BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Caídas nocturnas de la fibra de Jazztel en El Prat de Llobregat, Barcelona

Freestate

Estoy hasta las narices de tener caídas puntuales de la fibra durante la madrugada. ¿Qué narices hace Jazztel por las noches? La conexión vuelve al momento, pero me parece vergonzoso porque es rutinario.

Es en El Prat de Llobregat, Barcelona. Se apagan todas las luces menos la de Power del Arcadyan y la fibra tiene que sincronizar de nuevo.

En unos 4 años que llevo con ellos ya habre tenido una decena de caídas siempre de madrugada, y eso las que he detectado, porque obviamente no estoy todos los días despierto a esas horas.

Policia

¿Caídas o reinicios programados y actualizaciones que generalmente se realizan de madrugada? Creo haber leído que los routers de Orange optimizan el Wi-Fi por la noche, por lo que es posible que haya algún cambio de canal.

En unos 4 años que llevo con ellos ya habre tenido una decena de caidas siempre de madrugada…

Un microcorte o reinicio cada cinco meses no parece una situación tan extrema.

Amenhotep

En Cádiz Jazztel tiene microcortes de fibra uno a la semana como mínimo. Duran menos de 5 minutos y son todos de madrugada así que están "programados". Ignoro el motivo.

En conexiones residenciales no hay garantía de conectividad 100%. De hecho en fibra de Movistar también hay microcortes nocturnos pero son uno cada seis meses como mucho.

🗨️ 2
Mick Diaz

no me extrañaría nada que una forma fácil de tener “fresco” un router troncal de los que ya llevan años trabajando, sea programándoles un reinicio en horas intempestivas…

🗨️ 1
andressis2k
1

Los routers de core que usan los carrier no necesitan estar “frescos”. Se reinician cuando una actualización lo requiere (y muchas de ellas se aplican incluso sin reiniciar)

lordman
4

¿Una decena de caídas de madrugada en 4 años?… que situación mas terrible… si me pasara a mi no se si podría soportarlo.

Roto2
🗨️ 1
Freestate

Pues chico, a mi me fastidia. Yo pensaba que con la fibra solo me tendria que comer una caida como algo extraordinario. Que haya petadas periodicas me toca las narices. Ademas hace pocos dias tuve mi primera incidencia con ellos donde tuvo que venir el tecnico y voy con los huevos tocados, porque hace pocos dias tuve tambien otra caida de madrugada. Y que haya detectado una decena no quiere decir que solo hayan habido esas, a mi me da que tirar la red cada semana a las mismas horas, sobre las 2 de la madrugada.

Tanisuco
1

A mi también me pasa, Barcelona capital, en las últimas 2 semana 2 veces, por la noche, entre las 00:00 y la 1, se va el internet, el router de Jazztel deja de tener IP y tardó como unos 15 minutos.

No dejé de tener sincronía de la fibra, eso si.

En el proceso, creo que el router se llegó a reiniciar solo, pero no lo puedo confirmar, por qué yo también le hice reboot, sin éxito.

🗨️ 1
fisker

Es cultura general, pero por si acaso lo reitero: no se debe reiniciar el router mientras se está actualizando.

Bocchi94
1

Vivo por el área metropolitana de Barcelona y tengo fibra Orange (a nivel de servicio lo mismo que Jazztel o Simyo).

De hecho gracias a mi router Mikrotik veo exactamente cuando ocurren estos reinicios:

> feb/22 04:23:57 interface,info ether1 link down
> feb/22 04:25:54 interface,info ether1 link up (speed 1G, full duplex)

> mar/01 02:14:09 interface,info ether1 link down
> mar/01 02:16:19 interface,info ether1 link up (speed 1G, full duplex)

> mar/09 03:05:40 interface,info ether1 link down
> mar/09 03:07:49 interface,info ether1 link up (speed 1G, full duplex)

Ocurren cada 8 días (en lugar de cada 7), suelen ser entre las 2 y 5 de la madrugada y duran unos 2-3 minutos. No descarto que sea algún cron dentro del propio Arcadyan para reiniciarse porque la calidad de este aparato deja bastante que desear.

Recuerdo que justo en el día de Navidad hubo un corte de fibra al mediodía pero duró menos de 10 minutos.

🗨️ 4
Freestate

Aqui usuarios demostrando que era algo para reportar. Pues valiente gracia. Tendriamos que cantarle la caña a Orange.

🗨️ 3
Bocchi94

Si Orange tiene algún correo electrónico para reclamar o realizar gestiones (como he usado en Simyo y O2) estaría bien enviarle los logs de caídas (tengo todos los de 2024) para ver que responden, solo por curiosidad. El problema en mi caso veo que empezó a suceder el 21 de enero de 2024, antes de eso el Livebox no se reiniciaba.

Puedo intentar comprender que el aparato se debe reiniciar de vez en cuando por sus limitaciones de firmware y hardware (Livebox Fibra) y esto se hace de madrugada para que el cliente no se sienta molesto por ver un corte de fibra.

🗨️ 2
Freestate

Buena idea. Pero yo no tengo no lo tengo conectado a ningun router accesorio. Me puedes recomendar algun programa o informe de windows que me pueda registre en un log las caidas de la LAN para mandarselo yo tambien?

🗨️ 1