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  • Caídas y microcortes. ¿Es determinante el router en la estabilidad de la conexión?

    Tengo Pepephone adsl desde hace un par de semanas. Desde el principio la conexión no ha ido bien. Esperé unos días "a ver si", pero nada, sigue igual. Desde que conecto el router hasta que pilla conexión ppp tarda entre 5 y 10 minutos. Luego, durante la navegación, son frecuentes los microcortes (asignando nueva ip y reconexión ppp) y cada cierto tiempo, unas veces tarda más que otras, caídas totales, perdiendo la conexión adsl y volviendo a esperar aquel tiempo para que vuelva a pillarla.

    El PTR es nuevo, al igual que la roseta. El router sí es viejito, un Sagem Fast 1500wg con firmware 3.0.5.d del 2006 (no hay otro más actual). Presupongo que, al no ser reciente el router ni tener capacidad adlsl2+, quizás pueda condicionar la velocidad a la que me conecto, ¿pero también puede ser responsable de los microcortes y las caídas?

    Gracias a quien pueda echarme un cable.

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    • 6

      En general, no solo en el caso de este router, puede serlo en…

      En general, no solo en el caso de este router, puede serlo en conjunción con otra serie de cosas. Puede que el mismo router pero con otro firm, incluso un firm más antiguo, sea más estable, puede que el chipset del dslam no sea completamente compatible con el del router, puede que tu línea sea ya de por si inestable y un firm "equivocado", en un router "equivocado", conectado al dslam "equivocado" de por resultado un desatre con patas...

      Yo diría que por sí solo (incluso en los peores casos, he visto equipos de los que se quejan el 80% de los usuarios, con un 20 % de usuarios muy satisfechos con él, y es por algo) es difícil que sea el único responsable pero que sea difícil no significa que, en teoría, no pueda ser posible.

      No sé si me explico bien :P ¿No tienes otro router a mano para probar de todas formas?

      Saludos

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Prueba algún otro router que tengas a ver si te pasa lo…

      Prueba algún otro router que tengas a ver si te pasa lo mismo. ¿Estás especialmente lejos de la central?

    • Gracias a los dos por vuestras respuestas. He pedido prestado…

      Gracias a los dos por vuestras respuestas. He pedido prestado otro router, un Comtrend CT5365, a ver qué tal con este.

      • Verdad, se me pasó finiquitar el hilo. La conclusión es que…

        Verdad, se me pasó finiquitar el hilo. La conclusión es que el primer router no soportaba el adsl2+. Con este nuevo, sin problemas. Un saludo.