo de las IP échale un vistazo a qué IPs tienes como fijas y qué rango tienes asignado al DHCP, no sea que se estén pisando. De ser así deberías poder configurar una vinculación permanente en la configuración del router para que el servicio DHCP descarte esas IP, yo lo tengo puesto así para que la Pi no cambie entre reinicios.

Lfpz38

Gracias a todos. Lo de configurar IPs fijas en el router no me deja (al menos como user). Asi lo tenia yo hasta ahora (fijaba 6 o 7 ips fijas en el router y asi no me cambiaban). Con este router no veo donde hacerlo (user).

🗨️ 1
kaleth
1

En mi viejo ZTE H298A lo tengo en Red Local > LAN > Vinculación DHCP, si el interfaz web de los nuevos se parece debería estar en un sitio similar.