BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caídas ocasionales / apertura de puertos

BocaDePez
BocaDePez

Saludos. Hace cosa de un par de meses que tengo el dúo con las llamadas. Mi router es el Comtrend CT536+, y tengo dos ordenadores de sobremesa y un portátil conectados a una red inalámbrica. Todo funciona relativamente bien, pero he notado que de vez en cuando se cae durante un par de segundos y luego se vuelve a conectar. Tan pronto lo hace dos o tres veces al cabo de una hora que se tira días sin hacerlo. Es algo que no resulta especialmente molesto al navegar, pero que no deja de ser irritante a la hora de jugar en red.

Por lo visto sólo uno de los ordenadores padece el problema (o eso, o el usuario del otro no es tan observador ¬_¬), y probé a sustituir un receptor por otro (ambos Conceptronic 54g), pero no solucioné nada, lo que supongo que descarta problemas con el receptor. ¿Alguien tiene alguna idea de a qué puede deberse?

Otra duda que tengo es respecto a la apertura de puertos. Normalmente el router me asigna siempre la misma IP. En general, el primero de los ordenadores que se conecta recibe esa IP, el siguiente recibe la inmediatamente posterior, etc. El problema es que el configurador de telefónica sólo permite tener los puertos abiertos para una IP, de modo que el ordenador que no reciba esa IP en concreto se tiene que aguantar con los puertos cerrados. ¿Hay alguna forma de que los dos (o los tres) ordenadores tengan los puertos abiertos?

👁 196
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.